INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 18 de febrero de 2012

EL CONFLICTO DE LAS MALVINAS, SE CALIENTA

Transportistas argentinos boicotearán a Reino Unido para reclamar soberanía de Malvinas


La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) de Argentina anunció este jueves que comenzará un boicot contra buques y aviones británicos que arriben al país, como forma de presión para que Reino Unido entable diálogos sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Así lo comunicó el dirigente sindical, Enrique Omar Suárez, que agregó que la decisión también es una forma de rechazar la militarización por parte de Inglaterra del archipiélago.

La medida fue adoptada luego que el canciller argentino, Héctor Timerman, alertara a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la presencia de búques y aviones de guerra británicos en el sur del océano Atlántico, reseñó Prensa Latina.

Suárez, que se desempeña como secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), explicó que el boicot prevé demorar a las naves “seis horas a la entrada y seis horas a la salida”.
El dirigente aclaró que esta decisión no es aislada, ya que hay varias confederaciones latinoamericanas y de otras partes del mundo que apoyan este tipo de medidas contra el colonialismo.

Desde la CATT manifestaron que no sólo se obstaculizará a buques ingleses, sino también aquellos con la bandera de Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, y Malta, porque que “responden a conveniencias británicas”.

La medida de fuerza de los sindicatos argentinos se conoció al mismo tiempo que el ministro británico de Universidades, David Willetts, llega a las Islas Malvinas.

La cancillería argentina rechazó ayer la “anunciada llegada de miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento” británico al archipiélago, que se suma al envío de un destructor, un submarino nuclear y al arribo en uniforme militar del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona.

El gobierno de la presidente Cristina Fernández aceptó oficialmente el lunes pasado la mediación del presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, en la disputa por el control de ese territorio, ocupado ilegalmente por Reino Unido en 1833.

El organismo multilateral ha emitido decenas de resoluciones que llaman al diálogo para resolver el conflicto, lo cual Londres se niega a viabilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario