INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 22 de abril de 2013

ITALIA: PARA AHORRAR AGUA, CAMBIARSE DE CALZONCILLOS CADA 4 DIAS


Ministro italiano de Medio Ambiente: «Para ahorrar agua, cambiarse los slip cada cuatro días»


El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini, no ha dejado a nadie indiferente en su país con su propuesta para ahorrar agua: no cambiarse de ropa interior a diario. Así, el pasado martes aseguró en el programa de radio "Un giorno da pecora", de la RAI 2, que su primera recomendación para no desperdiciar agua era no lavar la ropa demasiado a menudo. "Hay que desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. De este modo, no siempre será necesario meterla en la lavadora".

Presionado por el presentador del programa para que sugiriera otras medidas, dijo: «Sólo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las personas están limpias, ¿por qué cambiarse todos los días?». También propuso secarse después de la ducha con las mismas toallas que el día anterior y, a continuación, volver a usar la ropa interior del día anterior, una vez se haya aireado.

Preguntado por los periodistas del programa si no sería más higiénico cambiarse todos los días, respondió convencido que si las partes íntimas están bien aseadas -«y las mías están limpísimas», dijo-, la ropa interior puede aguantar cuatro días. «¿Sabe cuánta agua utiliza cada lavadora?, 25 litros al menos. Un derroche increible».

En un tono distendido, el ministro recomendó el uso de slip, en lugar de boxer y también defendió las bondades del nudismo. "¿Usted hace nudismo?", le preguntaron los conductores del programa. "A mí me gusta mucho estar desnudo, así que, cuando puedo hago nudismo".

Las palabras de Clini han estado en boca de todo el país durante esta semana y no han sido pocas las bromas al respecto en todo los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario