INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 9 de mayo de 2013

TVE, ACONSEJA COMO BALSAMO, EL REZO PARA LOS PARADOS


TVE vuelve al centro de las críticas tras aconsejar el rezo como un bálsamo para los parados

Fuente: http://www.elboletin.com/contraportada/75398/tve-centro-criticas-aconseja-rezar-a-parados.html

Telediario 2 de TVE. Bloque de máxima audiencia, justo antes de los Deportes. Marta Jaumandreu introduce un reportaje con la siguiente afirmación: “Según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por falta de trabajo o por el temor a perderlo”. Los tuiteros no salían de su asombro y volvían a cargar una vez más contra unos informativos cada vez más desprestigiados.
 
 
“Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis”. Esta frase de Marcos López precedió a la afirmación de Jaumandreu, que introdujo un pequeño reportaje en el que los fieles se acercan a poner velas a San Expedito en una iglesia de Barcelona.
La encargada del santo (“su tarea es pasarle las peticiones por el cuerpo” explica la voz en off en el reportaje) asegura que “la gente está muy afligida”.
 
 
“Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos, la única diferencia es que la actividad que conlleva, poner una vela, tiene un efecto balsámico”, continúa la periodista que edita el reportaje. La pieza informativa concluye con declaraciones de la dependienta de una cerería que asegura que vende el doble desde que comenzó la crisis. 
 Las reacciones no se hicieron esperar. “Ahora encima pretenden adoctrinarnos”, denunciaba una tuitera. “El Nodo era más sutil en su propaganda”, escribía otro. 
 
 
Esta no es la primera vez que le llueven las críticas a los Informativos que dirige Julio Somoano, colocado en ese puesto, procedente de Telemadrid, nada más ganar el PP las elecciones.
No sólo desde las redes sociales sino también desde el seno de la propia cadena pública. El Consejo de Informativos de TVE, que representa a los periodistas de la cadena, ha venido denunciando en varias ocasiones la manipulación que están sufriendo los contenidos de los telediarios con puntos de vista afines al PP. 
 
 
La última denuncia se refirió a la cancelación de una entrevista a la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, prevista para el programa ‘Para todos La 2’ en el que iba a promocionar el libro ‘Sí se puede’.
La cadena argumentó que el tema se había convertido en político y que por tanto no cabía en espacios que no fueran informativos. El Consejo, sin embargo, vio en este gesto un claro ejemplo de censura.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario