INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de octubre de 2011

EMERGENCIAS EEUU PREPARADA PARA EL 9/11, ¿PORQUE?

El Sistema de Alertas para Emergencias se probará el próximo 9 de Noviembre y tomará el control de todos los medios de comunicación en EEUU

El locutor de Radio Glenn Beck ha hablado de su temor de que la prueba del Sistema de Alertas de Emergencia que realizará el próximo 9 de noviembre el Departamento de Seguridad Nacional y la FEMA le dará al gobierno el pretexto para “tomar el control” de las comunicaciones en América, porque por primera vez las emisoras no tendrán elección sobre la posibilidad de participar o no.
Beck explicó que en todos los casos anteriores donde se probó el Sistema de Alertas de Emergencia, las emisoras tenían el control de si accionar o no el interruptor, a pesar de que se enfrentaban a la pérdida de su licencia de transmisión si no participaban. Sin embargo, por primera vez, el gobierno federal tendrá el control completo sobre las frecuencias de emisióny será capaz de anular todas las estaciones de radio y televisión.La prueba del próximo mes también marca la primera vez que la alerta se realiza a nivel nacional.
“La prueba en todo el país puede durar hasta tres minutos y medio. El público escuchará un mensaje que indicará que “esto es una prueba.” El mensaje de audio será el mismo para la radio, la televisión y el cable”, afirma un comunicado de prensa de la FEMA.
Beck advirtió que el primero de este tipo de pruebas le da al gobierno el pretexto para tomar el control de todos los medios de comunicación civiles con el pretexto de una emergencia nacional.
“Si el Estado quiere tomar el control … sólo tiene que hacerlo y no hay nada que podamos hacer al respecto”, dijo Beck, quien agregó que el proceso toma el control de la frecuencia de emisión.
Beck cuestionó el momento de la prueba, preguntando por qué se están llevando a cabo en medio de una jornada de trabajo a las 2 pm y no a medianoche del sábado.
“¿Por qué estamos probando esta cosa a las 14:00 del miércoles, cuando ni siquiera sabemos si esta maldita cosa funcionará y que hará?”, preguntó Beck, llamando la atención sobre el hecho de que la FEMA ha indicado que no es ni siquiera seguro si las emisiones de televisión mostrarán un mensaje o no durante la prueba.
“¿Quién coge las comunicaciones del país y las cierra en medio de una jornada de trabajo en miércoles, cuando el mundo entero está en medio de una revolución? Eso no ayuda a calmar las cosas, señor presidente”, dijo Beck.
El hecho de que el gobierno también haya elegido una fecha que es el 11 de Septiembre al revés (el 9 de noviembre se escribe 11/9 al revés de 9/11, que es el 11S), es también poco probable que reduzca el nerviosismo que rodea la prueba.

CHINA, GELATINA HECHA CON ADN HUMANO, PARA CONSUMO HUMANO

Gelatina hecha en China con ADN humano (¿es el canibalismo el futuro de la alimentación?)


Científicos chinos producen gelatina combinando genes humanos con una cepa de levadura; afirman que esta gelatina es superior a la obtenida habitualmente con huesos y piel de otros animales.
La gelatina es uno de esos ingredientes que, sin mucho renombre, son básicos en la elaboración de alimentos más refinados. En platillos salados o dulces, como postre o como parte fundamental de varias golosinas, dicha sustancia derivada del colágeno animal ha cobrado cierta relevancia en la industria alimentaria desde hace ya muchos años.
Parece, sin embargo, que el procedimiento habitual y casi ancestral con que se ha obtenido la gelatina durante tanto tiempo, cociendo huesos, piel y todo tipo de cartílagos animales (preferentemente del ganado vacuno y porcino), pudiera sustituírsele pronto por uno mucho más eficiente que requiera una infraestructura menos engorrosa.
La propuesta proviene de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, en donde un grupo de científicos consiguió inyectar genes humanos en una cepa de levadura, generando así grandes cantidades de gelatina humana recombinada. Se estima que este método podría usarse, con mejores resultados, en vez de las 300,000 toneladas de tejidos animales que se destinan anualmente a la producción de gelatina en el mundo.
“Hay un nivel muy alto de parecido entre la gelatina que viene de una vaca, de un cerdo y de un ser humano, así que, por estas similitudes, no veo por qué tendría que haber un riesgo de salud. Es una proteína bastante parecida a la que la gente ha estado consumiendo por años”, declaró el Dr. David Olsen, investigador de los laboratorios Fibrogen, intentando tranquilizar al público sobre la posibilidad de incurrir en canibalismo al comer de esta gelatina humanoide.
Asimismo, se dice que otra de las ventajas de la gelatina humana sobre la de los otros ganados es que reduciría el riesgo de reacciones alérgicas o el contagio de enfermedades tan severas como el llamado “mal de las vacas locas” (encefalopatía espongiforme bovina).
Quién sabe, quizá, con tal de abaratar costos y eficientar procesos, una forma sutil de canibalismo sea el futuro de la industria alimentaria o la farmacéutica.

SIRIA ADVIERTE DE UN TERREMOTO

SIRIA ADVIERTE QUE SI ES ATACADA LA REGION SERA "UN TERREMOTO"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, lanzó ayer una enérgica advertencia en contra de una intervención en su país . Según advirtió Al Assad en una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph , “Siria está en una línea de quiebre y cada intervención en el terreno desatará un terremoto y pondría bajo fuego a la totalidad de la región”. “¿Quieren vivir otro Afganistán o hasta diez Afganistán?”, desafió.
Sus declaraciones fueron lanzadas pocas horas antes de una reunión entre Siria y la Liga Arabe, en un clima de desconfianza recíproca. Su ministro de Exterior, Walid al Mualli, llegó a la capital catarí, Doha, para verse cara a cara con sus homólogos de los países árabes. “ No vemos que la parte siria haga avance alguno ; la Liga Arabe ha exigido el fin del derramamiento de sangre, la liberación de los presos y el inicio de reformas verdaderas, y todo eso no ha sucedido”, dijo antes del encuentro el secretario general, Nabil al Arabi, citado por el diario egipcio Al Shoruq .

La Liga Arabe advirtió al presidente sirio que una intervención internacional para detener la represión contra civiles será inevitable si falla la mediación del organismo para lograr el cese de la violencia en el país. Informó que si falla una solución árabe esto llevaría a una “internacionalización de la crisis”, como también a un embargo económico al país.
Al Assad dijo que los países occidentales “aumentarán la presión”, pero “ Siria es completamente diferente a Egipto, Túnez y Yemen”, protagonistas de la denominada “Primavera Arabe”. El mandatario remarcó que “la historia es diferente, la política es diferente”. También amenazó: “ Cualquier problema con Siria hará explotar la región . Dividir a Siria es como dividir a toda la región”.
Insistió que a diferencia de estos regímenes, que han sido derrocados este año, él había comenzado reformas , que en principio fueron recibidas con escepticismo por la gente, pero implicaron “un descenso de los problemas” .
Por otro lado, la agencia estatal de noticias siria Sana informó que hoy sesionará por primera vez el comité creado por Al Assad para reformar la Constitución . La reforma de la Carta Magna forma parte de un amplio proceso de reformas democráticas que emprendió el mandatario, y que incluye entre otras medidas la creación de partidos políticos y la celebración de elecciones. Los disturbios en Siria podrían generar una oleada desestabilizadora por toda la región, ya que la red de alianzas de Damasco se extiende hasta el poderoso movimiento Hezbollah del Líbano, el grupo extremista palestino Hamas y la teocracia shiíta iraní.
La entrevista de Al Assad se produce tras el recrudecimiento de las manifestaciones luego de siete meses de levantamientos contra su régimen y poco después de la muerte del mandatario libio Muammar Kadafi.

Al Assad dijo que sus fuerzas habían cometido “muchos errores” en la primera parte de la sublevación contra su régimen e insistió en que las mismas ahora estaban sólo dirigidas contra “los terroristas”.
Sus comentarios se producen tras masivas protestas pidiendo que se imponga a Siria una zona de exclusión aérea como se hizo con Libia. El fin de semana recrudeció la violencia en el país, con un saldo de decenas de militares muertos.
Las Naciones Unidas, la Liga Arabe y Occidente condenaron duramente y de forma reiterada la represión ejercida contra las protestas celebradas en el marco de la “Primavera Arabe”.
Según la ONU, desde marzo ya son 3.000 los muertos en Siria

domingo, 30 de octubre de 2011

¿ QUE TEMERA INGLATERRA?

SE ALERTA SOBRE LOS "ÚLTIMOS DÍAS" DESPUÉS DE QUE INGLATERRA ENTREGA EL "TRONO DE DIOS" A LOS CATÓLICOS


Octubre 29, 2011.

Un aterrador tratado didáctico enviado al Primer Ministro Putin de parte de Su Santidad el Patriarca Cirilo de Moscú y de todas las Rusias, advierte que los tiempos que se pronostican en las Sagradas Escrituras, llamados comúnmente como “Los Últimos Días” ya están encima del mundo después de que Inglaterra “rindiera” la semana que acaba de pasar “El Trono de Dios” a la Iglesia Católica Romana de la que se “liberó” en 1558.

Según ese tratado, una “oferta satánica” convenida entre la Reina Isabel II y el Papa Benedicto XVI, fue aprobada por la Commonwealth –Mancomunidad de Naciones- Británica la semana pasada, permitiendo por primera vez desde el reinado de Isabel I (1533-1603) que un cónyuge Católico desposara a un monarca ascendiera al trono Británico por primera vez en 453 años desde la aprobación de la Ley de Supremacía de 1558 que señalaba como ilegal esa “abominación”.

Aunque el Primer Ministro Británico David Cameron señaló la cancelación que data de siglos de esa antigua prohibición de que “Permítanme aclarar que el monarca debe de estar en comunión con la Iglesia de Inglaterra porque él o ella es la cabeza de esa Iglesia” y el Arzobispo Católico Romano de Westminster, Vincent Nichols, dijo que la eliminación de la “discriminación injusta” contra los Católicos sería ampliamente bien recibida, el Patriarca Cirilo advierte en su tratado que el olvido “deliberado” del pasado con respecto a esta impactante acción debe asegurar un final “apocalíptico” a todo en la Tierra.

Para poder comprender a cabalidad el pasado al que se refiere el Patriarca Cirilo, uno debe recordar que los tiempos en los que vivió Isabel I en donde el mundo Occidental estaba dominado por la todopoderosa Iglesia Católica Romana, que sola decidía qué monarca se sentaba en los grandes tronos de Europa, siendo los tres más poderosos España, Francia y Portugal.

Para mantener su dominio sobre el mundo Occidental, la Iglesia Católica Romana instituyó en el siglo 12, lo que ahora se le llama la Inquisición Medieval que fue una serie de acciones diseñadas para matar y destruir a todo aquel que se opusiera a su dominio y que en 1480 fue sustituída por la Inquisición Española que extendió su reinado de brutalidad contra el Nuevo Mundo.

Al ascender al trono Británico, a la edad de 25 años, Isabel I fue acosada por el caos y la agitación causados por la Iglesia Católica que apoyaba a su principal rival, a la Reina María, Reina de los Escoceses (1542-1587) que era la única hija legítima sobreviviente del Rey Santiago V de Escocia (1512-1542) y que era considerada por los Católicos como la legítima heredera a la monarquía, y trataba de llevar a la Inquisición Española a Inglaterra para destruir “para siempre” a sus opositores.

Isabel I, a la larga, hizo arrestar a María y la encarceló por 19 años, ejecutándola al final por su implicación en el “Complot Ridolfi

El “Complot Ridolfi” de 1570 buscaba asesinar a la Reina Isabel I y sustituirla con María. La conspiración fue ideada por Roberto di Ridolfi (1531-1612) un banquero internacional que podía viajar entre Bruselas, Roma y Madrid para recaudar apoyo sin levantar sospechas y con el financiamiento del Rey Felipe II de España (1527-1598) que mientras estuvo casado con María I (1516-1558) fue Rey de Inglaterra y era el gobernante de uno de los imperios más extensos de la historia conocido como el Imperio Español.

En este punto, es importante comprender la importancia del trono Británico como lo sostiene la antigua leyenda de que cuando el verdadero “gobernante de este mundo” regrese, es el asiento sobre el que reestablecerá su poder sobre toda la Tierra y combatirá contra “todos los demás reyes” que se levanten en su contra.

Según esas antiguas escrituras, alrededor del año 950 Antes de Cristo, el patriarca Hebreo, Jacob, durmió con su cabeza sobre una piedra, sobre la que tuvo una visión de “una escalera hacia el cielo” que le reveló todos los misterios del Universo incluyendo lo que sucedería en el futuro.
Cuando Jacobo despertó su “visión” fue “confirmada” por su “dios” que le cambió el nombre a Israel y le prometió a su pueblo que duraría hasta “el fin de los días” y el trono que “él” estableció nunca seria derrocado.

La piedra en la que Israel, que antes era Jacob, tuvo su visión viajó en el tiempo quedándose con los Israelitas, hasta que fue rechazada como piedra angular para el Templo de Salomón alrededor del año 1,000 antes de Cristo después de que su nación fuera destruida y su pueblo “dispersado a los vientos” por los Babilonios en el año 587 antes de Cristo.

Aunque los Babilonios mataron al último Rey Israelí, Zedekiah, y a sus hijos, haciendo que muchos creyeran que el legítimo linaje del “Trono de Dios” se había extinguido para siempre, las antiguas escrituras y relatos comprueban lo contrario debido a que el Profeta Jeremías escapó a la destrucción de Israel, trayendo con él la piedra sobre la que durmió Jacob, y trajo también a su leal secretario Brach y a las princesas que quedaban que llevaban en sus venas “la sangre de dios”.

A partir de las escrituras Hebreas, uno tiene que seguir las antiguas escrituras de los pueblos Irlandeses para descubrir que en 569 antes de Cristo, el anciano patriarca de cabellos blancos, llamado a veces “santo" llegó a Irlanda desde la “Tierra de David”. Con él estaba la princesa hija de un rey oriental, una “Arca”, una piedra sagrada llamada “Lia Fail” y un compañero de nombre Simon Brach.

La princesa tenía un nombre Hebreo Tephi, que era su apodo, pues su nombre completo era Tea-Tephi, y fue coronada como Reina de Irlanda sobre el trono bajo el cual se había colocado la piedra “Lia-Fail” sobre la que Jacob había tenido su visión y que ahora se conoce como “La Piedra del Destino”.

Desde Irlanda, la “Piedra del Destino” ha viajado a Escocia, luego a Inglaterra y de regreso a Escocia donde por siglos todo monarca de estas tierras, incluyendo a la actual Reina Isabel II, ha sido coronada mientras se sentaba en la más sagrada de las piedras.

Para comprender, finalmente, el “poder” que tuvo Isabel I al combatir a sus enemigos de la Iglesia Católica, incluyendo la milagrosa derrota de la Armada Española, que envió contra ella el Rey Felipe II, uno debe de saber también que su más importante consejero John Dee (1527-1608) que sigue siendo, hasta este día, uno de los científicos místicos mas importantes de la historia, que guió a Isabel durante toda su vida sobre el “verdadero sendero del Universo” para que al menos un “remanente” de los “fieles” continuara intacto hasta que el “verdadero gobernante” de la Tierra regresara a reclamar su “legítimo” trono.

El más importante acto de Isabel I fue seguir el consejo de Dee, al asegurar el reclamo del derecho del Príncipe Madog sobre toda la América del Norte (ver nuestro libro sobre el tema aquí) que a la larga dio nacimiento a los Estados Unidos que dio origen a uno de los más grandiosos renacimientos de la libertad humana que nuestro mundo haya conocido.

Según el tratado del Patriarca, no obstante, las acciones de la presente Reina Británica, al anular a Isabel I y permitir que la Iglesia Católica tome el poder de nuevo en la tierra que tiene “el verdadero trono de Dios” es el “acto final” para el mundo que entra en sus “Últimos Días”,.

Estas advertencias expresada por el Patriarca en su tratado se vuelven más aterradoras con el reporte de los Servicios Rusos de Seguridad (FSB) que señala que el misterioso suicidio por escopeta de uno de los más destacados funcionarios médicos del Vaticano en el hospital San Raffaele de Milán a principios de este mes está “mas que probable” relacionado con los experimentos que se están realizando bajo el control de la Iglesia Católica Romana que se llama “Chips de Muerte RFID” que compraron el año pasado a su inventor de origen Saudita, a los que Alemania rechazó el registro de patente de estos más que perversos dispositivos.
El impactante suicidio del vice presidente del Hospital San Raffaele de Milán, Mario Cal no tuvo cobertura de la prensa en el Occidente, y la invención de un nuevo microchip implantable que contiene cianuro que puede ser liberado para matar en cuestión de “un segundo” ha sido ignorada igualmente.

En cuanto a porqué la Iglesia Católica Romana quisiera poseer y controlar un microchip implantable para matar a quien seleccione pudiera permanecer en los dominios de la ciencia ficción excepto por las antiguas escrituras de que en “los Últimos Días” todos los seres humanos tendrán que poseer tales dispositivos y que las escrituras llaman “La Marca de la Bestia”.

Y en una macabra orden recién dada, esta semana para “celebrar” su nuevo poder reencontrado sobre este mundo, el Vaticano giró un edicto para cambiar por primera vez en 50 años su liturgia de la Misa que requiere que todas sus congregaciones respondan a sus sacerdotes cuando dicen “Que el Señor esté contigo” no con las palabras que han pronunciado por siglos de “Y también contigo” sino con la nueva frase: “Y con tu espíritu” en honor del verdadero “dios” al que ellos sirven y al que nunca le ha importado la humanidad y que nunca le importará.

Lamentablemente, en un mundo que se ha vuelto loco con la inmortalidad y demasiados pecados de todo tipo que ahora se consideran “normales”, las advertencias del Patriarca, caerán, sin duda alguna, en oídos sordos…pero, luego, de nuevo, así es como las antiguas escrituras describen que serán “Los Últimos Días”.



*********

Nota:

Hasta donde su servidora sabe, el verdadero gobernante en el nombre de Dios, por medio de la Iglesia Católica Romana nunca ha dejado de existir (El Rey nunca muere) y el verdadero trono de Dios no está en las Islas Británicas ni tampoco en El Vaticano y por supuesto que ese REY, que es humano y no se dedica a la religión, está entre nosotros y todos ustedes lo conocen o por lo menos han oido hablar de él, PERO:
Con el fin de que todos nuestros estimados lectores disfruten a cabalidad estas piezas, ya no colocaremos comentarios /críticas inmediatamente al pie de la pieza. Lo haremos uno o dos días después dentro del espacio exclusivo para los comentarios, pues consideramos que esta tiene muchos puntos que deben discutirse. Y a todos aquellos que les interese, sobre todo en conocer los datos y/o su intencion verdadera podrán despejar sus dudas y enriquecernos a los demás con sus propios datos y respetables opiniones.
-
Y además, se trata de que ustedes disfruten los textos de la Orden de Sorcha Faal, right?
Gracias


sábado, 29 de octubre de 2011

OCCUPY WALLSTREET, NUEVO ESTILO DE VIDA

#OccupyWallStreet no es una protesta sino el prototipo de un nuevo estilo de vida

Según el lúcido análisis de Douglas Rushkoff, el movimiento de ocupación de Wall Street es en realidad un laboratorio para probar nuevas pautas que modelen un estilo de vida distinto, un diseño sociocultural alternativo.
A más de un mes de haber arrancado, la movilización conocida como #occupywallstreet se perfila como un fenómeno histórico, difícil de entender y por lo tanto de describir. La prensa alrededor del mundo ha atravesado múltiples complicaciones para cubrir este movimiento, en muchos casos por limitantes que les imponen sus agendas corporativas, pero en muchos otros casos por su incapacidad de dilucidar la esencia de lo que está ocurriendo.
Afortunadamente existen análisis como el del hábil teórico de los medios y las nuevas economías, Douglas Rushkoff, que nos permiten aplicar nuevos espectros de entendimiento a #occupywallstreet y así concebir el fenómeno no como un paraíso ideológico o como un utópico estandarte de lucha social, sino como una fuente de inspiración para un nuevo formato de existencia contemporánea. Ni más, ni menos. 
Occupy Wall Street no es una protesta, sino un prototipo
Douglas Rushkoff
Entre más familiar sea algo, menos amenazante nos parece. Y esta es la razón por la que las simpáticas imágenes de estudiantes universitarios marchando a través de Broadway o chicos sin camiseta tocando tambores son parte de lo que vemos del movimiento Occupy Wall Street. Los corredores de bolsa observan, la policía custodia las barricadas y lo que aparenta ser un tradicional movimiento de protesta se extiende por un día, una semana o un mes más.
Pero “Occupy” es todo menos un movimiento de protesta.  Por eso las demandas de la creciente legión de participantes de Occupy alrededor el mundo se han vuelto tan difíciles de expresar o discernir por parte de las agencias de noticias. Como sucede con cualquier otra cosa en este planeta, los ocupantes podrán querer que muchas cosas sucedan y muchas otras dejen de suceder, pero la ocupación no se trata de demandar cosas. Ellos no quieren nada de ti y no hay nada que tú puedas hacer para  detenerlos. Y esto es lo que hace a Occupy tan temible y tan prometedor. No es una protesta, sino el prototipo para un nuevo estilo de vida. 
Pero no me malentiendan. Los Ocupantes no están proponiendo un mundo en donde todos vivamos sobre el pavimento y durmamos bajo precarios refugios. La mayoría de nosotros no tenemos el valor, la estamina o la fortaleza  para trabajar tan duro como estos jóvenes lo están haciendo (sí, trabajan más duro que prácticamente sobre cualquiera, excepto un granjero o un minero, podríamos concebir). Los campamentos de supervivencia urbana que están instalando alrededor del mundo en realidad son más como congresos o pequeñas zonas de experimentación de ideas y comportamientos que eventualmente quizá terminemos implementando en nuestras comunidades y a nuestra manera.
Los Ocupantes están, de hecho, forjando una robusta micro-sociedad de grupos de trabajo, cada uno de ellos desarrollando nuevos acercamientos —o reviviendo algunos perdidos— frente a problemas largamente vigentes. Para citar solo un ejemplo, la Asamblea General, es un nuevo, altamente flexible, acercamiento a la toma grupal de decisiones y construcción de consensos. Pero a diferencia de las reglas parlamentarias que promueven el debate, la diferencia y la decisión, la Asamblea General da vida a nuevos elementos. Todo se encuentra orquestado a través de simples gestos de manos. Los tópicos son jerarquizados según su importancia y todos tienen oportunidad de hablar. Incluso después de una votación, excepciones y objeciones son incorporados como enmiendas.
Esta es solo una de las razones por las que los Ocupantes parecen incompatibles con las actuales ideas sobre demandas políticas o la lucha entre derecha e izquierda. Ellos no están interesados en debatir (o en lo que los filósofos del Renacimiento llamaron “dialéctica”), sino en el consenso. Están trabajando para ir más allá del sistema binario de operación política, del siglo XIII, en el que un ganador se lleva todo. Y como cualquier desarrollador de software, están aprendiendo a “soltar pronto y soltar continuamente”.
Asimismo, los Ocupantes han adoptado las soluciones de acceso a Internet de la Free Network Foundation, que ha erigido “Freedom Towers” en los sitios de ocupación en Nueva York, Austin, y otros, a través de las cuales la gente puede acceder a Wi-Fi gratuito, sin censura y autentificado. Y cuando esta tecnología permee nuestras propias comunidades, cada quien podrá inferir lo que sucederá con los proveedores corporativos de servicios de Internet.
Los ocupantes han formado grupos de trabajo para enfrentar un abanico de problemas sociales y económicos, y sus muchos sitios de ocupación sirven como laboratorios para probar las soluciones que se gestan ante estos. Uno de los grupos está desarrollando una divisa complementaria que puede utilizarse, en un principio, dentro de la red de comunidades del movimiento. Su eficiencia será puesta a prueba y fortalecida por los ocupantes que se proveerán, unos a otros, con bienes y servicios antes de que sea liberada a otros entornos alrededor del mundo. Otro grupo está incitando a la gente a retirar su dinero de los bancos el próximo 5 de noviembre, para moverlo a bancos locales o uniones de créditos que sean parte de cooperativas.
Ya sea que estemos o no de acuerdo con que algo en la sociedad moderna debiera cambiar, debemos al menos entender que los Ocupantes no son solo otro movimiento político ni tampoco un grupo de holgazanes que buscan una excusa para no trabajar. En cambio, ellos saben de la inutilidad de intentar utilizar las herramientas de una sociedad
competitiva, en la que el ganador se lleva todo, para fines que serán mejor correspondidos a través del uso de herramientas de ayuda mutua. Este no es un juego en el que alguien gana, sino una forma de jugar que es más exitosa entre más gente se una y más tiempo dure el juego.
Ellos triunfarán en la medida en que varios de los modelos que están usando como prototipos sobre el pavimento permeen a aquellos que trabajamos en soluciones desde la comodidad de nuestros cálidos hogares y oficinas. Pues si llegásemos a abrazar o al menos considerar opciones tales como producción y comercio local, uniones crediticias, acceso libre a las tecnologías de comunicación y una democracia realmente sustentada en el consenso, entonces todos nosotros nos convertimos en Ocupantes. 

CHINA RESCATA A EUROPA, " A SU MANERA"

China, ¿al rescate de Europa?


La difícil situación económica en Europa ha obligado a los miembros de la zona euro a pedir ayuda monetaria a los países asiáticos, en particular China, que podría aprovechar la oportunidad para expandir sus mercados, lo que coloca a la UE entre dos fuegos.

Según The Financial Times, dos asesores de alto nivel en el gobierno chino revelaron que es probable que el gigante asiático contribuya con un fondo de rescate para la eurozona, pero el volumen de su monto dependerá de los líderes europeas y del cumplimiento de algunas condiciones clave.

“Es de interés a largo plazo e intrínseco para China ayudar a Europa porque es nuestro mayor socio comercial, pero la principal preocupación del gobierno chino es la manera de explicar esta decisión a nuestro pueblo", dijo el profesor Li Daokui, académico del Comité de Política Monetaria del Banco Central Chino. "Lo último que China quiere es deshacerse de las riquezas del país y ser visto sólo como una fuente de dinero a lo tonto", agregó.

Con 3,2 billones de dólares en sus reservas de divisas, una cuarta parte de los cuales está en euros, China podría estar dispuesto a aportar entre 50.000 millones y 100.000 millones de dólares al Fondo de Estabilización europeo o a un nuevo fondo creado bajo sus auspicios, en colaboración con el FMI, según fuentes citadas por el diario estadounidense.

Cobros "a lo chino"

La disposición a ayudar por parte de China de ninguna manera se daría como una dádiva. Pekín, por ejemplo, podría pedir a los líderes europeos que se abstengan de criticar su política monetaria, una fuente frecuente de tensiones con sus socios comerciales. EE. UU. sostiene que el yuan, deliberadamente devaluado, apoya injustamente las exportaciones chinas.

Además, China podría exigir que la devolución del pago se haga, al menos en una parte, en renminbi, su moneda local cuya unidad es el yuan, lo que protejería su inversión de las fluctuaciones cambiarias.

La inquietud que esta probable ayuda despierta en Europa podría tener “algún costo político”, afirman los expertos de The Wall Street Journal. Por ejemplo, China trataría de conseguir de la UE el estatus de “economía de mercado”, lo que aumentaría sus posibilidades de ganar los casos antidumping o de subvención interpuestos en contra del país oriental.

China también prepara una propuesta, que anunciará en una reunión celebrada en Cannes, para que el yuan se una al euro, el dólar, la libra y el yen como un componente de los Derechos Especiales de Giro del FMI.

Por el momento los líderes europeos se han negado a pagar los servicios por otro servicio.

La preparación de estas inversiones por parte de China podría tomar días o semanas, y la reunión del G-20 prevista para el 3-4 de noviembre sería una conclusión lógica del proceso, dicen los expertos.

Pero China no es el único país al que se le solicita ayuda. Klaus Regling, responsable del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) visitará Japón, que ya ha adquirido el 20% de los bonos emitidos por el fondo, además de Hong Kong, Tailandia y Singapur con este mismo fin.

"NOS TRATAN COMO BORREGOS", VIDEO DE IÑAKI GABILONDO

"Como borregos", así cree Iñaki Gabilondo que estamos siendo tratados los ciudadanos desde el comienzo de la crisis.

Es tal el susto que tenemos por la crisis que no nos damos cuenta de cómo estamos siendo tratados. Según Iñaki, estamos siendo tratados informativamente de una manera intolerable. Muchas cosas no se entienden bien y hay que descifrarlas pero desde el comienzo de esta crisis hemos aceptado ser tratados como borregos. ¿Cuál es la razón por la que estamos aceptando tal circunstancia?

MULTAN POR COGER COMIDA DE LA BASURA

El ayuntamiento de Madrid multa con 750 euros el robo de comida en los cubos de basura

¿Debemos entender que
para los políticos madrileños pretender sobrevivir es delito? 

El Ayuntamiento de Madrid posee una ordenanza por la cual multa a todas las personas que roben comida en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros.
Pero además de una inmensa bajeza moral, la clase política madrileña muestra un total desconocimiento del significado de robar, a pesar de estar acostumbrado a ellos. Entendiéndose por robar como la apropiación de algo ajeno contra la voluntad de su dueño. ¿Ha mostrado algún cubo de basura su oposición?

Medidas como estás no persiguen más que nos autoinculpemos de nuestras desgracias, en lugar de ofrecer apoyo y soluciones a los más necesitados y desprotegidos.
¿Sino pueden pagar los alimentos en los supermercados como van a poder pagar una multa? Pues si cogen comida de la basura, no es más que para sobrevivir sin tener que robar a la gente. Lo que ya de por sí constituye un ejemplo para la clase política.

Estas personas perseguidas por la clase política madrileña cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable. Situación a la que se llega cuando el Estado no garantiza la subsistencia de sus integrantes. ¿No constituye dejadez o incumplimiento de funciones? ¡¡SANCIONÉMOSLOS!!

AMARANTO: EL ALIMENTO PERFECTO

Amaranto: el alimento perfecto

Una colaboración de Jazmín del Carmen Monsalve Márquez

El amaranto es una planta originaria de América la cual ha sido consumida desde hace 4 mil años no sólo por su gran adaptabilidad y resistencia ante las sequías, sino por su gran valor alimenticio.
En particular las semillas son las más consumidas entre las personas, aunque la forma usual en que se venden corresponde a las semillas “reventadas” (similar a lo que ocurre con las palomitas de maíz), pues de esta forma sus nutrientes son absorbidos de manera más fácil.
Este delicioso producto es recomendable principalmente para las dietas vegetarianas debido al alto contenido proteico que presenta, mismo que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que puede sustituir fácilmente a alimentos como la carne o la leche.
Además de proteínas, el amaranto brinda una mayor cantidad de carbohidratos, lípidos, calcio y vitamina C que otros cereales nutritivos como el maíz y el arroz; de hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lo ha nombrado como “el alimento de origen vegetal más perfecto”.
Además del valor proteico, también presenta las siguientes propiedades alimenticias:
  1. Fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como la anemia y la osteoporosis –por sus altos contenidos de calcio, hierro y vitamina C-.
  2. Favorece las funciones cerebrales por su contenido elevado de lisina, y evita problemas neurodegenerativos gracias a la presencia de ácido fólico.
  3. Sus semillas reducen notablemente los niveles de colesterol y disminuyen la proliferación de tumores cancerígenos sin ninguna contraindicación médica.
  4. No contiene gluten y sirve para elaborar harinas de panificación –ideal para las dietas-, aumentando hasta 13 veces el contenido nutricional de la masa del pan regular.
  5. Presenta un bajo costo comparado con otras fuentes de proteínas como son el pescado, la carne, huevos y leche.

AUMENTAN LOS CELIACOS EN ESPAÑA EL DOBLE CADA AÑO

Ya se habla de una "explosión" de celíacos

En una reciente reunión científica, médicos y pacientes oyeron hablar por primera vez de una "explosión" epidemiológica de la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune que se produce por la intolerancia intestinal al gluten de los cereales. Aunque la explicación del término se basa en teorías e hipótesis aún en investigación, una revisión de los estudios recientes más sólidos confirma que cada 15 años se duplica la cantidad de personas que la padecen.

"Es una enfermedad con un fuerte componente familiar, en la que un agente externo, el gluten, termina generando una reacción de la inmunidad con daño en la mucosa del intestino. La genética y la inmunidad pueden cambiar en cientos o miles de años, pero no en 15 ni en 50 años. Entonces, habría que preguntarse qué factores ambientales tienen que ver con este aumento de la prevalencia", señaló el profesor Julio Bai, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Gastroenterología .
Junto con el doctor Eduardo Mauriño y la licenciada Andrea González, Bai codirigió en esta ciudad el III Simposio Latinoamericano de la Enfermedad Celíaca, donde se presentaron los detalles de esta revisión de la literatura. La credibilidad de los trabajos elegidos reside en que sus autores no compararon estadísticas: analizaron muestras de sangre almacenadas en los 50 y 70 con aquellas obtenidas en el nuevo milenio.

Con técnicas más sensibles, equipos científicos de los Estados Unidos, Finlandia, Italia y Holanda pudieron hallar los anticuerpos de la enfermedad en una mayor cantidad de personas de lo que estaba registrado. Y, por sus características, los resultados se pueden aplicar a nuestra población.

"La enfermedad celíaca es uno de los trastornos crónicos más comunes en los países con población de origen europeo; afecta al 1 por ciento. A comienzos de los 90, un equipo de Italia inauguró una «era» de la epidemiología de la enfermedad. Con muestras de sangre de 17.201 estudiantes sanos, el equipo demostró que la enfermedad celíaca es más frecuente de lo que pensábamos y que la mayoría de los casos atípicos seguirán sin ser diagnosticados, a menos que se los busque mediante un análisis de sangre", escribieron los doctores Alesio Fassano y Carlo Catassi en el boletín de la Organización Mundial de Gastroenterología.

Y con resultados de estudios similares ambos descubrieron un patrón común: cada 15 años se duplica la cantidad de personas celíacas.

En el número siguiente del mismo boletín, los doctores Bai y Edgardo Smecuol, también del Udaondo, escribieron: "Hace unas décadas, se consideraba que la enfermedad celíaca era un trastorno raro, principalmente porque el diagnóstico se regía por la existencia de síntomas gastrointestinales. Pero los últimos estudios epidemiológicos hallaron pruebas de que la creciente cantidad de pacientes celíacos detectados en el mundo demuestra un verdadero aumento de la prevalencia".
El año pasado, en Nature Reviews: Gastroenterology and Hepatology, un equipo de Holanda reveló que la prevalencia mundial de la enfermedad celíaca en 1970 era del 0,03% y que en cuatro décadas había crecido al uno por ciento. Pero ¿ese aumento es porque hay más personas celíacas o la enfermedad se conoce más y se detecta mejor?

"Es una pregunta que hicieron en el mundo y ya se empezó a responder con investigaciones muy sólidas. En la Clínica Mayo, por ejemplo, el análisis de una de las usinas de datos más importante que tienen los Estados Unidos permitió encontrar que allí, en 50 años (desde 1950 hasta 2000), la enfermedad se quintuplicó objetivamente", dijo Smecuol, de la Sección Intestino Delgado del Udaondo.

Cada vez más pruebas

Junto con Fassano, del Centro para la Investigación de la Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, Smecuol presentó este recorrido por las pruebas que respaldan esta "explosión" epidemiológica de la enfermedad celíaca. Otra de ellas llega desde Finlandia.

Allí, un equipo analizó dos poblaciones de la misma edad, pero una de 1978-2000 y otra de 2000-2003. En 20 años, las muestras de sangre de los 16.028 participantes revelaron que la prevalencia se había duplicado del 1 al 1,99 por ciento. "En los 80, los médicos clínicos habían diagnosticado sólo 2 celíacos en 8000 personas. En 2000, a 32 de 8028 -resumió el especialista del Udaondo sobre lo publicado en Alimentary Pharmacology & Therapeutics-. Pero cuando analizaron los anticuerpos en sangre de las muestras de ambos períodos, no sólo comprobaron que se habían duplicado los casos, sino que también identificaron más celíacos sin síntomas en 2000 que en 1980".

Y cuando el equipo de Fassano y Catassi analizó muestras de sangre de 3515 habitantes del condado de Washington, en Maryland, Estados Unidos, comprobó que entre 1974 y 1989 se había duplicado la cantidad de celíacos. Mientras en los 70 la enfermedad afectaba a una de cada 501 personas, en los 90 la padecían una de cada 219 y en 2001, uno de cada 105 estadounidenses.

El mismo estudio demostró que la pérdida de esta tolerancia al gluten puede ocurrir en cualquier momento de la vida. "Consumimos granos mucho más ricos en gluten que los que comían hace 50 o 60 años -afirmó Bai-. Además, los chicos están expuestos más precozmente a esos granos porque la lactancia materna ya no dura tanto. Es probable que la suma de todos estos factores dé cuenta de por qué podría estar aumentando la prevalencia de la intolerancia al gluten.".

OBAMA PERMITE A LA MISMA PETROLERA, VOLVER AL GOLFO DE MEJICO

OBAMA PERMITE EL REGRESO DE LA PETROLERA BP AL GOLFO DE MEXICO DESPUES QUE DENUNCIANTE RESULTA MUERTO EN ATAQUE DE TIBURÓN

Un inquietante reporte preparado por el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente de la Federación Rusa (Minprirody de Rusia) sobre la catástrofe que continua en el Golfo de México causada por la tercera compañía petrolera más grande del mundo, la British Petroleum (BP) está ahora indicando que han ganado la aprobación del Departamento del Interior de los Estados Unidos para perforar su primer pozo petrolero exploratorio en esa región desde el estallido del Prospecto Macondo hace un año y medio que le llevó el peor desastre ambiental a sus costas.

Especialmente desconcertante sobre ese reporte del Minprirody es que indica que la aprobación dada a la BP de parte del régimen de Obama llegó en menos del lapso de una semana después de que se reportó la muerte del “sospechoso” denunciante sobre la catástrofe del derrame petrolero del Golfo de México de nombre George Thomas Wainwright –segunda foto a la izquierda) por ataque de un tiburón en Australia.

Wainwright, según ese informe, era un ingeniero en sistemas marinos que se graduó de la Texas A&M University y fue contratado por la BP para ayudar a controlar vehículos de operación remota, conocidos como ROVs,s que funcionaban a 5,000 pies por debajo de la superficie del Golfo de México para taponear y contener el derrame petrolero.

Hace seis meses, continua indicando ese reporte, “repentinamente” Wainwright abandonó los Estados Unidos para viajar a Australia donde vivió hasta su inesperada muerte la semana pasada y donde tenía una visa de trabajo, una “situación” que los funcionarios Rusos familiarizados con los denunciantes Estadounidenses dicen que “es más que común” para aquellos que buscan ocultarse de la venganza corporativa-gubernamental por decir la verdad de lo que saben.

Desconocido para el pueblo Estadounidense sobre los denunciantes en su país es que Obama, que prometió cuando competía por la Presidencia, que sería “más abierto” que cualquiera antes que él, en cambio, ya ha sobrepasado a todo Presidente anterior al buscar más procesos por filtraciones… y eso fue a sólo a 17 meses de haber tomado posesión de su cargo.

El entonces candidato Obama dijo en 2008 que “los denunciantes eran parte de una democracia sana y debían ser protegidos de cualquier venganza”, y ahora se informa que los está haciendo objetivo al catalogarlos como “enemigos del estado”.

Haciendo esta situación más atemorizante, especialmente para los supuestos denunciantes como Wainwright, Obama ya está reclamando para sí el poder de asesinar a cualquier ciudadano Estadounidense que él escoja, en cualquier parte del mundo sin necesidad de pasar por un juicio ni presentar evidencias.

Las condiciones se han vuelto tan peligrosas en los Estados Unidos que el respetado Congresista, Ron Paul, atacó al régimen de Obama la semana pasada advirtiendo a los Estadounidenses que se encontraba en proceso por parte de dicho régimen “una siniestra represión tipo militar” que amenaza todas las libertades y derechos de ese pueblo.

En una reciente encuesta llevada a cabo por el New York Times, el pueblo Estadounidense concuerda abrumadoramente con el Congresista Ron Paul después de que mostró un pasmoso 89% de que esta gente ya le tiene miedo a su propio gobierno.

Si se llega, en un futuro, a vincular la muerte de Wainwright, concluyentemente, con sus supuestas actividades de denuncia contra la BP, señala ese reporte, él no sería el único pues las siguientes “personas con conocimiento privilegiado” completo de la catástrofe del Golfo de México, hasta esta fecha, han sido también “neutralizadas” e incluyen a:

El Senador Ted Stevens que fue el receptor de la comunicación del denunciante relacionada con la prevención del estallido del desastre de la BP y que murió en la caída de un avión.

Matthew Simmons, el único ejecutivo dentro de esa empresa en decir la verdad sobre el derrame petrolero de la BP y que fue encontrado muerto en su bañera.
El científico de la LSU, Gregory Stone un crítico abierto contra la BP que murió repentinamente de una “enfermedad desconocida”.

El funcionario del Departamento de Recursos Marinos de Missisipi, Antony Tremonte que después de exponer el grado total del derrame petrolero de la BP fue arrestado bajo acusaciones de pornografía infantil.

El ex Presidente y CEO de la Corporación Internacional de Control de Derrames Petroleros, el Dr. Thomas B. Manton que comenzó a exponer la verdad del derrame y que fue encarcelado y luego asesinado en la prisión.

El ex funcionario del Pentágono, asistente presidencial, asesor de la Defensa y experto en armas químicas y biológicas, John P. Wheeler II que fue muerto a golpes en un asalto y su cuerpo fue tirado en un relleno sanitario después de que comenzara a investigar el derrame petrolero.

El comandante del incidente de la BP del equipo de reacción del derrame petrolero del Golfo de México y superior de Wainwright, James Patrick Black resultó muerto en la caída de una aeronave pequeña.
La Dra. Chitra Chaunhan que trabajaba para el Centro USF para la Defensa Biológica y la Investigación de Enfermedades Infecciosas Mundiales que estudiaba los efectos del derrame petrolero sobre los seres humanos y que fue encontrada muerta debido a un aparente suicidio con una cápsula de cianuro dejando a una hija pequeña y a su esposo.

Uno de los investigadores más reconocidos en todo el mundo en lo que se refiere a cisnes, el Dr. Jeffrey Gardner, desaparecido en noviembre de 2010 y del que no se ha vuelto a saber nada después de que comenzara a investigar la inexplicable muerte de aves relacionadas con el derrame petrolero.

El científico Estadounidense Joseph Morrisey que estaba estudiando los efectos de tal derrame sobre las células y que fue muerto a tiros durante un robo a su casa, nadie ha sido arrestado por ello.

Si se piensa que alguna vez se llegarán a investigar totalmente estas muertes relacionadas con la catástrofe petrolera del Golfo de México, incluida la de Wainwright, parece que no hay esperanzas pues Obama se ha convertido ya en el mayor receptor de donativos de campaña de esa gigantesca compañía petrolera Británica en los últimos 20 años…y como todos nosotros lo sabemos…en los Estados Unidos el “todopoderoso” Dólar es lo único que importa.

Que esas infortunadas almas descansen en paz y en la esperanza de que “algún día” sus conciudadanos despierten antes de que todo esté perdido.

 
***********
Nota:
Nos unimos a la gran indignación mundial por la forma en que fue linchado y profanado el Gran Líder Africano, Coronel Moammar Gaddafi, el pasado 20 de octubre, de parte de las hordas de mercenarios y delincuentes que actúan como agentes de las "grandes" potencias.- También fué víctima de tortura y un asesinato a sangre fría, otro de sus hijos, Mou'tassim.
También tenemos informes de que su otro hijo, Khamis que estaba presentando una heroica y brillante defensa contra los invasores de su patria, perdió la vida.
Nos mantuvimos muy cautos y nos esperamos hasta confirmar estas noticias, pues como recordarán ustedes, la prensa Occidental repetía cada tercer día desde que comenzó esta agresión inmoral y robo de los recursos de ese país Africano, ´que se había capturado al mismo Coronel y luego a sus hijos y "confirmaban" la muerte de todos ellos para salir, luego, en vivo, por televisión y en radio, todos ellos desmintiendo esas falsedades. Sin embargo, ya confirmamos la muerte de éstos tres heroicos miembros de la familia Gaddafi.
A los diabólicos y sangrientos monstruos asesinos, ladrones e invasores no les es suficiente la enorme matazón de civiles, la ejecución sumaria de las tropas leales a Gaddafi que han caido en sus garras, el robo a casas habitacion, la violación de mujeres y el linchamiento de las personas de raza Negra, también tienen que exhibir un repugnante salvajismo al atropellar toda traza humana en sus actos de racismo con un gran trasfondo de odio religioso.
Existen informes de que ya se soltó una verdadera cacería de los sicarios que lincharon al Coronel, uno de ellos el que en video afirmó haberle disparado, ya no pertenece al mundo de los vivos. El pueblo Libio está reaccionando furiosamente ante la falta de respeto para un hombre herido, de edad y lo peor de todo, la falta de respeto para el cadáver de un Musulman, que en realidad son tres: El Coronel, Mou'tassim y otro alto asistente de ellos y pariente consanguíneo. Esto no lo perdonan.
Queda al frente de la Resistencia Libia, el otro hijo del Coronel, Saif-al-Islam, al que ya han presentado, de nuevo la prensa Occidental como que está pidiendo rendirse.
Los perdedores morales en las décadas por venir son los títeres que prestan su nombre y rostro, por medio de jugo$o$ pago$, empezando por la muy digna de lástima, Sra. Clinton, que celebró con indigna y repugnante alegría y risotadas la muerte de un hombre millones de veces mejor que ella y su marido juntos. El mundo le está dando su merecido al llenarla de críticas y epítetos que no se pueden repetir, al igual que el triste payaso de Sarkozy y demás cómplices.
Que se preparen, no ellos, sino las fuerzas mercenarias y militares de la OTAN para la gran pelea que seguirá dando el pueblo Libio.
Esto solo ha conseguido hacer crecer de forma gigantesca y tal vez, perenne, la figura del Coronel, que repetimos, ha sido calificado y lo comprobó, ser el
GUERRERO AFRICANO MÁS GRANDIOSO después de Aníbal.
Que Dios tenga en Su Gloria a este valeroso hombre y a sus heroicos y nobles hijos.

El bárbaro linchamiento del Coronel Gaddafi es precisamente el símbolo de como esos poderes tratan al mundo, al ciudadano promedio, a todo aquel ciudadano del Tercer Mundo, al ciudadano que forma parte del Movimiento "A Ocupar Wall Street", a todo manifestante que forma parte de los "Indignados". A todo aquel que valientemente se levanta a protestar por abusos. Ése es el espejo en el que nos debemos ver. Porque la lucha de Gaddafi era contra esos ladrones banqueros Sionistas, Illuminati, y toda esa maldita porquería que está ahogando al mundo.

En respuesta  al comentario de uno de los lectores que nos honran con su visita a este blog, quiero colocar aqui, a la vista de todos, una cita del grandioso Mahatma Gandhi:

"Cuando caigo en la desesperación, recuerdo que a través de toda la historia siempre han ganado los caminos del amor y la verdad. Ha habido tiranos y asesinos que por un tiempo parecen invencibles, pero, al final siempre han caído. Recuérdalo SIEMPRE"

viernes, 28 de octubre de 2011

ENFERMEDADES PROVOCADAS A TRAVES DE NUESTROS ALIMENTOS

Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas


Dra. Gabriela Segura

Material recopilado por la Dra. Gabriela Segura a partir de Detoxification and Healing de Sidney Baker, The UltraMind Solution de Mark Hyman, The Vegetarian Hypothesis de Lierre Keith y otras lecturas recomendadas en sott.net.

Antes de una enfermedad, se pueden detectar desequilibrios en el cuerpo que la desencadenan. Estos desequilibrios de origen bioquímico y energético son determinados según el grado al cual están comprometidos los elementos nutricionales, genéticos, medio ambientales, así como los factores emocionales y mentales.
Nos concentraremos en la toxicidad ambiental y nutricional, y en su rol en la inflamación en nuestro cuerpo y nuestros pensamientos, puesto que han sido enormemente subestimados en nuestra sociedad moderna a pesar de que ambos desempeñan un papel fundamental en nuestra salud.
Hoy en día nuestra forma de pensar acerca de la medicina es muy lineal y simple. Creemos que una enfermedad tiene una causa y se puede tratar con un solo medicamento. Pero, de hecho, una red de interacciones conduce a un resultado donde las causas son frecuentemente


numerosas. La salud está basada en un equilibrio de varios factores: genéticos, fisiológicos, psicológicos, energéticos, del desarrollo, y ambientales.

En medicina, el cuerpo y las enfermedades se dividen en sistemas. Por ejemplo, el sistema cardiovascular, nervioso, inmune, reproductivo, urinario, endocrino, etc. Pero el cuerpo funciona como un conjunto por la interacción entre sus componentes y no acorde a sus divisiones anatómicas. Es decir, hay que ver el equilibrio del sistema como un todo.

jueves, 27 de octubre de 2011

LA BANCA TIENE DE SU MANO A LA PRENSA

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

Vicenç Navarro
vnavarro.org

Este artículo critica la falta de cobertura de temas de fraude fiscal por parte de los medios de mayor difusión del país (España), resultado de la enorme influencia que la banca tiene sobre tales medios, siendo la banca y los banqueros algunos de los que contribuyen más a tal fraude.

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa - según los
técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".


Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el
New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos - aclara el Sr. Salvador Arancibia- "....medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa".

LOS GRIEGOS YA ESTAN SACANDO SU DINERO DE LOS BANCOS

Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos

La retirada de depósitos se acelera en Grecia por el temor a la quiebra y posible salida del euro. Atenas hace un llamamiento a la calma.

Desde que estalló la crisis de deuda en la zona euro y tras el primer rescate de Grecia en mayo de 2010, la fuga de capitales helenos ha ido in crescendo ante el temor de quiebra y salida del euro del país. Los depósitos de empresas y particulares han bajado un 10,2% desde comienzos de año (unos 21.000 millones), y un 20,5% desde enero de 2010 (unos 49.000 millones). Otras estimaciones hablan de una fuga de capitales próxima a los 200.000 millones de euros desde 2008, ubicados en plazas más seguras como, por ejemplo, Suiza.

Independientemente de la cifra, lo relevante es que la fuga de depósitos no cesa y, de hecho, se está acelerando. Hasta el momento, estas transferencias estaban siendo protagonizadas, básicamente, por los griegos más acaudalados, vía transferencias a través de Chipre o mediante sus sociedades ubicadas en el extranjero. Ante esta situación, Atenas está negociando con las autoridades suizas un nuevo acuerdo fiscal a fin de recuperar parte de este dinero.


Sin embargo, el pánico financiero, que comenzó hace meses, se ha ido agravando poco a poco hasta alcanzar tintes mucho más preocupantes en la actualidad. Así, desde que ondea sobre Grecia la posibilidad de aplicar una quita próxima al 50% sobre la deuda pública, los pequeños ahorradores han comenzado a agolparse a las puertas de sus sucursales para retirar sus depósitos. El periódico alemán Bild ejemplifica esta situación:
Lunes por la mañana, 7.40 horas en el ateniense barrio Agia Paraskevi. Los periodistas somos testigos de cómo una hilera serpenteante de griegos espera frente a una sucursal del Banco Nacional de Grecia [...]
Vengo aquí para recoger inmediatamente mi pensión de 300 euros. Quién sabe qué puede pasar hoy. Mi dinero está a salvo sólo cuando está en casa [...]
El jefe de una sucursal bancaria de Atenas señala al Bild: "En mi oficina hay un total de 5.000 clientes, 2.500 de los cuales quieren disponer de su dinero para transferirlo al extranjero o guardarlo en su casa. Hay casos en que la gente sale del banco con 300.000 euros en una bolsa. Si esto continúa, pronto no habrá más dinero.

El miedo es lógico si se tiene en cuenta los que supondrá para la banca griega aplicar una quita del 50% o 60% sobre sus bonos. Muchas entidades se convertirán, simplemente, en insolventes. La banca helena acumula en sus balances casi el 20% de la deuda gubernamental, casi 60.000 millones. El Banco Nacional de Grecia es, precisamente, el más expuesto, con cerca de 13.000 millones en bonos.

La banca griega se ha despeñado en Bolsa en las últimas jornadas. Y es que, una vez que se aplique dicha quita, todavía está por ver cómo se mantendrá en pie su sistema financiero. La idea de Bruselas consiste en condonar cerca del 50% de la deuda griega y evitar el colapso del país a través del segundo plan de rescate acordado el pasado julio. Es decir, una especie de quiebra ordenada dentro de la zona euro inyectando fondos internacionales tanto a Atenas como a sus bancos para evitar la salida del euro.

Pese a ello, los griegos desconfían cada vez más del plan de rescate, y ante la posibilidad de regreso al dracma (cuyo valor sería, como mínimo, un 50% inferior al actual euro), prefieren poner su dinero a buen recaudo.

Ante esta situación, el responsable del Fondo de Estabilidad Financiera de Grecia, Panayotis Thomopoulos, se ha visto obligado este miércoles a hacer un llamamiento a la calma, asegurando que los depósitos de los griegos están garantizados. Según Atenas, los bancos no están en riesgo, ya que el Estado está dispuesto a recapitalizar a las entidades afectadas por la reestructuración de la deuda: "El capital que será proporcionado a los bancos a través del Fondo [estatal] significa que los depositantes deben sentirse seguros. Esto debería despejar el temor que existe en la actualidad acerca de los depósitos", añadió Thomopoulos, tras reiterar que, en todo caso, la UE cuidará por el buen funcionamiento del sistema bancario.
Efecto de la quita sobre las pensiones

Pero la quita no sólo golpeará con fuerza a su sistema financiero, sino también a las pensiones griegas. IKA, el fondo estatal de Seguridad Social, cuenta con unos activos totales próximos a los 11.700 millones de euros, de los cuales casi dos tercios están invertidos en deuda pública helena.

Esta elevada exposición a Grecia se traducirá en cuantiosas pérdidas: la bolsa de Atenas se ha hundido casi un 85% desde 2008; y, además, se estudia aplicar una quita de hasta el 60% sobre los bonos griegos. ¿Resultado? Un fondo con el 60% de sus activos en deuda pública y el 40% restante en renta variable griega arrojaría una depreciación del 70% desde 2008.
BOLSA DE GRECIA