INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de noviembre de 2011

VAYA PLANTILLA QUE TIENE EL INEM, LA MEJOR DE EUROPA

España multiplica por más de dos la tasa de paro media de la Unión Europea

El desempleo continuó incrementándose en septiembre en Europa, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. La tasa media de paro en la UE se situó en el 9,7 %, mientras que se eleva al 10,2 % si se computan únicamente los países integrantes de la zona euro. Lo que sigue invariable es la situación de España, que lidera el desempleo en la Unión, con una tasa del 22,6 % de la población activa, que se traduce en casi seis veces el porcentaje de paro de Austria (del 3,9 %) o en el quíntuple que Holanda (4,5 %).

El porcentaje alcanzado en septiembre en la Unión Europea E es el más elevado que se ha registrado, y se traduce en que algo más de 23,2 millones de personas están desempleados en Europa, de los que casi 16,2 millones corresponden a la zona euro. En el último año 215.000 trabajadores han pasado a engrosar las listas del paro en la Unión y 329.000 en los países de la moneda única.
Respecto a septiembre del 2010, la tasa de paro cayó en cuatro países (los mayores retrocesos los experimentaron Estonia, Letonia Lituania), y se incrementó en trece: Grecia (del 12,6 al 17,6 %), España (que pasó del 20,5 al 22,6 %) y Chipre (del 6 al 7,8 %) encabezan las subidas más abultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario