INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 8 de marzo de 2013

BOMBEROS DE VALENCIA NO PARTICIPAN EN LOS DESAHUCIOS


Los Bomberos de Valencia renuncian a participar en los desahucios y donarán una parte de sus ingresos a la plataforma de afectados por las hipotecas


bomberos-de-valencia
Comunicado Asociación de Bomberos de Valencia:
Durante la difícil situación que estamos atravesando, los casos de personas en situaciones vulnerables que se ven afectadas de forma dramática no paran de aumentar. Los desahucios son el ejemplo más claro de estos casos, personas que no pueden pagar sus viviendas y que se ven en la calle sin que los poderes públicos ofrezcan una solución, un rescate.
En cambio vemos cómo los diferentes Gobiernos no dudan en rescatar a los bancos en dificultades. Por eso, cuando algún empleado público se pone del lado de los perdedores, como fue el caso del bombero de A Coruña que se negó a participar en el desahucio de una octogenaria, la noticia se extiende y conmueve a todo el país.
La Asociación de Bomberos de Valencia, inspirada por el gesto de nuestro compañero, ha decidido apoyar públicamente a la Plataforma d’Afectades per Hipoteques (PAH), que trabaja de forma desinteresada por una mayor justicia social. Además del apoyo moral, y por iniciativa de nuestra asociación, los bomberos que así lo deseen donarán a la PAH una parte de los atrasos que el Ayuntamiento nos debe por las Fallas del año pasado y una parte del operativo de Fallas de este año, si finalmente los cobramos.
Con este gesto también pretendemos dar visibilidad a esta plataforma, a nuestra asociación y a gestos como los de nuestro compañero.
Asociación de Bomberos de Valencia
PAH Valencia decimos que:
1. Los intentos de la administración de emplear el cuerpo de bomberos con la finalidad de facilitar desahucios es una perversión de las funciones de los servicios de bomberos que carece de base legal. Es un “abuso”, para con los bomberos y con la ciudadanía, de una administración lacaya con los bancos y que pone cualquier recurso público al servicio de las entidades bancarias (como hace con la policía, con los juzgados o con los miles de millones de euros públicos que ha puesto en manos de esas entidades).
2. Apoyamos y aplaudimos las negativas de los parques de bomberos de distintas ciudades a negarse a intervenir en los desahucios. Es un acto de conciencia social, de coherencia profesional, y de solidaridad que valoramos y que estamos seguras que quedará en la memoria ciudadana durante muchos años y que, por supuesto, nosotras no olvidaremos.
3. Advertimos que si se intenta sancionar o juzgar estas negativas a realizar servicios en los desahucios, la Plataforma de Afectades per les Hipoteques estaremos al lado con todos nuestros medios, que llamaremos a concentrarnos ante los parques, y como vecinas y vecinos promoveremos las denuncias correspondientes por uso de recursos y empleados públicos para beneficio privado.
4. Agradecemos su apoyo, y el compartir su salario con nosotros y nosotras, en estos tiempos de crisis y de recortes, para una asociación como la PAH que no tiene subvenciones y en la que las personas afectadas no disponemos de recursos es una gran aportación.
PAH Valencia
Además podemos añadir que
1. El cuerpo de bomberos, en todo el mundo, tiene la función de rescatar a las personas en situaciones de emergencia, y en segundo lugar también proteger los bienes naturales o edificios cuando se produzcan siniestros o incendios; su trabajo es un servicio comunitario específico, muy reconocido y valorado socialmente.
2. No es un antojo de desobediencia, ni incumplir un deber, el negarse a romper una puerta para que desalojen una familia: es un acto de solidaridad, es un derecho de objeción de conciencia ante órdenes impropias e inmorales, y un acto de desobediencia civil legítimo.
¡¡¡ SÍ SE PUEDE !!!
PAH València
Tel: 622 78 40 61
http://www.afectadesperhipotecavalencia.org
Twitter: @PAH_Valencia
Facebook: PAH Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario