INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 24 de septiembre de 2011

UNA AGONIA LENTA PARA GRECIA

Moody's bajó la nota de ocho bancos griegos

Agencia calificadora indicó que los depósitos a largo plazo así como la calidad de deuda de las entidades bancarias son negativos.


Atenas (AP). La empresa calificadora de riesgos Moody’s bajó dos niveles la calidad crediticia de ocho bancos griegos debido a su voluminosa cartera de bonos soberanos griegos y al deterioro económico que vive el país.

Moody’s informó que redujo la calificación del Banco Nacional de Grecia, EFG Eurobank Ergasias, Banco Alfa, Banco del Pireo, Banco Agrícola de Grecia y Banco Atica a un nivel de “CAA2” desde el nivel “B3”. También bajó la nota del Banco Emoriki de Grecia y del Banco General de Grecia a “B3” de “B1”.
Asimismo, la agencia sostuvo que el panorama de los depósitos a largo plazo de los bancos y la calidad de su deuda son negativos. Asimismo, precisó entre otros motivos el “esperado impacto de la deteriorada situación económica nacional de los créditos morosos”, la “contracción de los depósitos (bancarios) y la continuidad de la frágil situación de liquidez” de las entidades bancarias.

ESPERAN AYUDA
El gobierno griego intenta cumplir los mandatos pactados para recibir un crédito internacional de contingencia que evite la bancarrota del país.
Esta semana anunció nuevas medidas de austeridad para reducir su déficit presupuestario y garantizar con ello el pago del siguiente desembolso del préstamo, sin el cual se declararía en insolvencia de sus obligaciones a mediados de octubre.
Las autoridades europeas han comenzado a hablar abiertamente de la posibilidad de una bancarrota griega, y esos temores han empeorado la inquietud de los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario