INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 18 de noviembre de 2011

EMPIEZA A HABER ARROZ RADIOACTIVO EN JAPON

Primer hallazgo de arroz radiactivo en Japón


TOKIO- Luego de encontrar cultivos de cereal con niveles de cesio radiactivo por encima del rango de seguridad permitido, Japón prohibió la venta de arroz producido en la región de Fukushima.

La muestra venía de una granja ubicada a unos 60 kilómetros de la planta nuclear que se colapsó el pasado mes de marzo tras el terremoto y el posterior tsunami que devastó el noreste de Japón.

Esta es la primera vez que se localizan cultivos con niveles de radiación superiores.
Trabajadores Fukushima
Las 154 granjas que producen 192 toneladas anuales de arroz en Onami, una localidad a 57 kilómetros al noroeste de la central nuclear de Fukushima, deberán interrumpir la comercialización del arroz que producen.

Radiación pudo contaminar otros alimentos

Se trata del primer embargo de comercialización de arroz a causa de la radioactividad tras el accidente nuclear en la región de Fukushima,como consecuencia del terremoto que costó la vida a 20 mil personas.

El portavoz del gobierno, Osamu Fujimura, ha explicado que el arroz de esta explotación aún no había sido comercializado.

En verano, las autoridades japonesas aplicaron medidas contra la carne de ternera producida en la región de Fukushima, donde se teme que la radiactividad se haya transmitido a la cadena alimentaria.

Los expertos alertan del peligro para la salud pública de las emisiones de radiación, que podrían contaminar, verduras, té, leche, mariscos y agua producidos en esa región.

Proviene de granja cercana a Fukushima



Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-11-17/hallazgo-arroz-radiactivo-japon#ixzz1e29xla9y

No hay comentarios:

Publicar un comentario