INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 31 de agosto de 2013

10 CANCIONES PARA LLEVARTE A ALGUIEN A LA CAMA, ESCUCHALAS AQUI


Darba Culture: “10 canciones para llevarte 


alguien a la cama”

(@krstnmusic, @guiyeeromeron, @KeineAhnung0)
Si chicos y chicas ha llegado ha llegado ese día de la semana en el que os hacemos la vida más fácil con aspectos clave de vuestra vida. Esta semana redactamos el top 10 de canciones para llevarte alguien a la cama. Chicas esto también va por vosotras. 
Comencemos: 
  • Numero 10
The Weeknd feat. Drake - The Zone (2011)
La suave voz de "The Weeknd" y lo ambiental y envolvente que es la instrumental pondrá a cualquiera en situación. 
Letra destacada de la canción:
"I’ll be making love to her through you"
  • Numero 9
Wale feat. Miguel - Lotus Flower Bomb (2012)
De suave y melódico a algo más agresivo con "Lotus Flower Bomb" es para empezar suave y llevar la fiesta a otro lado. Sin duda Wale en esta canción alaba a la grandeza de las mujeres, haciendo el trabajo a los chicos un poquito más fácil. 
Letra destacada de la canción:
"I don’t believe in love in first site, I believe in love in first, hu…"
  • Numero 8
Maxwell - Ascension (Don’t Even Wonder) (1996) 
Todo puede ser que Maxwell le guste más que tu por eso hay que tener cuidado con tu selcción de canciones de Maxwell. Aún así este "Ascension" no va a fallar nunca.
Letra destacada: 
Legs ascend to the celling, the rest of you stays put”
  • Numero 7
D’Angelo - Untitled (How Does It Feel) (2000)
Este señor tiene “LA VOZ”. Así de simple, no hay más palabras. En el 2000 D’Angelo enamoraba a todas las chicas con estas canciones. 
Letra destacada:
"Have it your way baby…"
  • Numero 6
Robin Thicke - Sex Therapy (2009)
Robin Thicke es probablemente el nuevo Marvin G. si se trata de canciones para llevar a chicas a la cama, comprobado queda con “Sex Therapy”. 
"Scream if you want you…"
  • Numero 5
  • CONTINUAR ESCUCHANDO

"ME IMPRESIONO MUCHO VER UNA BANDERA DE AL QAEDA EN LA BASE MILITAR DE LOS REBELDES DE SIRIA"


"Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"

El periodista colombiano William Parra, que pasó dos meses en el frente de guerra sirio como enviado especial de Telesur, narra su experiencia y su sorpresa de descubrir que los combatientes a los que apoya Occidente son implacables islamistas fanáticos


El reportero colombiano William Parra.
Julio y agosto de 2012 fueron uno de los periodos de mayor enfrentamiento entre el Ejército de Bashar al Asad y los rebeldes. Aunque en aquellas fechas la capital, Damasco, estaba tranquila, los combates se desarrollaban en Alepo, donde tropas de los dos bandos se disputaban a tiros cada calle y cada edificio. Fueron fechas -y lo siguen siendo- donde la información que llegaba a occidente de esa guerra era peor que confusa. Ni el gobierno ni los rebeldes facilitaban el trabajo a los periodistas por lo que las mentiras y las manipulaciones estaban a la orden del día. Para unos, Siria se encontraba bajo la bota de un cruel dictador y un pueblo se había levantado en armas; para otros, mercenarios financiados por potencias extranjeras junto a terroristas islámicos querían derrocar a un presidente que se había mostrado firme frente a Estados Unidos y leal a las luchas palestinas y antiimperialistas.
Durante esas fechas, el periodista colombiano William Parra estuvo en Siria al frente de un equipo de televisión de Telesur, el canal público multinacional con sede en Caracas. Durante sus informaciones diarias los periodistas no deben hablar de cómo deben hacer su trabajo o las dificultades que encuentran, deben limitarse a contar y explicar la guerra. Tampoco tienen por costumbre detallar el funcionamiento del resto de medios de comunicación, y mucho menos criticarlos. Pero cuando han abandonado el lugar de los hechos y el debate en torno a lo que es verdad y mentira en la guerra de Siria y el comportamiento de los medios es tan agitado, el testimonio de un periodista honesto que vivió directamente los acontecimientos resulta tan valioso como necesario.
¿Cómo entráis en Siria y cuál es vuestra primera experiencia?
Entramos con un visado de diez días emitido por la embajada siria en Caracas. Después lo renovaría dentro de Siria. Nuestra cobertura comienza con tres días en Damasco. Un equipo integrado por un cámara venezolano, un traductor sirio y yo visitamos un campo de refugiados palestinos, bajo control del Frente Popular de Liberación de Palestina, donde cayeron numerosos morteros procedentes de los rebeldes. El ambiente es hostil, los palestinos han comprobado que poco después de recibir la visita de los periodistas vienen los bombardeos. Es evidente que había muchos espías infiltrados como periodistas. Observamos una estación policial bombardeada pero también muchos civiles, un hombre le cuenta que le mataron dos hijos y necesitó que pasaran cinco días para encontrar el momento tranquilo para enterrarlos.
¿Qué periodistas viste en Siria? ¿Percibiste suficiente presencia de medios en el conflicto?
Sinceramente, en Damasco solo vi, ya cuando me iba, un equipo de Televisión Española y a unos japoneses. Y en el lugar donde de verdad se desarrollaban los combates, en Alepo, al británico Robert Fisk. Casi todos estaban y escribían desde Turquía. El asunto funcionaba así. Los rebeldes se entrenaban y refugiaban en Turquía, donde tenían sus bases. Allí tenían a los periodistas, los llevaban de excursión algún rato a Alepo, recogían algún testimonio de algún civil y se volvían a Turquía. Imagina el rigor y libertad del testimonio de ese civil que lo está entrevistando un periodista rodeado de milicianos rebeldes.
¿Simplemente se refugiaban en Turquía o consideras que ese país les estaba ayudando?
Los propios rebeldes nos reconocían que Turquía les daba ayuda y refugio. Incluso les proporcionaba medicamentos y algunos armamentos.
También se decía que algunos periodistas no lo eran o estaban con otra intención que no era la de informar
Te cuento un ejemplo muy elocuente. Estando yo en Siria murió en un tiroteo una periodista japonesa que viajaba en un coche con los rebeldes. Primero se dijo que mataron a cuatro periodistas, luego que se trataba de un muerto y tres desaparecidos. No es fácil comprender cómo en un tiroteo muere uno y tres desaparecen. Al final allí se supo que los "desaparecidos" que iban con la periodista japonesa eran tres generales japoneses. El Ejército sirio reconoció que disparó al vehículo donde viajaban porque formaba parte de un convoy rebelde, al final Japón no montó mayor escándalo y no se habló más del asunto. Si de verdad hubieran muerto cuatro periodistas, como dijeron, se hubiera organizado más lío, de modo que todos prefirieron no remover el tema. 
En otras ocasiones comprobabas cómo mentían. Recuerdo estar viendo la televisión Al Jazira decir que el Ejército sirio estaba bombardeando la zona en la que precisamente nosotros estábamos en ese momento tan tranquilos, allí no pasaba nada. Salía en pantalla un periodista que decía que estaba en Alepo y, a continuación, aparecían unas imágenes muy precarias y movidas, como grabadas con un móvil. Era una cosa absurda: si tenían una cámara adecuada para grabar al periodista hablando, deberían tenerla para captar también las imágenes del bombardeo. En otra ocasión emitieron unas imágenes que decían eran de la llegada de los rebeldes a un barrio donde los civiles les recibían con vítores y aplausos; fuimos allí y no había nada.
¿Te podías mover con facilidad por la zona de conflicto? ¿Cómo se comportaba cada una de las partes?
CONTINUAR LEYENDO

ESPAÑA ENVIA UNA FRAGATA DESDE EL FERROL HACIA SIRIA


La fragata ‘Blas de Lezo’ navega desde Ferrol hacia Siria

El buque va más armado que en ocasiones anteriores // Su viaje se adelantó unos díasLa fragata ‘Blas de Lezo’ partió el jueves de Ferrol, donde tiene su base militar.  - FOTO: M.D.


La fragata Blas de Lezo abandonaba el jueves Ferrol para liderar la Operación Active Endeavour de lucha antiterrorista en el Mediterráneo. Hasta aquí la versión oficial del Ministerio de Defensa. Pero según pudo saber este periódico, la dotación del buque ya ha sido informada sobre su destino final: la costa de Siria. La Blas de Lezo hace escala hoy en Málaga, para unirse al buqueSalihreis de la Armada turca y al alemán Sachsen. La fragata española viaja con más armamento que en la primera fase de este despliegue militar, finalizada el 4 de agosto.
La partida se ha adelantado varios días sobre la fecha prevista. La tercera unidad de la clase F-100, perteneciente a la Armada española, tenía organizada su salida para hoy, sábado. Pero finalmente adelantó el viaje para el jueves. La dotación ha pasado menos de un mes en sus casas. Y el regreso se prevé para mediados del mes de octubre. En esta segunda fase, la Blas de Lezo vuelve a actuar como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN por el Mediterráneo. Y su despliegue llega justo cuando el presidente de EEUU planea atacar Siria.

ANA PASTOR ENTREVISTA AL ABOGADO DE LUIS BARCENAS EN LA SEXTA


Ana Pastor entrevista este domingo al abogado de Luis Bárcenas


La periodista conversa con Javier Gómez de Liaño en su regreso a 'El objetivo' , su programa de La Sexta


La periodista Ana Pastor vuelve este domingo al 'prime time' de La Sexta con 'El objetivo', su programa de periodismo de datos. En su primera entrega el programa se pregunta qué había en los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, que el Partido Popular ha borrado y si existe más material contra el PP. Además, Pastor entrevista en el plató al único hombre con acceso directo al extesorero: su abogado, el antiguo juez Javier Gómez de Liaño.
zoomAna Pastor, en el plató del programa 'El objetivo', de La Sexta.
Ana Pastor, en el plató del programa 'El objetivo', de La Sexta.
El programa analizará también la otra polémica del verano, 'Gibraltar, ¿cortina de humo o conflicto grave?' Y en la sección de 'Poder ciudadano' hablará una madre que ha conseguido llevar al Congreso el precio de los libros de texto.
En esta nueva temporada de 'El objetivo' volverán las pruebas de verificación en las declaraciones de los políticos para distinguir una verdad de una mentira. Además, las entrevistas políticas en plató serán una de las secciones más destacadas en esta temporada, en la que vuelve también la sección 'Poder ciudadano', en la que se denuncia la falta de transparencia. Esta temporada se ampliará con la presencia de ciudadanos que quieren cambiar este país con iniciativas diferentes y sorprendentes.
Otra de las novedades es el cambio completo de la imagen del programa, que incluye espectaculares gráficos en 3D para facilitar la comprensión de los espectadores. La primera temporada de 'El objetivo de Ana Pastor' cerró el pasado mes de julio con notable éxito de audiencia.
Los seis programas que se emitieron en esa primera temporada congregaron ante la pantalla de La Sexta a una media de 1.640.000 espectadores y una cuota del 9,8%. El día de su estreno logró un 14,9% y llegó a una punta de 2.622.000 espectadores. Fue el mejor estreno de un programa de la cadena hasta ahora.

LA JUEZ ALAYA IMPUTA A LA NUMERO 22 DE LA LISTA DEL PP EN CORDOBA


Alaya imputa a la número 22 de la lista 


del PP en Córdoba que renunció

Cristina Ruiz, junto a Rajoy en una visita de este a Promi. FOTO: MADERO CUBERO
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla incluye en la causa a la ex gerente de Promi Cristina Ruiz, además de a los mediadores del ERE en el Matadero de Fuente Obejuna
Cristina Ruiz, ex gerente de Promi y ex candidata del PP a concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, ha sido imputada en la causa que instruye la juez Mercedes Alaya de Sevilla sobre la trama de los ERE fraudulentos negociados por la Junta de Andalucía. Según el auto de la juez Alaya, firmado el pasado 31 de julio y que hoy publica en su edición local el periódicoABC, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla llama a declarar en calidad de imputada a la exgerente de Promi Cristina Ruiz, que tuvo que dimitir en 2011 cuando ocupaba el lugar número 22 de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba porque pidió, según el auto, favores personales para beneficiar a un familiar.
Además, la juez Alaya amplía la causa con más imputaciones de cordobeses: incluye a todos los que mediaron, gestionaron y se lucraron con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se tramitó en el Matadero de Fuente Obejuna.
En el caso de Cristina Ruiz, finalmente no llegó a concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2011 después de que trascendiera que estaba siendo investigada por la juez Alaya. El padre de Cristina Ruiz, la candidata del PP cordobés que dimitió salpicada por el caso de los ERE (expedientes de regulación de empleo) fraudulentos, es uno de los intrusos detectados por la Junta. Rafael Ruiz percibió supuestamente de manera ilegal 58.000 euros como falso prejubilado, según refleja su declaración policial, al ser incluido en el ERE de la empresa Cespa. Después de que trascendiera esta información, Cristina Ruiz, que iba en el puesto número 22 de la lista de José Antonio Nieto pero como independiente, renunció a concurrir a las elecciones municipales de Córdoba.
Por otra parte, y según publica el diario ABC, en lo referente a Matadero de Fuente Obejuna, Alaya imputa a personas relacionadas con la empresa Técnicas Agrícolas Ecológicas Integrales —su administradora, Juana Pilar Viedma; su padre y amigo del conseguidor Juan Lanzas, Juan José Viedma, y a la pareja de éste, Adoración Navarro. En abril, la jueza ya apuntó a este matadero cuando emitió un auto en que describía que el primer ERE en el que medió Juan Lanzas (al que considera cerebro de la trama) fue el que en 1998 concluyó con el cierre de las instalaciones de Fuente Obejuna. Entonces, Juan Lanzas era secretario general de la Federación de Alimentos de UGT Andalucía, cargo que abandonaría cuatro años después, en 2002.
Según se recogía en el auto de abril, Juan Lanzas intervino “en la negociación” de este ERE “para conseguir financiación junto al que él llamaba su equipo, Estudios Jurídicos Villasís y la mediadora Vitalia”. “Se concedieron tres ayudas: una de 1,9 millones de euros, otra de 450.000 y otra de 120.000, y se suscribieron cuatro pólizas con un sobrecoste de 574.874 euros, con un 29% de comisión en alguna de ellas”, agrega la juez Alaya, que insiste en que todo se hizo “con la ayuda de Lanzas y el consentimiento de la administración”.
El matadero de Fuente Obejuna comenzó a funcionar en 1976 y alcanzó su máximo apogeo cuando estuvo gestionado por la firma Carnes Estellés, que también se hizo cargo de Iccosa, un matadero localizado en Córdoba detrás de las polémicas naves de Colecor, hoy propiedad del Ayuntamiento de Córdoba tras su embargo a Arenal 2000. En el matadero de Fuente Obejuna llegaron a sacrificarse hasta 2.500 cerdos al día. Esta empresa abandonó la actividad en 1990, fecha en la que los trabajadores constituyeron la sociedad anónima laboral Mafusal, que se hizo cargo de las instalaciones entre 1990 y 1998.

JUBILADA RECLAMA 22 MILLONES DE EUROS A NINTENDO, POR COPIARLE LA WII BALANCE


Jubilada reclama 22 millones de euros a Nintendo por copiarle la Wii Balance


Una terapeuta jubilada francesa de 75 años acusa a la firma de videojuegos Nintendo de haberle robado su idea para concebir la Wii Balance Board, una báscula periférica de la popular consola Wii, y reclama 22 millones de euros (29 millones de dólares) a la empresa japonesa, informó hoy "BFM".
París 31 ago.- Una terapeuta jubilada francesa de 75 años acusa a la firma de videojuegos Nintendo de haberle robado su idea para concebir la Wii Balance Board, una báscula periférica de la popular consola Wii, y reclama 22 millones de euros (29 millones de dólares) a la empresa japonesa, informó hoy "BFM".
Nicole Walthert reivindica la propiedad intelectual del aparato, que dice haber inventado en 1985 y que le valió una medalla de bronce en 1986 en el concurso anual de Lépine, la asociación de inventores franceses.
Ese año registró una patente por el aparato, del que vendió 2.000 ejemplares y que buscaba ayudar a los pacientes a mantenerse de pie en la posición correcta a la hora de hacer ejercicio, similar a la Wii Balance Board de Nintendo, que mide el peso y el centro de gravedad del usuario que se ejercita con ella.
En 2006 presentó una nueva petición registro ante la Oficina Europea de Patentes sobre una evolución de su máquina con el nombre de Lift-Gym, cuya validación aún no ha finalizado.
Un año después, asegura que contactó con Sony, matriz de Nintendo, que puso el aparato en el mercado en 2008.
No obstante, la patente legal tiene una duración de 20 años, por lo que su registro inicial habría prescrito en 2006 y si su segunda patente no prospera, sus contactos con Nintendo no tendrían validez jurídica.
La jubilada acusa también al fabricante de videojuegos de haber plagiado el manual que acompañaba al invento, que está sujeto a derechos de autor que no habrían prescrito.
"Si me hubieran pedido comprar mi patente, se la habría vendido al precio de un estudio", comentó al diario "Le Figaro" Walthert, que dice haber gastado 50.000 euros (unos 66.000 dólares) en abogados y patentes desde 2010.
La supuesta inventora del ingenio que Nintendo vende para jugar con su popular consola Wii y que ha comercializado más de 22 millones de unidades, pide que le entreguen un euro por cada uno de esos aparatos.
Su abogado, Phlippe Fouché, cree posible que Nintendo pida la anulación de su patente o que proponga una "solución amistosa", pero Walthert teme que la empresa japonesa esté intentando ganar tiempo, dada la edad de la terapeuta.
"Nintendo juega con el tiempo, saben que nací en 1938", indicó a "Le Figaro".
No es el primer caso similar en la historia de Nintendo, empresa que el pasado marzo fue condenada a pagar 30,2 millones de dólares a Seijiro Tomita, un exempleado de Sony que había registrado una patente sobre tecnología en tres dimensiones que la firma que creó a Mario Bros incorporó a una de sus consolas.
Nintendo no ha querido hacer comentarios sobre el caso francés.

LA COMISION EUROPEA ABRE EXPEDIENTE A ESPAÑA POR EL TASAZO ELECTRICO


La CE abre expediente administrativo a España por el tasazo eléctrico


La Comisión Europea ha decidido tramitar la denuncia presentada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético contra España por el establecimiento de un impuesto indirecto a la generación eléctrica, que podría ser contrario al Derecho de la Unión.
La CE abre expediente administrativo a España por el tasazo eléctrico
La Plataforma informa en un comunicado que ayer recibió, en la sede de sus abogados, una notificación de la CE  informándole de la apertura del expediente administrativo

La denuncia, elaborada por los abogados de Holtrop S.L.P., es la segunda de una serie de seis denuncias, de las cuales tres ya han sido presentadas, en las que se solicita a la Comisión Europea que inicie diversos procedimientos de incumplimiento contra España, porque su legislación del sector eléctrico, y en particular de las renovables, es contraria al Derecho Europeo.

Una representación de la Plataforma se reunió el pasado julio con la Comisión para informar en persona sobre las denuncias presentadas, y a raíz de dicho encuentro la Comisión consideró que la denuncia contra el tasazo eléctrico debía ser tramitada. Ahora el gobierno español contará con un plazo de 10 semanas para informar a la Comisión sobre dicho impuesto indirecto. Si la Comisión no estuviera conforme con la respuesta de España, iniciará un procedimiento de incumplimiento contra España.

Esta decisión de la Comisión supone un respaldo a las tesis de los abogados de la Plataforma, según las cuales existen serias dudas sobre la compatibilidad del Derecho energético español, especialmente en la legislación sobre renovables, con el Derecho de la Unión Europea.

Normativa denunciadaLa Plataforma denuncia que las leyes 15/2012 y 17/2012 comportan una infracción por parte de España de la siguiente normativa:

A) La Directiva 2009/28/CE en su artículo 3.2, al poner ulteriormente en peligro en conseguimiento de los objetivos de cuota de energías renovables en el mix energético español en el 2020

B) La Directiva 2009/28/CE en su artículo 13, prohíbe la discriminación entre tecnologías. La tasa del 7% prevista en la Ley 15/2012 no diferenciando discrimina claramente aquellas tecnologías que más necesitan de primas para ser rentables.

D) Los artículos 107 y 108.3 TFUE por no notificar previamente a la Comisión, lo que constituye de hecho una ayuda de Estado inversa al régimen ordinario.

E) Los  artículos 107 y 108.3 TFUE por no notificar previamente a la Comisión Europea, lo que constituye una ayuda Estado al régimen especial.

F) La estrategia europea de vehículos limpios y eficientes por hacer más difícil el desarrollo de los coches eléctricos.

La Plataforma espera que esta decisión de la Comisión sirva para que España rectifique las actuales propuestas de Reales Decretos de renovables y autoconsumo, y derogue el Real Decreto-Ley 9/2013, que aplica recortes retroactivos a la retribución a las energías renovables de dudosa conformidad con el Derecho Europeo.

FOTOS: EL CABALLO MAS GRANDE DE EUROPA MIDE 3 METROS Y PESA 1 TONELADA

El caballo más grande de Europa 

mide tres metros y pesa una tonelada


El caballo más grande de EuropaSovereign, se encuentra en Reino Unido y mide tres metros. Este dócil animal tiene cuatro años y debido a sus dimensiones, ninguna silla de montar es válida para él. Para su dueño supone todo un reto cada vez que se quiere subir al caballo.


Tratando de subir al caballo
El mayor reto a la hora montar a Sovereign es subirse encima de estecaballo que mide tres metros. Se trata del caballo más alto de Europa y, debido a su tamaño, ninguna silla de montar es válida para él. "Una vez tuvimos una silla para él, pero empezó a crecer tanto que llegó un momento en el que ya no era de su tamaño", afirma el dueño del caballo, Paul Evans.
Paul Evans comenta que al no tener una silla de montar no hay estribos, por lo que sería como subir una escalera sin peldaños. Es por ello que su dueño se tiene que subir primero en un taburete y después en un barril para poder subirse encima del caballo.
Sovereign tiene cuatro años y es un caballo muy dócil. Es un animal muy obediente con el que se puede cabalgar durante unos minutos por el jardín y luego regresa al punto concreto donde se encuentra el barril para que su dueño pueda bajar.
El caballo más grande de Europa
Este caballo se ha convertido en una atracción para muchos y es contratado para excursiones de colegio, así como parte del carruaje para una pareja de novios en el día de su boda.
Su dueño, Paul Evans, afirma quemantener al animal es muy caro, y es por ello que son muchos los que prestan su ayuda para contribuir a los gastos que supone el cuidado de este caballo.

A PARTIR DE MAÑANA EL QUE NO SEA ASEGURADO O BENEFICIARIO LE CUESTA LA SANIDAD 60€/MES


Mañana entra en vigor el convenio de 

prestación sanitaria para quienes no sean 

asegurados o beneficiarios 

El convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para las personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS) entra en vigor este domingo, 1 de septiembre, junto un año después de la puesta en marcha del Real Decreto que incorpora la norma que regula la condición de asegurado.

   Gracias a este convenio, aquellos que no son beneficiarios de la tarjeta sanitaria, tendrán acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios pagando una cuota mensual.

   Estos convenios especiales, que podrán ser suscritos por españoles o extranjeros que no reúnan la condición de asegurado ni beneficiario, están dirigidos especialmente a los españoles que no trabajen pero que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año (los denominados rentistas); los europeos que voluntariamente quieran suscribir estos convenios para ser atendidos por el sistema sanitario público español y los nacionales de terceros países que durante su estancia en España quieran formalizar el convenio para ser atendidos por el sistema público.

   Este convenio especial dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios por el período de tiempo determinado en el mismo. La contraprestación económica a abonar será de 60 euros mensuales hasta los 65 años y de 157 euros mensuales para los mayores de esa edad.

   El Real Decreto, además, establece el sistema de identificación clínica de los casos especiales, con garantía de asistencia sanitaria pública en el Sistema Nacional de Salud, como las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los solicitantes de asilo.

   Así, se completa el paquete normativo iniciado en agosto de 2012, tras aprobación del Real Decreto que regula la condición de asegurado y, según el Ministerio de Sanidad, "hace efectiva la universalidad de la asistencia sanitaria pública para todos los españoles".

SIRIA ESPERA EL ATAQUE EN CUALQUIER MOMENTO


Siria espera el ataque "en cualquier momento




La cúpula militar de Siria está preparada para repeler el ataque en cualquier momento, informa la agencia AFP, citando fuentes de seguridad del país.

Barack Obama, declaró que Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria".


"Esperamos el ataque en cualquier momento y estamos preparados para contraatacar", dijo la fuente, citada por AFP.

Ayer el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que Washington está considerando una acción militar limitada contra Siria. No obstante, el presidente puntualizó que "no hay aún una decisión final sobre Siria".

600 SOLDADOS ESPAÑOLES EN EL LIBANO, EN ALERTA POR ATAQUE INMINENTE A SIRIA


España pone en alerta a sus tropas en Líbano ante el inminente ataque a Siria


Soldados españoles realizan controles en una playa de Líbano. (EFE)
Los casi 600 soldados españoles desplegados en el sur de Líbano, una misión auspiciada por la ONU en la que nuestro país participa desde 2006 dentro de una fuerza multinacional compuesta por decenas de países, se enfrentan ahora a una situación endiablada que poco o nada tiene que ver con la razón de su presencia en la zona. El riesgo de que un ataque militar de EEUU y sus aliados contra el régimen sirio de Bachar al Asad, que parece inminente, incendie toda la región es muy elevado, según coinciden en señalar todos los analistas, lo que podría arrastrar a las tropas españolas a un conflicto bélico no deseado y de consecuencias imprevisibles.
El escenario ha cambiado radicalmente. Los 1.100 soldados españoles que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero envió a Líbano a finales de 2006, tras la guerra entre Israel y la milicia chií Hezbolá, tenían como misión evitar nuevos choques armados entre ambos bandos y reforzar la frontera sur del país. Hoy el contingente se ha reducido a poco más de 600 militares -entre otras razones por el elevado coste del despliegue, que en 2012 ascendió a casi 175 millones de euros-, pero su objetivo sigue siendo el mismo: ejercer de colchón entre las fuerzas israelíes y los milicianos de Hezbolá. Sin embargo, un ataque de EEUU contra la vecina Siria podría convertir a las tropas españolas en blanco de represalias.
El Ministerio de Defensa, que prepara ya el relevo del actual contingente -estacionado en la zona desde el pasado mes de mayo- por uno de refresco, es consciente de la gravedad de la situación. En un comunicado oficial difundido ayer, el departamento que dirige Pedro Morenés aseguraba que "la crisis siria aconseja reforzar temporal y preventivamente las medidas de protección" de las tropas españolas. El grueso de éstas, formado por la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, se encuentra desplegado en la localidad de Marjayún, al sureste de Líbano y cerca de la frontera con Siria.
El conflicto civil en Siria, en realidad, hace ya meses que ha desbordado las fronteras del país y toca de lleno a Líbano, por lo que una intervención militar estadounidense no haría sino agravar el riesgo de contagio. El pasado día 23, sin ir más lejos, medio centenar de personas murieron y otras 500 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas junto a sendas mezquitas en la ciudad de Trípoli, al norte del país, escenario de frecuentes y encarnizados enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Al Asad.
Una semana antes, otro atentado, esta vez en Beirut, dejó un saldo de 20 muertos y más de 100 heridos. Este último ataque tuvo como objetivo a Hezbolá, que dispone en el extrarradio de la capital de uno de sus feudos. La milicia chií liderada por Hasan Nasrallah es uno de los mayores aliados del régimen de Al Asad en la región, y muchos de sus militantes combaten codo con codo junto al Ejército sirio. Su ayuda fue fundamental para recuperar a principios del verano la ciudad de Al Qusayr, hasta ese momento un bastión en manos de las fuerzas rebeldes.
Los ataques del Ejército sirio contra territorio libanés también son muy frecuentes. El pasado 3 de agosto, un bombardeo de las fuerzas armadas de Al Asad contra grupos de refugiados sirios en la localidad de Arsal, al este de Líbano, mató a 10 personas e hirió a varias decenas. Arsal, de mayoría suní, apoya la rebelión siria, por lo que se ha convertido desde hace meses en blanco de los ataques de Damasco, que trata así de frenar el continuo tránsito de armas y combatientes hacia su territorio.
Esa frágil y precaria estabilidad que vive Líbano podría desmoronarse definitivamente si EEUU, apoyado tal vez por Francia, lanza un ataque contra objetivos militares sirios. En ese caso, las posibilidades de una respuesta armada por parte del Ejército sirio o de Hezbolá contra las tropas de la ONU estacionadas en Líbano, incluidos los más de 600 soldados españoles, se multiplicarían. Ese escenario provoca una honda preocupación en el Gobierno de Mariano Rajoy, que bajo ningún concepto quiere verse arrastrado a un conflicto en el que no se juega nada, y que tiene muy presente los errores cometidos por José María Aznar en Irak.

VIDEO: BOA CONSTRICTOR DEVORANDO A UN MONO, PRIMERAS IMAGENES


Primeras imágenes de una boa constrictor devorando un mono

Nunca antes los científicos habían capturado en vídeo un «banquete» semejante





ERIKA PATRICIA QUINTINO / AMERICAN JOURNAL OF PRIMATOLOGY
Científicos han logrado grabar en vídeo por primera vez cómo una boa constrictor ataca y se traga un mono aullador. Las escalofriantes imágenes son notables, especialmente si se tiene en cuenta que los informes de primates devorados por estos depredadores son relativamente extraños.
El vídeo fue grabado en la Amazonia brasileña. Según publica Live Science, los científicos, que han dado a conocer su estudio en la revistaPrimates, observaron a una hembra de mono aullador (Alouatta puruensis) que, completamente confiada, trepaba por los árboles alejada de su grupo de otros cinco miembros, seguida por otra hembra joven.
Repentinamente, sin aviso alguno, una boa se abalanzó sobre la primera mona, enrollándose alrededor de su cuerpo y estrujándolo con todas sus fuerzas. Aunque la compañera de la víctima incluso llegó a pegar a la serpiente unas cuantas veces, ésta ni se inmutó. Después de una hora larga, cuando el corazón de la presa ya había dejado de latir, la boa comenzó a devorarla por la cabeza. El reptil percibe cada señal vital del animal que martiriza y sabe con exactitud cuánto tiempo debe estrecharlo en su abrazo letal hasta convertirlo en su próxima cena. En esta ocasión, se trata de una presa grande en comparación con las habituales. Con una rata, las boas pasan unos 20 minutos antes de devorarla. La mona le llevó más de 70.
Los expertos creen que si la mona hubiera permanecido cerca de su grupo habría sido muy complicado que la serpiente se atreviera a lanzar un ataque. Una fotografía del «banquete» ha sido elegida para la portada de septiembre de la revista American Journal of Primatology.

ATENCION RIESGO DE INCENDIO EN LAVAVAJILLAS, BOSCH, SIEMENS, NEFF, BALAY Y LYNX

Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx llaman a revisar lavavajillas ante el posible riesgo de incendio


Las compañías han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse.



Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx han comunicado a FACUA-Consumidores en Acción el lanzamiento de una campaña de revisión preventiva de lavavajillas tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y, "en raras ocasiones", suponer un "riesgo potencial" de incendio.

Las empresas aseguran haber identificado todos los modelos afectados, fabricados entre 1999 y 2005, y que el resto de sus productos son "completamente seguros".

Como medida de precaución, las compañías aconsejan a los usuarios que sólo utilicen el lavavajillas bajo supervisión hasta que se produzca la reparación del mismo.

FACUA valora positivamente el talante informativo de los fabricantes y la solicitud de colaboración a la asociación para hacer llegar este mensaje a todos los consumidores que pudieran estar afectados.

Procedimientos de revisión gratuita

La campaña pone a disposición de los consumidores una página web y un centro de atención de llamadas gratuito donde pueden comprobar si su lavavajillas está afectado, además de registrarse para obtener más información.

Las compañías ofrecen a los consumidores dos opciones. Por un lado, pueden solicitar una reparación gratuita a domicilio que permitirá arreglar el fallo. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico.

Por otro lado, como alternativa a la reparación, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo y obtener un 20% de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Desde este 30 de agosto, los consumidores podrán visitar la página web www.seguridadlavavajillas.es o contactar con el número de teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908, para obtener más información (para Andorra, 18001900).

AMPLIACION DE INFORMACION, NOTICIA RELACIONADA, PINCHA AQUI