INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 3 de abril de 2012

DETENIDO HOMBRE EN SILLA DE RUEDAS POR EL MOVIMIENTO 15M

Otro terrorista: Concentración en apoyo de los presos del 29m se salda con una nueva detención totalmente injustificada a una persona en silla de ruedas


La  represión policial a las protestas ha llegado a un punto de inflexión realmente siniestro, cuando ayer por la tarde los mossos mostrado su desprecio total hacia personas discapacitadas que ya habían mostrado con anterioridad en otras ocasiones como el 27M.
Ayer, 2 de abril, a partir las 19h en plaça Universitat ha tenido lugar una concentración apoyo a los detenidos el 29m convocada por Alerta Solidaria en la que participaron un millar de personas para denunciar la  brutal represión policial y solicitar la liberación de las cuatro personas que se encuentran en prisión preventiva y la retirada de los cargos que se les imputan.
 
 concentración ha convertido en una manifestación espontánea cuando los manifestantes han decidido ir hacia la Cárcel Modelo para mostrar su apoyo y solidaridad con los encarcelados de forma pacífica sin que se produjera ningún incidente reseñable.
 
Cuando la gente ya había empezado a dispersarse y sólo quedaban cerca de un centernar y medio de personas, los mossos la han emprendido contra José Miguel Esteban Lupiañez, en silla de ruedas, y que circulaba por la calle acercándose al cordón policial. Según explica La Directa, el subinspector Jordi Arasa ha intentado empujarlo hacia la calzada, al ver que no podía maniobrar la silla mecanizada ha comenzado a golpearle, desoyendo totalmente los gritos de denuncia contra este abuso policial, y lo ha lanzado contra la pared donde se encontraban el resto de concentrados. Además ha tirado a algunos de los que le recriminaban su brutalidad y falta de humanidad en el suelo, entre ellos Pep Yus, uno de los manifestantes también con  diversidad funcional que nos describía la situación con las siguientes palabras “era un mosso loco cargando en solitario”.
 
A  continuación Arasa ha metido a José Miguel la furgoneta de las ARRO arrastrándolo de mala manera y dejando en la calle la silla de ruedas abandonada en medio de la calle y llevando al detenido a la comisaría de Les Corts, famosa por los abusos policiales que se han cometido, sin ningún tipo de movilidad y con una indefensión total.
 
En  una muestra de solidaridad ciudadana frente al abuso de poder algunos de los manifestantes han hecho llegar la silla de ruedas a los mossos y se ha desplazado a la Ciudad Judicial para presentar una denuncia en contra de esta injusta y desproporcionada detención.
 
El caso es aún más escandaloso si tenemos en cuenta que la mujer del detenido es una persona afectada por una enfermedad terminal y que se encontraba sola en casa. Finalmente, uno de sus compañeros de Ágora, Pere, ha conseguido las llaves de casa  de Josemi mediante una resolución judicial para poder atenderla y  cuidarla mientras Josemi siga detenido.
 
Hasta las 6 de la madrugada el compañero Josemi no ha sido ser liberado. Además según @_agorabcn ha sido maltratado en comisaría.
 
No podemos tolerar más este desprecio hacia las personas por parte de unas fuerzas del orden desnaturalizadas que se supone deben proteger las ciudadanas y ciudadanos.Estamos cansados de impunidad policial y de ser desoídos por la justicia.

Por eso decimos ¡basta ya! y exigimos la destitución del sotinspector Arasa y la dimisión del conseller de Interior Felip Puig.
 
Y os emplazamos a participar en la concentración de apoyo a Josemi mañana a las 19h en plaça Catalunya, convocada por iaioflautes y Àgora BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario