INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 27 de abril de 2013

BITCOIN, SE PUEDE UTILIZAR EN ALEMANIA

Se admiten bitcoins: el barrio de Berlín donde casi todas las tiendas aceptan dinero virtual

        

El distrito berlinés de Kreuzberg se ha convertido en el lugar del mundo con mayor densidad de negocios que aceptan bitcoins, según informa The Guardian.

Esta modena virtual ha sustituido al euro en muchas de las transacciones financieras que se realizan en las tiendas de la zona.
Cafés, pastelitos o un disco de los Beatles, intercambiar bienes y servicios por un 'puñado de bits' se está convirtiendo cada vez más en algo habitual.
Pero, ¿por qué clientes y comerciantes aceptan como medio de pago una 'moneda' sin ningún tipo de respaldo oficial y sujeta a los caprichos de la oferta y la demanda para conservar su valor? Simplemente por una cuestión de fe.
La gente compra bitcoins confiando en que esa inversión le servirá o bien para comprar cosas, o bien para volver a venderlos por dinero real. En cuando dos personas deciden que un objeto, sean chapas, cromos o guijarros sirven para hacer una transacción, el trato está hecho, y ese objeto hace la misma función que los dólares, euros o yenes.
El barrio de Kreuzberg es una zona donde la gente tiene mucha conciencia política, la crítica y el debate sobre el sistema establecido es habitual, con lo que era el lugar perfecto para que surgiera un mercado de Bitcoins.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario