INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 5 de marzo de 2012

SE REAFIRMA LA ALIANZA DE GUERRA ENTRE EE UU e ISRAEL

Recibirá Obama a primer ministro de Israel

Washington, 5 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el programa iraní de uso pacífico de la energía nuclear como punto central del encuentro.

  La víspera Obama reiteró las amenazas contra Irán y advirtió que no dudará en utilizar la fuerza para detener su programa nuclear, el cual Teherán reitera que persigue fines pacíficos.


 


Al hablar ante el Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés), el mayor lobby judío en el país, el mandatario, señaló que la vía diplomática sigue abierta pero, advirtió, los iraníes deberían saber que tiene la política de evitar obtengan un arma nuclear.

No dudaré en usar la fuerza si fuera necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses, subrayó, en aparente referencia a las críticas de la oposición republicana que lo califican de débil ante la nación persa.

Mientras tanto, Netanyahu exigió durante un encuentro la semana anterior en Ottawa, con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tener libertad de acción para responder a las presuntas amenazas que representa el programa iraní de uso de la energía atómica con fines pacíficos.

Nos gustaría mantener la libertad de acción del Estado de Israel contra amenazas de eliminarnos del mapa, dijo, algo que al parecer preocupa a Washington.

Asimismo subrayó que su gobierno no fijará límites para la acción militar contra la nación persa, a la vez que reiteró que quiere preservar la libertad de maniobra de de su país.

Washington y Tel-Aviv difieren sobre qué hacer acerca del programa nuclear de Irán, aunque sus gobiernos no ocultan que atacarán si los iraníes obtienen un arma nuclear.

Según el diario The New York Times Irán ha eclipsado por completo el tema palestino, pero la opinión sobre la amenaza iraní, incluso entre los miembros del más influyente grupo pro-Israel en el país, sigue dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario