INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 12 de marzo de 2013

UN CATERING DE 320.000 euros, EN AVION PARA RAJOY Y EL REY


El cátering aéreo de 320.000 euros para Rajoy y el rey Juan Carlos

 
El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el servicio de cátering en los vuelos del presidente del Gobierno, los ministros y la Casa Real. Para alimentar a los máximos mandatarios del país, se ha presupuestado un montante de 320.000 euros. 


La unidad 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España es la encargada de transportar al presidente del país, los ministros y el propio rey de España, según relata el diario El Mundo.
Pese a los importantes recortes que ha experimentado el Ministerio de Defensa, esta partida no se ha tocado. Así, en el contrato se especifica que las empresas deberán ser capaces de preparar hasta 75 comidas en cuatro horas en algunos vuelos.

Menú de altura
No se tratan de viandas normales ni se manejan presupuestos comunes: dentro de los 320.000 euros, se contemplan hasta 250 euros por el kilo de jamón ibérico, y 120 euros por el kilo de lomo de igual categoría.
El cátering incluye platos de altura para alimentar a los mandatarios: cochinillo, solomillo de lechal, mousse de pato con lomo ibérico o ensalada de pasta con roast beef.
Habrá que incluir también bandejas de bollería selecta -por valor de hasta 20 euros la bandeja- y zumo de naranja natural de hasta 8 euros el litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario