INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 10 de mayo de 2013

"ME LIMPIO EL CULO CON LA SENTENCIA DEL SUELO" RESPUESTA DE UNA EMPLEADA DE CAJA MURCIA


"Me limpio el culo con la sentencia de suelo", la inapropiada respuesta de una empleada de CAJAMURCIA

El nerviosismo y la desconsideración se adueñan del ánimo de algunos empleados de banca a la hora de atender a los clientes que reclaman la anulación de la cláusula suelo

Ausbanc ha demostrado claramente su compromiso para defender los legítimos intereses y derechos de los clientes bancarios ante las malas prácticas de las entidades o la comercialización de sus productos tóxicos a través de los medios legalmente establecidos para ello en el Estado de Derecho.

Una empleada de CAJAMURCIA en la sucursal ubicada en la Avenida del Mediterráneo de la ciudad de Almería. Cuando el asociado de Ausbanc le presentaba la carta ad hoc para la ejecución de la sentencia de cláusula suelo que ha condenado a CAJAMURCIA, la referida empleada le espetó a nuestro perplejo asociado: "Me limpio el culo con esta sentencia".

La sentencia del Tribunal Supremo de 20 de marzo de 2013 declarando abusiva la cláusula suelo de los préstamos hipotecarios está poniendo de manifestó la distinta actitud de unos y otros a la hora de respetar las reglas de juego.

Desde el mismo momento que se conoció el fallo de la sentencia, la Banca bien directamente bien a través de medios de comunicación adecuadamente adiestrados transmitieron el mensaje de que esa sentencia era un mero recurso ornamental, “papel mojado” como llegó a citar un periódico salmón que ya no está en expansión. Se trataba de una lucha desesperada para desmovilizar a los millones de afectados por la cláusula suelo que quedaban legitimados para reclamar la eliminación de la cláusula y la devolución de las cantidades pagadas en exceso.

Pero esta labor gobbeliana de alterar la realidad por medio de la propaganda y sus tentáculos mediáticos está siendo superada por la actitud grotesca y totalmente intolerable de algunos de los empleados de entidades financieras cuando reciben la fundamentada reclamación de sus clientes de que se elimine la cláusula suelo de sus préstamos bancarios.
Una vergüenza en CAJAMURCIA

El ejemplo más grosero lo tenemos en la reacción de una empleada de CAJAMURCIA en la sucursal ubicada en la Avenida del Mediterráneo de la ciudad de Almería. Cuando el asociado de Ausbanc le presentaba la carta ad hoc para la ejecución de la sentencia de cláusula suelo que ha condenado a CAJAMURCIA, la referida empleada le espetó a nuestro perplejo asociado: “Me limpio el culo con esta sentencia. El que ha escrito este papel es un analfabeto. Lo único que busca Ausbanc es aprovecharse de la gente que lo está pasando mal para sacarles el dinero”.

Ésta no es una acusación anónima. Tiene nombres y apellidos y si cualquiera quiere que los demos los aportaremos. Y empleadas como ésta deben saber que su comportamiento más allá de lo puramente rechazable por maleducado puede estar ya traspasando la frontera de las coacciones y pueden ser objeto de denuncia penal y tener que acudir a las comisarías de policía y cuarteles de la Guardia Civil para responder de su conducta.

El Presidente de CAJAMURCIA es una persona inteligente, cultivada, educada y eficaz. Los sargentos chusqueros de la entidad tienen que moderar sus instrucciones a la tropa para que ésta no salte de esta manera impropia contra la educación, y los derechos al honor y al respeto de los clientes.

Otros casos

Sin llegar a estos extremos, nuestros asociados están viviendo otros episodios absolutamente kafkianos que sólo se explican por el nerviosismo y la falta de una adecuada cultura de respeto a los clientes por algunos empleados de Banca. En la localidad almeriense de ALCOLEA, unos clientes de CAJAMAR se han quedado estupefactos al comprobar la “profesionalidad” de los empleados de la misma. Al reclamar la anulación de la clausula suelo con motivo de la sentencia de 20 de marzo en la que CAJAMAR , junto a BBVA y CAIXA GALICIA, está directamente condenada , los empleados de CAJAMAR de esa localidad les ponen a la firma una serie de documentos en virtud de los cuales, a posteri, afirman conocer y que se les ha explicado la cláusula suelo y techo y se les ofrece un seguro que protege del riesgo de la subida de intereses. Unos días después les llaman desde la sucursal para que rompan los documentos firmados porque no quieren hacer ninguna novación.

Y finalmente es importante resaltar la actitud del BBVA frente a las reclamaciones de cláusula suelo. A los que tienen oferta vinculante les alegan que la inclusión en la misma de la cláusula es ya una justificación de la transparencia en la operación y, si no es así, lo acreditan la firma ante el Notario de la Escritura Pública de la hipoteca y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Es decir, un requisito obligatorio se convierte para BBVA en prueba definitiva de transparencia.

Todo ello indica una realidad: algunos bancos no están dispuestos a aceptar la ejecución plena de las sentencias de los tribunales de justicia. Esto puede llevar a algunos empleados de Banca a llevar a cabo conductas tipificadas en el Código Penal y, por tanto, pueden acabar con sus huesos en la cárcel sin evitar por ello que los clientes reciban su dinero.

Y Ausbanc tiene una estrategia muy clara y transparente: seguir luchando con determinación con todas las herramientas que nos brinda el Estado de Derecho: demandar a las entidades, obtener sentencias beneficiosas para los clientes y ejecutarlas plenamente. Sabemos que no es fácil. Pero vamos a seguir insistiendo una y otra vez hasta conseguirlo. No nos parecen aceptables los escraches contra políticos u otros presuntos responsables de los problemas de los ciudadanos, pero tampoco vamos a aceptar los escraches y coacciones de algunos empleados bancarios contra sus clientes. La Justicia es nuestro camino.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario