INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 13 de julio de 2013

VIDEO: SNOWDEN HABLA EN EL AEREOPUERTO DE MOSCU


VIDEO: SNOWDEN HABLA EN EL AEREOPUERTO DE MOSCU


Se difundieron imágenes de la reunión del ex topo de la CIA con organismos de derechos humanos en Rusia. Aun no concretó formalmente su pedido se asilo al Kremlin
Crédito foto: AFP


Una cámara presente en la reunión que mantuvo Snowden con organismos de derechos humanos y funcionarios del Gobierno ruso registró el momento de la lectura de la declaración que luego apareció por escrito en Internet. Allí, el norteamericano expresa sus planes futuros (vea el video abajo):

“Anuncio mi aceptación formal a todas las ofertas de asilo que me han extendido y todas las que pueda recibir en el futuro”, dice el texto firmado por Edward Snowden y publicado este viernes por el portal de WikiLeaks y anticipado en su contenido principal por la organización defensora de los Derechos Humanos HRW (Human Rights Watch).

“Con, por ejemplo, la garantía de asilo ofertada por el presidente Maduro, de Venezuela,mi estatus de asilado es ahora formal, y ningún estado tiene una base sobre la que limitar o interferir con mi derecho de disfrutar de ese asilo”, afirma Snowden en el documento.

El ex empleado de la central de Inteligencia de los Estados Unidos señala que “hay gobiernos de Europa Occidental y Norteamérica que demostraron una propensión a actuar fuera de la ley” en su afán por perseguirlo. Snowden desató un escándalo al sostener públicamente que se dedicaba a espiar las comunicaciones de todos los ciudadanos de su país.

“Hasta hace poco más de un mes -sostiene Snowden- tenía la capacidad sin ninguna orden judicial previa, para entrar y leer todas sus comunicaciones. Las comunicaciones de cualquiera, en cualquier momento”.


Snowden decidió cortar con su actividad y el Gobierno de los Estados Unidos considera que representa una amenaza para su país, aunque el ex espía jura que no ha vendido secretos a ninguna nación.

También hace referencia al incidente que afectó al avión de Evo Morales en su ruta desde Rusia a La Paz, la cual que vio demorada por la sospecha de que el mismo Snowden se encontraba dentro de la aeronave.

Por último, aseguraba que el mismo viernes haría llegar su solicitud de asilo al Kremlin y solicita que se le garantice su seguridad para viajar posteriormente a Latinoamérica, aunque no revela qué país elegirá para residir como refugiado.

Sin embargo, este sábado la oficina de migraciones de Moscú reveló que no recibió solicitud alguna de parte de Snowden, mientras que el periodista Glen Greenwaldaseguró que seguirá publicando documentos secretos de la NSA facilitados por el ex empleado de la agencia de seguridad.



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario