INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 17 de noviembre de 2011

EEUU PREPARA OTRA GUERRA EN AUSTRALIA, LOS CHINOS LA RECHAZAN

China rechaza anuncio de ampliación militar estadounidense en Australia


El Gobierno de Pekín rechazó este miércoles el anuncio de Estados Unidos de ampliar su presencia militar en Australia y argumentó que esa decisión contraviene los intereses pacíficos de la región. China sostiene que la acción de Washington llega en un mal momento debido a la crisis económica por la que atraviesan varias naciones.
“China está convencida de que la paz y la cooperación van acorde con estos tiempos, especialmente en un contexto de lento crecimiento económico, por lo que quizá no sea demasiado apropiado, ni ajustado al interés de los países de esta región, intensificar y expandir alianzas militares”, señaló Liu Weimin, portavoz de Asuntos Exteriores chino.
Liu subrayó que su país “nunca se ha involucrado en forma alguna de alianza militar”.
Recordó que Washington ha reiterado en muchos foros que no teme el ascenso chino, por lo que Pekín confía en que esa potencia “mantenga su palabra”.
“Tanto (el presidente estadounidense) Barack Obama como otros altos cargos han dicho repetidas veces que dan la bienvenida a una China fuerte y próspera, y que no tienen intención en ‘contenerla’”, recordó el portavoz oficial en rueda de prensa.

Estados Unidos anunció que desplegará hasta 2 mil 500 infantes de marina en el norte de Australia en el marco de la expansión de su alianza militar.
La información la ofreció el presidente estadounidense, Barack Obama y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
Se prevé que un primer contingente de 250 uniformados norteamericanos sean desplegados en la ciudad de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia, a mediados de 2012.
La intención es cumplir una presencia rotativa de seis meses de acuerdo al pacto establecido entre ambos países.
 
“Hemos acordado iniciativas comunes para incrementar nuestra alianza, de 60 años de antigüedad, y mantenernos fuertes en el futuro”, dijo Gillard durante una conferencia de prensa conjunta en Canberra, capital australiana.
“Se trata de un nuevo acuerdo para expandir la colaboración existente entre la Fuerza de Defensa Australiana y el Cuerpo de Marina de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, agregó.
Por su parte, Obama expresó que Australia “es una región de enorme importancia estratégica para nosotros. Aunque en estos momentos estamos tomando una cantidad de decisiones fiscales importantes en nuestro país, esto está en el primer lugar de mi lista de prioridades”, indicó.
Indicó además que el fortalecimiento de esa alianza no debe ser visto como una amenaza para China, aunque advirtió que ese país debe respetar “las reglas del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario