INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAS CORRUPCION EN LA UNION EUROPEA


La policía francesa registra la casa de la directora del FMI, Christine Lagarde

Christine Lagarde, en una imagen de esta semana. | Reuters Christine Lagarde, en una imagen de esta semana. | Reuters
La policía francesa está registrando la casa parisina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según informó su abogado. Esta actividad se enmarca en las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Francia contra el empresario Bernard Tapie.

"Estas investigaciones sirven para aclarar la verdad, contribuirán a la exoneración de toda responsabilidad penal de mi cliente", ha declarado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha añadido: "Mi cliente no tiene nada que ocultar".

Lagarde, destacada ex abogada y ex ministra de Economía -una de las carteras más influyentes de Francia- se vio salpicada por la sombra del escándalo al aprobar en un arbitraje el pago de 285 millones de euros de dinero público al especialista en empresas en bancarrota Bernard Tapie, amigo del presidente Nicolas Sarkozy, para resolver una prolongada disputa entre él y el anteriormente público Crédit Lyonnais, mediador en la venta de Adidas en 1993 a Robert Louis-Dreyfus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario