INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 1 de mayo de 2013

ALCALDE DE ESTEPONA, PROMETE ALQUILER SI ENTREGAN LAS LLAVES, Y AHORA SE VEN EN LA CALLE


Alcalde de Estepona les promete un alquiler si entregan las llaves, y ahora están en la calle

Recordemos que Leonor es una mujer con 47 años con un 82 % de discapacidad. Sus ingresos mensuales apenas son de 400 euros. Vivia de alquiler con un contrato de renta antigua (pagaba unos 50 euros al mes) y su hijo de 19 años está desempleado. Debido a una intervención quirúrgica, Leonor no pudo pagar el alquiler durante cuatro meses. Después, ya en su casa, intentó pagar esos cuatro meses a su casera. Pero la propietaria se negó rotundamente, ya que su intención era echar a Leonor de su casa para volver a alquilar la vivienda con un contrato actual de alquiler. Mas información en este enlace: caso de Leonor.

Después de parar el Desahucio el dia 16 de abril, nos hemos enterado que el alcalde habló de esto en el ayuntamiento y dijo que iba a solucionar el tema pagando de su bolsillo, 6 meses de alquiler para Leonor.
Pese a las recomendaciones de Stop Desahucios en contra de aceptar esta propuesta, Leonor decidió aceptarla.

Leonor y su hijo dejaron las cosas en un trastero de 2m x 1m y cumpliendo su parte del trato, entregaron las llaves del piso esperando poder entrar en el nuevo piso en el mismo dia. Ahora están en la calle.
Esta tarde aparece un texto en el grupo de STOP DESAHUCIOS de Estepona que dice lo siguiente:
Leonor ha quedado en la calle. El alcade y su panda dijeron de pagarle 6 meses de alquiler a cambio de entregar la llave del piso. Ayer le pago a la inmobiliaria 6 meses el alcalde y manuel hijo de Leonor entrego su llave. Mas tarde lo llaman de la inmobiliaria y le dicen que tiene que pagar 11 meses mas la fianza. Asi que ya no tiene llave de su casa ni la que han alquilado. Necesitamos una solucion URGENTE..
La inmobiliaria le exige sabiendo que no tiene un duro, 11 meses más la fianza una vez cobrados 6 meses que ha pagado el alcalde, para poder entrar en el piso.

Parece ser que este le dijo a la inmobiliaria que él se desentendia de este tema y que Leonor no iba a pagar por que venia de un desahucio, así que “verás tú lo que haces”.
Increible pero cierto! que artimaña mas sucia! ¿Esa es la generosidad con la que el alcalde ha querido ayudar a Leonor?. ¿Esta sigue siendo la politica del PP?.

21:00 Horas —- ACTUALIZACIÓN

Desde de Stop Desahucios Estepona afirman que no han tenido la Asamblea de costumbre por que se han ido directamente a ver al alcalde a un acto publico de inauguración que tenia esta tarde, varios miembros de stop-desahucios Estepona han intentado hablar con el alcalde, sin exito, ahora mismo aún siguen pensando qué medidas van a tomar. Informan tambien sobre la postura de la inmobiliaria reafirmando que se niega a alquilar por los “antecedentes” de Leonor.


22:20 Horas —- ACTUALIZACIÓN

22:30 —- ACTUALIZACIÓN
Fuentes presenciales afirman casi literalmente, solo quitando insultos:…
2 de nuestras guerreras junto con Leonor lograron acercarse al alcalde junto con camaras de tv, el alcalde ha hecho un desaire sin querer mirar a Leonor, y desntendiendose del tema en publico. TODOS LO HAN VISTO. para mañana nos vemos en el monumento a la peseta del paseo maritimo de estepona a las 12:00h. para seguir con nuestras protestas. PD. a leonor le ha dado 2 ataques de epilepsia, el segundo recién llegada la ambulancia. las camaras estaban allí y todos lo han visto. y aún había concejales por allí cerca para ver como la ambulancia se llevaba a leonor, ella afortunadamente ya está mejor

FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario