INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 7 de marzo de 2013

MAS SUICIDIOS, POR HAMBRE, HASTA CUANDO???

Quantcast


Un hombre de 50 años se ha suicidado este miércoles en Bilbao cuando iba a ser desahuciado de su vivienda, han informado fuentes policiales.

Según ha confirmado el departamento de Seguridad, el suceso se produjo hacia las 10.00 de la mañana en un edificio de la calle Txakoli, en el barrio de Ibarrekolanda, cuando el hombre se arrojó por la ventana desde un cuarto piso.
El hombre se tiró por la ventana cuando llegó a su piso la comitiva judicial para desahuciarle de la vivienda por impago del alquiler y cambiar la cerradura de la puerta.
La portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte, explicó que la comitiva judicial llegó al domicilio del hombre con la orden de desahucio y llamaron varias veces al timbre, pero al no contestar nadie avisaron a un cerrajero para abrir la puerta del piso del afectado.
Cuando por fin la comitiva judicial accedió a la vivienda comprobó que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había arrojado al vacío.
Marta Uriarte lamentó esta muerte “terrible” y recordó que este caso es “casi idéntico” al suicidio de Amaia Egaña ocurrido el pasado mes de noviembre en Barakaldo.
Por eso, Stop Desahucios se pregunta “hasta cuándo van a permitir que siga en vigor esa ley que está provocando tantas muertes y tanto sufrimiento”.
En los últimos meses han sido varias las personas las que se han quitado la vida cuando estaban a punto de ser desahuciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario