INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 29 de abril de 2013

NIÑOS GRIEGOS Y ESPAÑOLES, SE MUEREN DE HAMBRE


Hola, Europa? Niños griegos y españoles se mueren de hambre…

 

povertyingreece
10% de los estudiantes griegos en las escuelas primarias y secundarias sufren de lo que los profesionales de la salud llaman “inseguridad alimentaria”, informa el New York Times

En otras palabras: tienen hambre, o amenazan con sufrir. ”Desde el punto de vista de la inseguridad alimentaria, Grecia ha caído en algunos países africanos”, dijo el Dr. Athena Linos, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, que también dirige una organización benéfica lucha contra el hambre, Prolepsis.

Un informe de UNICEF de 2012 indica que más del 26% de los hogares con niños tienen una “dieta económicamente pobres.”

El año pasado Prolepsis comenzó un programa piloto para ofrecer comidas consisten en un sándwich, fruta y leche para los niños de 34 escuelas públicas en las que más de la mitad de las 6.400 familias participantes reportaron haber tenido una experiencia de un hambre “moderada a grave”.

Después de la aplicación de este programa, el porcentaje de personas que habían expresado su hambre se había reducido a 41%. El programa fue financiado por la Fundación Stavros Niarchos, filantrópicas, y se ha ampliado desde entonces para cubrir los 20,000 niños en 120 escuelas.

Esta semana, el diario regional La Opinión, informó que las escuelas habían en las Islas Canarias españolas se convirtieron en refugios para dar cabida a 5.700 niños de entre 3 y 12 años que sufren de hambre. Ellos serán capaces de recibir por lo menos una comida al día durante los días festivos.

Jueves, El País informó que la Junta de Andalucía ha anunciado la creación de un plan contra la exclusión social, incluida la garantía de proporcionar tres comidas al día para los niños de las familias más pobres.

Según el diario, el 6% de los niños en Andalucía se encuentran en una situación de “extrema pobreza”. La mitad de los andaluces 200.000 escolares que comen en las comidas en la cantina fueron apoyados a través de subsidios regionales. En 2008, había sólo 20% para tomar ventaja de estas comidas gratis.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario