INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 1 de febrero de 2012

IRAN YA TIENE TELEVISION EN ESPAÑOL



Irán inaugura canal de televisión en español


La televisión estatal de Irán inauguró el día 31 oficialmente un canal internacional en español, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El canal titulado "Televisión Hispana" empezó a transmitir programas el 21 de diciembre de 2011 durante 16 horas al día y fue inaugurado oficialmente hoy en una ceremonia a la que asistieron el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali-Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
Este canal de televisión tiene el objetivo de fortalecer los lazos culturales y de disminuir la separación con la gente de países donde se habla español y de presentar las tradiciones de Irán islámico a través de la transmisión de programas en español las 24 horas del día, dijo IRNA.

Los programas que ofrecerá serán noticiarios, películas, series, documentales, reportajes y entrevistas exclusivas, además de diferentes programas políticos, sociales y económicos producidos en Teherán.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración a través de una videoconferencia.

Todas las naciones necesitan paz, seguridad, libertad, progreso y bienestar y es necesario elevar la cooperación, la comunicación y los esfuerzos colectivos para que se materialicen esos deseos, dijo Ahmadinejad, citado por Press TV.

La comunicación estrecha, los intercambios de puntos de vista y la unidad son importantes para proteger los derechos básicos de la gente, dijo el presidente. Los medios de comunicación pueden tener un papel crucial al respecto, afirmó.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario