INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 26 de abril de 2013

A LA MINISTRA DE LOS 6 MILLONES DE PARADOS, SOLO LE HA DADO TRABAJO EL PP


A la ministra de los 6 millones de parados sólo le ha dado trabajo el PP

Báñez, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, sólo ha tenido cargos políticos vinculados al PP. Incumple la máxima que Floriano trasladó ayer a los cachorros del partido: que lleguen "cotizados" y no se conviertan en "profesionales de la política". 

Rajoy y Báñez, en Huelva durante la festividad de la Virgen del Rocío. EFE

Rajoy y Báñez, en Huelva durante la festividad de la Virgen del Rocío. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha vuelto a la actualidad tras publicarse ayer los pésimos datos de paro, que superan los 6,2 millones de parados y la tasa del 27%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) Cada mes que pasa, Fátima Báñez debe enfrentarse a los reproches que le recuerdan, además, que junto a estos datos que contradicen las promesas y previsiones del Gobierno, ella no tiene más experiencia laboral que sus cargos políticos, desde consejera de Radio y Televisión de Andalucía (1997-2000) hasta su cargo actual en la mesa del Consejo de Ministros, pasando por su escaño en el Congreso de los Diputados (2000 hasta hoy) o sus responsabilidades en el PP andaluz.

Báñez es lo que su compañero y número tres del partido, Carlos Floriano, llama una "profesional de la política", figura que el propio vicesecretario general del PP denostó ayer con vehemencia en su discurso ante los jóvenes de las Nuevas Generaciones (NNGG) durante la clausura del Foro Regeneración Democrática. "Creo que a la política debéis venir cotizados, es decir, haber trabajado en otra cosa antes y no ser profesionales de la política", recomendó Floriano, además, pidiéndoles que acaben sus estudios para aportar "más riqueza" a la actividad política.

Precisamente, Floriano y Báñez son de la misma edad (1967), ambos estudiaron Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, aunque el número tres del PP -recoge Wikipedia- es doctor en Derecho (con sobresaliente cum laude) y profesor titular (por concurso) de "Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, actualmente en situación de servicios especiales por su condición de diputado a Cortes". Además, ha publicado el manual Economía y Derecho: Una aproximación al análisis económico del Derecho. Con todo, Floriano empezó también pronto a dedicarse a la política, pues fue presidente de NNGG entre 1990 y 1995 y visecretario regional del PP de Extremadura entre 1993 y 1996. En 1995 fue elegido diputado autonómico hasta 2008; senador por Extremadura desde 2003 hasta 2008, y diputado en el Congreso desde 2008 hasta ahora.

Estrella en Twitter

La ministra de Empleo ha sido estrella de Twitter en varias ocasiones por sus polémicas declaraciones, primero, por anunciar su récord en el conocido juego de móvil Bubble Shooter. Cuando la ministra publicó un entusiasta "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures!" logró eclipsar ese día, incluso, las informaciones sobre Rajoy, aunque ella explicó posteriormente que su hijo fue el responsable del tuit al jugar con su teléfono. Ayer mismo, Báñez volvió a convertirse en trending topic en Twitter gracias a los comentarios irónicos sobre la ocasión en que la titular de Empleo salió en todos los medios encomendando a la Virgen del Rocío la creación de puestos de trabajo. Sin ningún éxito.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario