INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 4 de abril de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE, PAGARA EL RECIBO DEL AGUA A FAMILIAS DE RENTAS BAJAS


El Ayuntamiento de Elche pagará el recibo del agua a las familias con rentas bajas

3 Abril 12 - - M. S.
ALICANTE- El Ayuntamiento de Elche pagará el cien por cien del recibo del agua de los hogares con escaso nivel de renta, personas discapacitadas y familias numerosas con categoría especial. Según anunció ayer  la concejala de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, con esta medida se deja de financiar el 50 por ciento de estas facturas para asumirlas por completo.
A partir de esa modificación, aprobada la pasada semana en junta de Gobierno local, se bonificará el recibo emitido por Aigües d’Elx a las personas físicas con una renta inferior a 7.455 euros. También a las personas con discapacidad que tengan unos ingresos anuales inferiores a 9.319 euros, a las unidades familiares de dos o más miembros cuyos ingresos anuales sean inferiores a 15.000 euros y a las familias numerosas de categoría especial.
Hasta ahora, la bonificación era de un 50 por ciento para las familias solicitantes con una renta inferior a 7.500 euros y del 25 por ciento, para aquellas con un integrante con discapacidad y para las familias numerosas con categoría especial.


La ayuda de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros al trimestre, comenzó a ser efectiva el pasado 1 de febrero como «una experiencia piloto», según explicó Serna. Por ello, después de los resultados de los primeros meses, el Ayuntamiento dirigido por la popular Mercedes Alonso ha optado por ampliar la ayuda hasta la completa bonificación.


Con esa ampliación, el objetivo es que «aumente el número de familias ilicitanas beneficiadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario