Corea del Norte promete “guerra santa” contra los ejercicios navales de Corea del Sur y EEUU
Corea del Norte ha amenazado con organizar una ‘guerra santa‘ contra las maniobras militares conjuntas anuales de Estados Unidos y Corea del Sur de la próxima semana, denunciando el ejercicio como una “declaración de guerrasilenciosa”.
La amenaza es la última instancia de Pyongyang de tomar un tono hostil hacia Seúl desde que Kim Jong-un, el hijo menor del difunto líder Kim Jong-il, asumió el poder tras la muerte de su padre en diciembre.
La semana pasada el Norte prometió “ataques despiadados de represalia” si los proyectiles cayeran en aguas reclamadas por Pyongyang durante un ejercicio de artillería con fuego real cerca de la frontera del Mar Amarillo en disputa.
Pero en ese caso no tomó ninguna acción militar en respuesta a las maniobras.
Los Estados Unidos y Corea del Sur preparan dos grandes ejercicios militares conjuntos anualmente, uno es la semana que viene y el otro en marzo.Pero en ese caso no tomó ninguna acción militar en respuesta a las maniobras.
Key Resolve, un ejercicio de puesto de mando informatizado, se iniciará este lunes y continuará hasta el 9 de marzo. Por otro lado, el ejercicio conjunto de aire, tierra y mar llaado Foal Eagle se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de abril.
“Key Resolve y Foal Eagle son imperdonables histerias de guerra lanzadas por los vándalos para profanar nuestro período de duelo y una violación imperdonable a nuestra soberanía y dignidad”, dijo el NDC en un comunicado.
Kim Jong-il, murió de un ataque al corazón el 17 de diciembre.
“Nuestro ejército y el pueblo van a frustrar los movimientos del grupo de traidores a la nación y belicistas en nuestra tierra y en el extranjero para una nueva guerra con una guerra santa de nuestro propio estilo”, dijo el CDN, lo que indica que pondrá en escena un contra-ejercicio militar.
“Las maniobras de guerra … son, en esencia, una declaración de guerra silenciosa. La declaración de guerra está obligada a ir acompañada de una represalia física correspondiente”, dijo.
“Ahora que la guerra se ha declarado en contra de nosotros, el ejército y el pueblo están firmemente decididos a combatir con una guerra santa de nuestro propio estilo y proteger la seguridad de la nación y la paz del país”, dijo el NDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario