INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 5 de febrero de 2012

EL MOVIMIENTO 15M, LANZA UN PERIODICO EN MADRID

El 15M lanza un periódico en Madrid

El diario tendrá un tiraje inicial de 20.000 ejemplares y es financiado por el propio colectivo. La publicación de 16 páginas a todo color y en formato tabloide será de distribución gratuita.
El Movimiento 15M vuelve a la calle, esta vez en papel. Las distintas asambleas de ciudadanos han aprobado la creación de “Madrid 15M”, un periódico que estará en circulación a partir de este sábado 4 de febrero y que pretende “difundir una imagen real” y “servir como herramienta de información y cohesión” del grupo.

El diario tendrá un tiraje inicial de 20.000 ejemplares y estará financiado por el propio colectivo. El periódico no contará con director ni editorial, según informa la web “Toma los barrios”. El grupo de trabajo estará conformado por personas que no tengan ningún cargo de responsabilidad en los partidos políticos, sindicatos u otros medios de comunicación.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que, por el momento, ha sido aprobado por once asambleas del movimiento, pretende “difundir una imagen real del mismo entre la ciudadanía, a la par que sirve como herramienta de información y cohesión dentro del conocido como ‘Movimiento 15M”, según han adelantado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La publicación de 16 páginas a todo color y en formato tabloide será de distribución gratuita. Con este diario el movimiento busca “presentar un reflejo fiel del movimiento madrileño, alejado de la imagen estereotipada que ofrecen los medios de comunicación convencionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario