INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 6 de mayo de 2013

UNA ALCALDESA MALAGEÑA, ENCHUFA A 16 FAMILIARES EN EMPLEOS


Una alcaldesa malagueña acusada de 30 delitos, enchufa a 16 familiares y reconoce que no cumple la ley.




 ---------------
El presidente del comité de empresas del Ayuntamiento denunció que una sexta parte de los trabajadores municipales estaban “enchufados”.
------------------------------------------------------
Muchas personas se vieron sorprendidas al ver en el programa de La Sexta TV las revelaci...
ones sobre la política de contrataciones del ayuntamiento malagueño de Manilva de escasos 14.000 habitantes y gobernado por la edil de IU, Antonia Muñoz. Una regidora acusada de 30 delitos y que en estos momentos tiene una causa abierta en los juzgados de la conlindante Estepona por haber contratado a dedo a más de 200 trabajadores municipales, entre ellos distintos familiares como hermanas o nueras. Una primera edil que además no tiene empacho en revelar públicamente que la mayoría de los empleados del ayuntamiento no han pasado oposición.

Preocupación en IU
Este hecho en cambio en Málaga no sorprende ya que es bastante conocido y además preocupa fuertemente a la dirección provincial de IU que tiene que soportar que en ocasiones le recuerden esta situación insólita e inapropiada más para una fuerza de izquierda. Algunos miembros de IU ya han reconocido en público que es una situación injustificable, pero lo cierto es que pasan el tiempo y la situación no solo mejora sino que empeora.

Coloca a los candidatos a los concejales de IU que no resultaron elegidos
Como denunció el diario EL PAÍS tras la constitución del Ayuntamiento, la regidora, imputada por delitos contra la administración pública, colocó como jefes de servicio en el consistorio a la inmensa mayoría de los miembros de la lista de IU en las pasadas elecciones municipales que no consiguieron un acta de concejal. IU obtuvo ocho de los 17 ediles que conforman la Corporación. De los nueve candidatos de la coalición de izquierda que se quedaron fuera, ocho han sido rescatados como jefes de servicio.

En el Ayuntamiento desde el siglo pasado
Lo más insólito es que Antonia Muñoz defiende con toda naturalidad esta situación e incluso afirma ante las cámaras que son puestos creados a dedo… tema político y al margen de la legislación contractual. Sul mantra es que son personas colocadas por ella como asesores de confianza y que se irán con ella cuando un día deje la alcaldía en la que ya se ha sentado en su sillón en tres ocasiones distinta, de 1999–2003, en 2007 y ahora desde 2011, alternando los años de alcaldesa con los de concejala. Toda una vida “entregada” al municipalismo.

Una hermana de la alcaldesa dirige la Oficina de Extranjería
Pero entrando en capítulo de los enchufismos destaca que una de las hermanas de la regidora es la Directora de Área de la Oficina de Extranjería del municipio. Ella es parte integrante de uno de los 20 cargos de confianza. Choca aún más el hecho al conocerse que ese empleo exige, por ley, una titulación universitaria. Ante esto la hermana de Antonia Muñoz no le da importancia a este aspecto ya que como ella mismo afirma tiene “mucha experiencia laboral pues era jefa de recepción de un hotel durante 14 años, Luego un año sabático, un poco de descanso y estuve de autónomo. He hecho muchas cosas, soy multididacta”, afirma sin ruborizarse ante las cámaras de La Sexta TV.

Otra hermana directora de la guardería
Se da la circunstancia de que también otra hermana es responsable de una de las dos guarderías municipales de Manilva, obviamente también contratada por la alcaldesa. En concreto y en esta contratación Fiscalía de Málaga anda investigando ahora la convocatoria de es plaza de profesora se convocó de manera pública y con respeto a la igualdad de oportunidades. Pero no acaba ahí la investigación del Fiscal sino que también señala al resto de los familiares que la regidora de Manilva, habría colocado en el Ayuntamiento.

Y la nuera colocada también
Asimismo su nuera fue nombrada directora de área de Promoción, Imagen y Protocolo. Ambas engrosa una lista de veinte cargos de confianza con los que cuenta el consistorio manilveño, entre los que se hallan por ejemplo cuatro directores de área de Juventud, tres de Extranjeros, dos de Fiestas, dos de Asuntos Sociales y otros tantos de Deportes. En el programa televisivo Muñoz defendía la contratación de su hija política de la siguiente y singular manera: “Mi nuera es brasileña. Le hacía para sus papeles, y le di un trabajo de coordinadora de área, a dedo, un cargo político“.

TV municipal investigada por la justicia
Sintomático de la naturalidad con que la alcaldesa realiza estas contrataciones a familiares que reconoce ante las cámaras de la televisión que no cumple la ley, que contrata a su antojo, sin concurso público. Como defensora tiene a la directora de la cadena que cree que “es muy valiente, porque es la primera vez que alguien de la política responde algo así“. No extraña esta respuesta si se tiene en cuenta que la propia televisión municipal también está siendo investigada. Y como no, un medio público donde la polémica primera edil utiliza a favor suyo al disponer de 45 minutos periódicamente donde se dirige a los ciudadanos manilveños para hablar ante las cámaras.

Directores de “nutrición escolar” o de “comunidades de propietarios”
El ex alcalde socialista, Salvador Zotano, desveló hace tiempo en un medio provincial que existían cargos como el de una directora de área de “nutrición en centros escolares”, y uno de “comunidades de propietarios extranjeros”. También el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Francisco Román, denunció que una sexta parte de los trabajadores municipales estaban “enchufados”. Una denuncia que registraba un total de hasta 108 contratos sospechosos. Para el sindicalista la alcaldesa ha creado “un sistema de clientelismo político para beneficiar a los afines a su partido y a los familiares de éstos». También se le acusó de realizar contratos temporales para garantizarse el voto de estos trabajadores.

Los socialistas de Manilva se consideran “represaliados políticos”

Desde la oposición se acusa a la alcaldesa de hacer práctica del nepotismo. El PSOE ha denunciado esta situación. El ex alcalde socialista, Salvador Zotano, afirmó em el programa de La Sexta que “el pueblo se halla en un estado de terrorismo político pues hay verdadero miedo a hacer nada contra esa casta de dirigentes que están por encima del bien y del mal”. Hasta tal punto ha llegado la situación que en un reciente pleno los socialistas presentaron un manifiesto ante los “ataques revanchistas que están recibiendo sus afiliados y simpatizantes socialistas por parte de la alcaldesa”. Tras la lectura del manifiesto los ediles del PSOE se ausentaron luciendo camisetas de protesta con el texto “Yo soy un represaliado político” para denunciar “la actitud hostil de Antonia Muñoz y sus actos dictatoriales y caciquiles”. Además han convocado para el 9 de mayo en la puerta del Juzgado de Estepona una manifestación para solicitar más rapidez en los asuntos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario