INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 21 de marzo de 2012

OCCUPY WALL STREET, SIGUE SU AVANCE IMPARABLE, 70 DETENIDOS

Sigue la represión contra activistas de “Occupy Wall Street” y ya van más de 70 detenidos

La policía de Nueva York continuó este lunes la represión contra integrantes del movimiento “Occupy Wall Street”, que desde hace seis meses iniciaron protestas contra la desigualdad social y la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos.
Este lunes un miembro de Occupy fue arrestado por agentes de la Policía por protestar encima de un monumento de George Washington en la céntrica plaza de Union Square, donde se congregan manifestantes tras acciones realizadas este sábado al cumplirse seis meses del surgimiento del movimiento.

La detención de este lunes siguió a las de cerca de 70 personas que durante el fin de semana fueron apresadas durante manifestaciones en la ciudad.

Los manifestantes se mantuvieron durante la noche del domingo en el lugar pese a la prohibición de las autoridades de establecer nuevos campamentos luego del desalojo del Parque Zuccotti en noviembre de 2011.

Según informa el movimiento en su página web, en Union Square ya se ha producido una nueva ocupación y en el lugar se desarrollan asambleas, en las cuales hay denuncias contra la violenta represión policial de los que intentaron retomar Zuccotti el sábado.

Tras surgir el 17 de septiembre, los “indignados” ampliaron la ola de protestas surgidas sobre todo en Madrid, España, derivadas de la crisis capitalista global y la actuación de los gobiernos para proteger a los sectores bancarios y empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario