INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 12 de mayo de 2013

CONSTANTINO ROMERO, HA MUERTO A LOS 65 AÑOS DE EDAD



Muere Constantino Romero a los 65 años de edad

  • Adiós a la voz de Darth Vader, Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger
  • El presentador trabajó en diferentes medios de comunicación, como RNE o TVE
Constantino Romero, durante el doblaje de 'Copito de Nieve' Constantino Romero, durante el doblaje de ’Copito de Nieve’.RTVE.es


El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años, según ha confirmado RNE y ha avanzado la Cadena Ser. Nacido en 1947 en Albacete, el pasado 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.

Reconocido actor de doblaje, posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española, donde presentó programas como 'El tiempo es oro'. Constantino Romero, además, ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en 'La Guerra de las Galaxias' o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger o Roger Moore.

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión', ambos en Antena 3.

Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió entonces. Su cuenta en Twitter permanece inactiva desde el pasado 5 de mayo.

La capilla ardiente de Constantino Romero quedará instalada desde las 15.00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, según informa RNE, donde sus restos mortales serán velados por familiares y amigos.

El locutor, presentador y actor de doblaje, Constantino Romero, será enterrado este lunes en el cementerio de Montjuic de Barcelona. Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario