INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA CASCADA DE QUIEBRAS EN EUROPA

EE.UU. augura una posible "cascada de quiebras" en Europa


El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, ha alertado este sábado de "la amenaza de una cascada de quiebras" en Europa si el Banco Central Europeo (BCE) y los gobiernos no refuerzan el fondo de rescate de la eurozona.
Geithner ha instado a las autoridades fiscales europeas a trabajar de forma conjunta con el BCE para garantizar que los gobiernos europeos tengan un fácil acceso a financiación y que los bancos europeos posean el capital y la liquidez adecuada para lidiar con la crisis.
"La amenaza de una casada de quiebras, de pánico bancario y de una potencial catástrofe deben retirarse de la mesa, ya que socavarán todos los demás esfuerzos realizados en Europa y a nivel global", ha afirmado. Geithner ha subrayado que tanto "las decisiones como la firme corrección de los problemas regionales no pueden esperar a que la crisis empeore".
El 'ministro de Finanzas norteamericano' ha insistido durante las últimas semanas a las autoridades europeas en que impulsen el fondo de rescate e incrementen su capacidad. Asimismo, ha lanzado un mensaje este sábado al BCE para que emprenda medidas que calmen los mercados y para que mantenga los tipos de interés a un nivel bajo.
De hecho, Geithner y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sostuvieron una reunión el pasado viernes con altos cargos del BCE y otros bancos nacionales europeos para abordar las reformas que regulen el sistema financiero a escala internacional.
Por otra parte, Geithner ha criticado la actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la crisis y le ha exhortado a "establecer a partir de ahora un conjunto de propuestas fuertes y globales" que hagan frente a las "deficiencias" como la "desigualdad en el índice de cambio de divisas", "las excesiva acumulación de reservas" y el escaso "progreso realizado en la reducción de los desajustes (económicos) mundiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario