INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 24 de abril de 2013

MUEREN DOS HIJOS, Y LOS PADRES NO HICIERON NADA, PERTENECIENTES A UNA SECTA


Un matrimonio de Filadelfia fanático de la curación por oración deja morir a dos hijos sin atención médica

Los Schaible habían sido condenados en 2011 por limitarse a rezar en la convalecencia del pequeño Kent, de dos años. Hace una semana hicieron lo mismo con Brandon, de ocho meses. Ambos perdieron la vida

Un matrimonio de Filadelfia fundamentalista religioso y fanático de la curación por oración ha dejado morir a dos hijos en los últimos años sin buscar atención médica.

Los Schaible fueron condenados en el año 2011 por dejar morir en el 2009 al pequeño Kent, que entonces tenía dos años. El niño padecía una neumonía. Falleció sin atención médica. Sus padres fueron declarados culpables de homicidio involuntario. Pero no fueron a la cárcel. Quedaron en libertad condicional.
Los Schaible tenían que cumplir una promesa: nunca más iban a prevalecer sus creencias religiosas -pertenecen a una iglesia fundamentalista cristiana que cree en la curación por la fe- sobre la salud de sus hijos. La incumplieron. Con resultados trágicos.




Según informa el diario Philly.com, la semana pasada los Schaible perdieron a otro hijo. Brandon, que tenía ocho meses, sufrió una diarrea y problemas respiratorios. Fue perdiendo la vida ante la inacción de sus padres, que se limitaron a rezar por su curación. Creían que era la mejor solución para los males del pequeño. Al menos eso declararon ante los investigadores, que les preguntaron por qué no habían llamado a un doctor o acudido a un hospital. Su respuesta, contundente y trágica: «Porque creemos que Dios quiere que le pidamos a él por su curación»
.
Tienen otros siete hijos

Herbert y Catherine tienen otros siete hijos, que han sido puestos bajo custodia de los servicios sociales. El juez que investiga el caso, Benjamin Lerner, ha decidido no arrestarlos por ahora. Considera que no son un peligro para la comunidad, pero sí para su familia. Aún no han sido acusados formalmente. Faltan los resultados de de la autopsia.
La iglesia a la que pertenecen, la First Century Gospel Church, no se ha pronunciado publicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario