INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de noviembre de 2011

OTRO AGUJERO TAPADO, ¿CUANTO DINERO HACE FALTA?

Barclays provisiona 475 millones en España por la caída del mercado inmobiliario

La entidad británica ha vendido el 47% de la cartera de deuda pública española

La palabra España aparece, casi siempre, emparejada a malas noticias en el informe de resultados del tercer trimestre de Barclays. Las provisiones por las inversiones, fundamentalmente inmobiliarias, en el mercado español han vuelto a lastrar los resultados de la entidad británica. Hasta septiembre, el banco ha dotado 415 millones de libras (475 millones de euros) en su filial de banca al por mayor en España, según los resultados publicados. Barclays destaca que, pese a estas malas noticias, el impacto español es menor que el del año pasado, cuando la división corporativa tuvo que provisionar 858 millones de euros. Esto se ha conseguido "por las medidas decididas y tempranas tomadas en 2010", dice la entidad en su informe en alusión a las ventas realizadas hace un año.

La división de banca al por menor en Europa ha perdido 137 millones de euros debido a provisiones de 165 millones "principalmente relacionadas con las operaciones en España". Este dinero se ha destinado a prejubilaciones y cierres de oficinas.
Además, respecto a la exposición a deuda soberana, Barclays ha recortado un 31% sus tenencias de deuda pública de España, Portugal, Italia, Irlanda y Grecia, hasta los 9.000 millones de euros. La entidad ha sido especialmente agresiva al vender deuda española. Según su presentación de resultados, en junio tenía 5.280 millones de deuda pública española, y en septiembre solo 2.761 millones, casi la mitad.
El banco británico ganó 2.400 milones de libras (2.740 millones de euros) en el trimestre, que excluyendo elementos extraordinarios supone un alza del 5% sobre el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario