INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 9 de abril de 2012

PEPSI COMPRA FETOS ABORTADOS PARA SUS BEBIDAS, EE UU AUTORIZA

Comisión de Obama dice que el uso por parte de Pepsi de fetos abortados corresponde a “operaciones comerciales normales”


La compañía Pepsi, que está lista para lanzar el nuevo producto Pepsi Next en las próximas semanas, se enfrenta a un fuerte boicot por activistas pro-vida que protestan por el uso de la empresa de células derivadas de fetos abortados en la investigación para la mejora del sabor. Sin embargo, Pepsi ha conseguido, con la ayuda de la Administración de Obama, un acuerdo para mantener sus polémicas operaciones con la consideración de sus accionistas.

En una resolución dictada el 28 de febrero, la Comisión de Seguridad e Intercambio del presidente Obama (SEC) determinó que el uso de PepsiCo de células derivadas de restos fetales abortados en su acuerdo de investigación y desarrollo con Senomyx para producir potenciadores de sabor corresponde a “operaciones comerciales normales.”

La carta firmada por el abogado Brian Pitko, de la Oficina del Jefe del Consejo SEC, fue enviada en respuesta a un documento de 36 páginas presentado por los abogados de PepsiCo en enero de 2012.
En esa presentación, PepsiCo se declaró ante la SEC en rechazo a la Resolución del Accionista que se presentó en octubre de 2011 para que la empresa “adopte una política corporativa que reconozca los derechos humanos y emplee estándares éticos que no impliquen el uso de los restos de seres humanos abortados, tanto en privado y en colaboración con acuerdos de investigación y desarrollo “.

El principal abogado de PepsiCo, George A. Schieren, señaló que la resolución debe ser excluida debido a que “se ocupa de asuntos relacionados con las operaciones comerciales comunes de la empresa” y que “ciertas tareas son tan fundamentales para dirigir una empresa en el día a día, que no podrían estar sujetas a la supervisión de los accionistas. “

Debi Vinnedge, Director Ejecutivo de Niños de Dios para la Vida, la organización que expuso la colaboración de PepsiCo-Senomyx el año pasado, estaba “horrorizado por la apatía y la falta de sensibilidad” de los ejecutivos de PepsiCo y de la administración Obama.

“No estamos hablando acerca de qué tipo de lápices quiere utilizar PepsiCo – estamos hablando de la explotación de los restos de un niño abortado con fines de lucro”, dijo. “¡El uso de un riñón embrionario humano (HEK-293) para producir los potenciadores de sabor de sus bebidas está muy lejos de ser operaciones de rutina!”

PepsiCo también pidió que la resolución se excluya porque “investiga muy profundamente en los asuntos de naturaleza compleja en la que los accionistas no pueden hacer un juicio informado.”

“En otras palabras, PepsiCo cree que sus accionistas son demasiado estúpidos para entender lo que están haciendo con los restos de niños abortados”, dijo Vinnedge. “Bueno ¡ellos están a punto de averiguar lo inteligente que es el público realmente cuando suba el calor en el boicot mundial!”

El senador de Oklahoma, Ralph Shortey, ha propuesto un proyecto de ley, SB1418, que prohíbe la venta de productos que se desarrollan con o contienen restos fetales abortados. En el caso de los productos de Pepsi, las células derivadas del feto abortado no terminan en el producto final.

“Felicitamos al senador por su paso valiente”, señaló Vinnedge. “El público ya está diciendo no, gracias, a todas las bebidas de Pepsi ¡y Pepsi Next es sólo eso – el” próximo “producto a evitar!”
Hasta la fecha, el boicot mundial se ha expandido, incluyendo a Canadá, Alemania, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Escocia, España, Portugal, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario