INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 3 de octubre de 2011

A USA SE LE ACABA EL TIEMPO

Grecia y la banca acaban con las esperanzas en Wall Street


Wall Street ha iniciado el tercer trimestre del año con los mismos temores con los que cerró el mes de septiembre. Por delante se presenta un dudoso octubre en el que Grecia continúa ocupando toda la atención de un mercado que tiembla al compás de las noticias que llegan de Europa. El país heleno no alcanzará su objetivo de déficit para el próximo año. En esta ocasión los datos macroeconómicos, que han ofrecido al parqué neoyorquino la cara amable de la jornada, han sido incapaces de frenar la volatilidad que domina al mercado.

Así, el Dow Jones, que ha abierto apuntando a los 11.000 puntos, se ha rendido a media sesión para cerrar cayendo un 2,3% en los 10.655 enteros. Por su parte, el más generalista S&P 500 ha cedido un 2,8% hasta los 1.099 y el tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 3,2% en los 2.336 puntos.

Ha sido precisamente el sector tecnológico el que ha ofrecido las primeras alegrías a los inversores. Yahoo, que ha alcanzado más del 6% en la preapertura, ha cerrado sumando un 2,73% al abrigo de los rumores en torno a un posible comprador de la firma. El presidente de Alibaba ha declarado estar "muy interesado" en la compañía según recoge Financial Times.

Al otro lado del Atlántico, Europa ha cotizado en signo negativo con la falta de acuerdo sobre la ampliación del rescate a Grecia.

Sin embargo, los indicadores económicos en la primera potencia mundial, han sido mejores a lo esperado. Por un lado, el ISM manufacturero de septiembreha subido hasta un 51,6% -por encima del 50% que estimaba el consenso-, mientras que, por otro lado, los gastos de construcción de agosto también han superado la expectativas. Según lo publicado por el Departamento de Comercio, avanza un 1,4%.

Valores protagonistas

En el Dow Jones, las compras se han ceñido a los títulos de Wal-Mart (+0,12%) y Hewlett-Packard que en los últimos compases se ha dado la vuelta para perder un 1,11%.

En esta línea han cotizado las acciones de Alcoa, que ha inaugurado el mes de octubre en la misma línea negativa con la que cerró septiembre: ha caído un 7%. JP Morgan ha recortado la recomendación sobre la compañía hasta los 17 dólares, desde los 22, mientras que Deutsche Bank ha rebajado su consejo hasta 'mantener' desde 'comprar' y ha fijado su precio objetivo en 14 dólares, desde los 20 anteriores. 

En 'rojo' también Bank of America (-9,64%), Coca-Cola (-3,17%) y Caterpillar (-4,46%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario