INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 23 de mayo de 2013

ANGELA MERKEL, LA MUJER MAS PODEROSA DEL MUNDO, SEGUN FORBES


Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

Angela Merkel es la guía principal en el intento de poner orden en un continente con un endeudamiento sin precedente. EFE

  • La mandataria lleva ocho apariciones en la clasificación
  • Por tercer año consecutivo, la canciller alemana se coloca en la primera posición de la lista; Dilma Rousseff, ocupa el segundo lugar
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/MAY/2013).- La canciller alemana, Angela Merkel fue refrendada una vez más y por tercer año consecutivo, como la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con la lista publicada por la revista Forbes.

Merkel ha sido incluida en ocho de las 10 ediciones de la lista, en las que en siete ha sido considerada como la mujer más poderosa del mundo entre un centenar de personas.

Este año, Merkel fue seguida por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la filántropa y esposa del fundador de Microsoft, Melinda Gates; la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que baja desde el número dos al quinto puesto.

Además de Rousseff, de América Latina la lista incluye en el sitio 18 a la directora de la petrolera Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, y a la presidenta argentina Cristina Fernández, en el puesto 26.

Angela Merkel se ha caracterizado por ser una mujer determinada. En los últimos años ha participado activamente en poner orden en la casa, con medidas de contención de los recursos para los países más afectados por la crisis económica que enfrenta a la Unión Europea. Estas mismas naciones se quejan de la férrea política de austeridad y disciplina en Europa.

Desde 2005 se desempeña como canciller de Alemania. Durante su mandato se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo.

Por años, Alemania y Francia, las dos principales economías del continente, se han disputado el liderazgo de la Unión Europea. El presidente francés, Francois Hollande y Angela Merkel tienen prioridades divergentes en cuanto al tema de la solución a la crisis económica europea.

La canciller alemana, quien ha rechazado la idea de mancomunar la deuda europea, sostiene que los gobiernos deben trabajar primero en poner sus finanzas en orden y hacer que sus economías sean más competitivas a través de reformas. En tanto, Hollande se ha mostrado a favor de que los países de la eurozona combinen sus recursos políticos y financieros para crear en algún momento un Gobierno común.

Sin embargo, por primera vez parece que los mandatarios de ambos países concuerdan en algo. El presidente francés, Francois Hollande,  anunció que se reunirá con la canciller alemana el 30 de mayo  para ultimar una propuesta conjunta para la creación de empleo, a fin de que sea debatida en la cumbre de junio.

LISTA

Las más influyentes

1. Angela Merkel, canciller de Alemania.

2. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3. Melinda Gates, de Fundación Bill & Melinda Gates.

4. Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

5. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EU.

6. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario