INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 7 de octubre de 2011

ESAS COLONIAS, HABRA QUE PERFECCIONARLAS


Free Content Estudios revelan que el olor del hombre es clave para saber si hay compatibilidad sexual y genética

El olfato de las mujeres se agudiza al ovular y ellas se sienten más atraídas por esencias de hombres con sistema inmune distinto al propio. Dime a qué huele y te diré si estás con el indicado…
En dos exhaustivos estudios dirigidos por la especialista en el sentido del olfato de la Universidad Brown, la Dra. Rachel Herz, las mujeres calificaron la esencia de un hombre como el rasgo más importante para determinar si una mujer se interesará sexualmente en él.
Esto se debe a que la esencia de éste puede ser la forma principal en la que las mujeres, literalmente, huelen la compatibilidad genética con una pareja potencial. El olor de una persona es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico.
Al igual que las huellas digitales, cada uno de nosotros tiene una "firma de olor" única, que es parte de una región de genes conocida como el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC). Las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos MHCs sean distintos a los de ellas mismas.
 
Cuando decimos que los polos opuestos se atraen, quizás no nos referimos tanto a las diferencias de personalidad sino a las diferencias en sistemas inmunológicos. Ésta es una de las formas que tiene la naturaleza para asegurar que produzcamos hijos sanos. Con razón el sentido del olfato de las mujeres está en su punto más alto cuando están ovulando, cuando son más propensas a quedar embarazadas.
Los estudios
En un estudio, a una amplia variedad de hombres se le pidió usar la misma polera dos días seguidos, y después las poleras se colocaron en cajas idénticas. Se les pidió a varias mujeres que las olieran e indicaran cuál pensaban que pertenecía al hombre más atractivo sexualmente hablando, según su olor.
Los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas a los hombres con un MHC más distinto al suyo propio, mientras que las poleras usadas por hombres como perfiles de MHC similares solían ser calificados como "paternos" o "fraternales", pero no sexualmente atractivos.
En un sondeo realizado por la compañía de investigación Strategy One, el 56 por ciento de las mujeres dijo que no saldría con un hombre que tiene un olor similar al de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario