El juez ve "indicios razonables de un delito de prevaricación" contra el diputado de IU, Ángel González
El Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas tienen diez días para formular escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa
A.R. El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del TSJA acaba de notificar a las partes vía LEXNET, un Auto en el que comunica que, habiendo indicios razonables de un delito de prevaricación contra el diputado de IU, Ángel González Álvarez y D. Roberto Moro Tella, procede continuar la tramitación de las diligencias previas abiertas a raíz de la presentación de dicha querella por los trámites del procedimiento abreviado.
En dicho Auto el magistrado abre un plazo de diez días para que tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones personadas formulen el correspondiente escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley, o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación.
Los indicios que se tramitan, relacionados con el delito de prevaricación, se refieren a la existencia de indicios de fraccionamiento ilegal en la tramitación y ejecución de contratos menores realizados por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias durante el ejercicio 2010, fecha en la que Ángel González era Viceconsejero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario