INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 26 de abril de 2013

EL MUNDO BITCOIN SIGUE SU ESCALADA METEORICA


Y mientras tanto en el mundo BitCoin…



bitcoin cotizacion

Pues de momento cierta normalidad en el ecosistema Bitcoin, lo cual tras el movimiento de los últimos dos meses ya es noticia. Para empezar la buena es que en las últimas dos semanas la principal Bolsa o casa de cambios de BitCoins, Mt Gox ha sufrido un par de ataques DDos, pero a diferencia de otras veces, está vez los ataques no consiguieron que el precio del BitCoin se desplomara, lo cual es una noticia más que interesante, porque sin duda actualmente el eslabón que parece más débil en el ecosistema Bitcoin es el de las casas de cambio.

Es más después del descalabro con la caída en poco tiempo del precio del Bitcoin de $265 a $50 dólares, en los úlitmos días la recuperación en el precio ha sido “lenta” pero constante y hoy está cotizando a $152 el bitcoin.

Sobre las casas de cambio de Bitcoin encontramos un interesante estudio. De las 40 casas de cambios de Bitcoins estudiadas, el 45% acabaron cerrando sus puertas. De las 18 que cerraron 5 de ellas no reembolsaron el dinero depositado a sus clientes. Y es que tu puedes utilizar las casas de cambios de Bitcoins para comprar o vender Bitcoins, y puedes optar por dejar los Bitcoins en la cuenta de la casa de cambios o transferirlos a tu billetera. Si lo dejas en la casa de cambios en caso de que esta cierre corres el riesgo de perder tu dinero.  Hace poco por ejemplo cerraba Bitfloor, una casa de cambios bastante conocida, aunque parece que en este caso van a devolver el dinero a sus clientes.

A falta de players de prestigio que ofrezcan el servicio de cambio de Bitcoins por divisas, ya tarda algún broker, banco o bolsa de valores en ofrecer el servicio de tipo de cambio, parace que los más confiables son los que tienen un mayor volumen y entre estos destaca hoy Mt Gox, plataforma en la que se mueven de media unos 50.000 bitcoins al día, suponiendo que el bitcoin cotiza a un precio medio de $100 y sabiendo que Mt Gox cobra una comisión del 0,6% por transacción, esta casa de cambios no estaría haciendo un mal negocio ya que estaría generando unos 30 mil dólares de ingresos al día, unos 10 millones de cifra de negocio al año. No está mal para un negocio que aún está en pañales y que puede crecer exponencialmente.


Y de momento van apareciendo noticias de negocios que van sumando la opción de vender su productos en Bitcoins, esta semana se han dado de alta entre otros  un concesionario de coches en Dallas, Pirate Bay ha comunicado que acepta donaciones en Bitcoins y ha aparecido BitFlash, un sitio web creado con el objetivo de que los usuarios puedan comprar con Bitcoins artículos de marcas de ropa conocida, entre ellas Zara. También ya tenemos en  España a Palomitta, la primera tienda de moda infantil en nuestro país que acepta el pago en Bitcoins.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario