INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 30 de junio de 2013

EEUU PINCHO 500 MILLONES DE LLAMADAS Y SMS AL MES EN ALEMANIA


EEUU llegó a pinchar 500 millones de llamadas y SMS al mes en Alemania

Barack Obama hablando por teléfono

   Estados Unidos pincha cada mes 500 millones de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos en Alemania, y sus servicios de Inteligencia han clasificado a su mayor aliado del continente europeo al mismo nivel que China, según documentos confidenciales recogidos por el magacín alemán 'Der Spiegel'.

   Un documento interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU ha llegado a las manos del magacín como parte de las filtraciones divulgadas por el ex trabajador de la agencia, Edward Snowden. En el texto, se da a conocer la importancia que Estados Unidos concede a la vigilancia secreta de Alemania.
   Así, el país europeo es considerado por EEUU como un socio "de tercera clase", lo que significa que el énfasis en la vigilancia no solo es superior al de cualquier otro país de la UE, sino equiparable a China, Irak y Arabia Saudí.

   "Podemos atacar las señales de la mayoría de socios extranjeros de tercera clase, y es lo que estamos haciendo", indica el documento de la NSA, que demuestra que la agencia estadounidense pinchó chats, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. Los datos de las comunicaciones, no el contenido, fueron almacenados en los servidores de la agencia.

   En un día normal, la NSA interceptaba hasta 20 millones de conexiones telefónicas y 10 millones de paquetes de datos. En días especialmente atareados, la cifra de conexiones telefónicas vigiladas ascendía a los 60 millones.

   Los documentos recogidos por 'Der Spiegel' revelaron además que las agencias de espionaje de Estados Unidos han espiado en despachos y sedes de la UE y se han introducido en los sistemas informáticos de la organización. Con estos medios los espías estadounidenses han tenido acceso a documentos secretos y han leído correos electrónicos confidenciales.

   La revista cita un documento de septiembre de 2010 de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) que habría sustraído el extrabajador de la NSA y ahora filtrador Edward Snowden y al que los periodistas habrían tenido acceso parcial.

   El documento explica cómo la NSA colocaba escuchas y espiaba las redes informáticas en Washington y la sede de la ONU en Nueva York, no sólo escuchando conversaciones y llamadas telefónicas sino también accediendo a documentos y correos electrónicos confidenciales. En el documento se cita a la UE como "objetivo".

FUENTE

LOS 10 FAMOSOS MAS FEOS DEL MUNDO


LOS 10 FAMOSOS MAS FEOS DEL MUNDO




#1.  Michael Jackson: en sus últimos años de vida, Jackson había modificado su aspecto de forma impresionante gracias a todas las intervenciones que se había hecho: el color de su piel "blanqueada" con monobenzona, su pelo postizo, los pómulos, el estrechamiento de la nariz, la extrema delgadez, la expresión de sus ojos.

 #2.  Marilyn Manson: su aspecto andrógino y dark despierta admiración y terror por igual. El maquillaje, los prostéticos, las pelucas, la pintura y algunas otras herramientas (lentillas, accesorios góticos) han modificado su look hasta volverlo impactante.

#3.  Jocelyn Wildenstein: la millonaria habría gastado más de cuatro millones de dólares en treinta cirugías estéticas para parecerse a un gato. Ha sido apodada de muchas formas, desde "Cat Woman", hasta "La novia de Wildenstein" y la "Reina leona", entre otras. Debido a la gran cantidad de cirugías, Jocelyn rara vez es vista en público.

#4. Steven Tyler: su apariencia es actualmente más "sobria" que aquella que tenía en los años 70 y 80. Sin embargo, su enorme boca, incluso más grande que la de Mick Jagger, sigue siendo una seña de identidad que lo hace resaltar de entre muchos.

#5. DJ Qualls: padeció una enfermedad poco frecuente a los 14 años llamada linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer. Después de dos años de cirugías y quimioterapia, el cáncer entró en remisión, lo que le dio su famosa y delgada contextura. El actor ha triunfado con su extraño aspecto físico: tras ser descubierto por David LaChapelle, se convirtió en modelo de Prada y Calvin Klein y ahora es un reconocido actor.

#6. Marty Feldman: gracias a su ojos saltones, que fueron el resultado de una condición que ataca la tiroides conocida como "Enfermedad de Graves", fue uno de loscomediantes más famosos del mundo en papeles como el de Igor, en El jovencito Frankenstein (imagen).

#7. Carlos Tévez: a los 10 meses de edad, sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Él ha rehusado eliminar las marcas, ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente.

#8. Ronaldinho: lprensa deportiva y los hinchas brasileños se ríen de su aspecto, pero él se mofa de sus detractores. Y es que es que el hombre más sexy del mundo, al menos según los lectores de la edición internacional de la revista Glam'mag, en su número de junio de 2013.

#9. Iggy Pop: su extrema delgadez, su piel curtida por el sol y su pelo decolorado lo han convertido en un ícono. De hecho, el líder de los Stooges ha sido elegido en muchas ocasiones como uno de los famosos más sexys del mundo.

#10. Donatella Versace: pese a su bronceado extremo (que raya en la tanorexia) y alrubio oxigenado de su melena, Donatella es todo un símbolo de la moda.


MUJER CORTA PENE A SU EX MARIDO Y CONDENAN A CADENA PERPETUA



Cadena perpetua para una mujer que le cortó el pene a su ex marido

  • En 2011, cuando la pareja se encontraba en trámites de divorcio Kieu drogó a su exmarido con fármacos y lo ató a la cama; después le cortó el pene con un cuchillo y lo tiró al cubo de la basura de la cocina.







Un tribunal del estado de California (EEUU) ha condenado a cadena perpetua a una mujer que le cortó el pene a su ex marido y después lo tiró al cubo de la basura, informan hoy medios locales.

La sentencia dictada anoche por el tribunal de Orange County condena a perpetuidad a Catherine Kieu, de 50 años, por un delito de mutilación grave y tortura, pero establece la posibilidad de que la mujer salga de prisión en libertad condicional después de siete años.

Los hechos sucedieron en julio de 2011, cuando la pareja se encontraba en trámites de divorcio, que se formalizó un mes después. Según la fiscalía, Kieu drogó a su exmarido con fármacos y lo ató a la cama; después le cortó el pene con un cuchillo y lo tiró al cubo de la basura de la cocina.

Los abogados de Kieu alegaron que la mujer sufrió abusos sexuales de niña en su país de origen, Vietnam, y también por parte de su exesposo, de 60 años y cuya identidad no ha sido revelada.

Los defensores de la víctima, de 60 años, aseguraron que la agresión le había hecho perder parte de su vida y de su identidad. Cuando la policía le preguntó por qué lo había hecho, Kieu respondió que el hombre se había llevado su merecido, según Los Angeles Times


FUENTE

ASI SE VERIAN LOS PLANETAS SI ESTUVIERAN IGUAL QUE LA LUNA EN DISTANCIA


Así se verían los planetas si estuvieran en lugar de la Luna

Así vemos la luna
LUNA

Así veríamos el resto de los planetas:
Mercurio
o-MERCURIO-900
Venus
o-VENUS-900 (1)
Marte
o-MARTE-900
Júpiter
o-JUPITER-900
Saturno
o-SATURNO-900
Urano
o-URANO-900
Neptuno
o-NEPTUNO-900

FUENTE

FOTOS AMOROSAS DE LOS ANIMALES MAS HUMANOS


Top 10: los animales más humanos


gatos
Foto: Laura Jean Peterman

9. ¿Te cuento un secreto?
173912
 8. Tomando del pico…
monos
Foto: Jainendra Kumar
7.  Una mirada inquietante…
NAT-3
Foto: Susan Van Dalsen
6. ¡Oh, qué hermoso aroma!
flor
5. Tomando solcito…
556298_10151155829948951_233186043_n
Foto: Graham McGeorge
4. ¡Uy, no!
383483_10150714802003951_1394302232_n
Foto: Chris Norfolk
3. Cucharita
254209_10150197503803951_4634691_n
Foto: Michael Krom
2. Los amigos!!!
NAT11
Foto: Richard Sidey
1. Amor
555728_10151375565243951_771476685_n
Foto: Agus Supriyanto

FUENTE

EEUU: LAS VISAS A CUBANOS CRECIERON UN 79%


EEUU: LAS VISAS A CUBANOS CRECIERON UN 79%

El dato surge de la comparación entre el primer semestre de 2013 con el mismo período de 2012. Días atrás, el diario oficialista Granma acusó a la SINA decorrupción en su entrega
Crédito foto: EFE



La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA) difundió la información para contestar a una publicación realizada el pasado viernes en Granma, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista.

Bajo el título "El negocio es negar visas, no otorgar visas", el artículo afirmaba que las visas solicitadas por los cubanos para visitar a sus familiares en EEUU "en la mayoría de los casos" no se estaban otorgando.

"Es posible que uno de los propósitos del gobierno estadounidense con la negativa a entregar visas sea provocar que los viajes ilegales aumenten", agregaba la nota.

Además acusaba a funcionarios de la SINA de aceptar sobornos de ciudadanos de la isla a cambio de concederles las visas, lo que les habría permitido recaudar 96 mil CUC (pesos convertibles cubanos equivalentes a igual cantidad en dólares) diarios y hasta 480 mil semanales por las tarifas de las entrevistas a los solicitantes.

De acuerdo con el comunicado de la SINA, las visas temporales otorgadas a cubanos aumentaron de 9.369 en 2012 a 16.767 en la primera mitad del año.

La dependencia diplomática recordó que tras los acuerdos migratorios firmados entre Cuba y Estados Unidos en 1994, Washington tiene el compromiso de emitir un mínimo de 20 mil visas al año y, en virtud de ese pacto, el año pasado "autorizó a más de 29 mil cubanos a emigrar legalmente al país".

También explicó que para calificar para una visa de turismo, los solicitantes "deben demostrar fuertes lazos con Cuba que los impulsen a regresar luego de una corta visita a Estados Unidos", lo cual es "muy difícil para muchos cubanos".

"Cuando se deniega una visa temporal, aconsejamos al solicitante no volver a presentarse a una entrevista a menos que las circunstancias por las que le ha sido negada hayan cambiado considerablemente", añadió la SINA.

Asimismo dijo que el solicitante que pudiera considerar viajar a México para cruzar la frontera con Estados Unidos o embarcarse en una balsa hacia Miami no es un turista, y por tanto, "no sería elegible" para una visa de turismo de acuerdo a las leyes estadounidenses.

Estos intercambios se producen en momentos en que se ha presentado un tímido acercamiento entre Cuba y EEUU, con una reunión celebrada la semana pasada en Washington para estudiar la reanudación del correo directo entre ambos países interrumpido desde 1963.

A ello se ha sumado el anuncio de la reanudación del diálogo sobre migración, estancado desde hace más de dos años y que se retomará el próximo 17 de julio en Washington, según informó el Departamento de Estado norteamericano.

HALLAN 2.000 BOMBAS NAZIS EN LA RESIDENCIA DEL PAPA, ¿AYUDO EL VATICANO A LOS NAZIS?


HALLAN 2.000 BOMBAS NAZIS CERCA DE LA RESIDENCIA DEL PAPA

Expertos en explosivos de Italia descubrieron un arsenal en terrenos cercanos alpalacio de Castel Gandolfo, lugar donde Francisco se reunió con Benedicto XVI en marzo
Crédito foto: AFP



Según el diario italiano Il Messaggero, se encontraron 2.000 bombas y hay indicios de que podrían hallar más dispositivos como granadas, morteros y miles de municiones de guerra que todavía funcionan.

El arsenal fue encontrado en el lago Albano, que bordea al parque del palacio del Sumo Pontífice. Con el paso de los años, el nivel del agua disminuyó y sacó a la luz numerosos artefactos que, según historiadores, datan de 1944 cuando las tropas nazisse vieron obligadas a huir de la región por los bombardeos aliados.

La operación para recuperar las bombas está financiada por las autoridades de la región de Lazio y se estima en 170.000 euros. La residencia apostólica de Castel Gandolfo se ubica a una treintena de kilómetros al sur de Roma. En marzo pasado el palacio se convirtió en el único lugar en la historia donde se reunieron dos papas, Benedicto XVI y Francisco.

VIDEO: AHORCAN A UN JOVEN POR SACAR FOTOS EN UNA MANIFESTACION EN ITALIA


Carabineros ahorca a joven manifestante hasta que queda inconsciente... TODO POR TOMAR FOTOS

LOS MISMOS PERROS DEL REGIMEN EN DISTINTO PAIS, NO VALEN PARA OTRA COSA
 


FUENTE

HABLA EL JUEZ QUE METIO EN LA CARCEL A BLESA, EXPRESIDENTE DE CAJA MADRID



El juez Elpidio se estrena en Twitter llamando a la revolución


El juez Elpidio Silva


"Acoso institucional, depuraciones encubiertas y desmoralización general son los caballos de batalla del Estado democrático contemporáneo". "La resistencia civil es un derecho ciudadano (J. Rawls) y del funcionario compelido a obrar ignorando la debida aplicación del derecho". "En las 'purgas latentes' se fabrica desviada y torticeramente la culpabilidad de alguien, para amedrentar al resto". Estos son algunos de los 36 mensajes del controvertido juez Elpidio Silva, casi un recién llegado al mundo Twitter, y que parecen más propios de un activista del 15-M que de un magistrado si tenemos en cuenta que llama a ignorar la ley, arremete contra las instituciones y hasta habla de "purgas" al estilo estalinista.

El juez que metió en la cárcel al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que luego tuvo que sacar tras un auto incendiario de la Audiencia Provincial de Madrid, puede presumir de haber conseguido en apenas un mes, más de 5.000 seguidores, aunque él no se queda manco siguiendo a 897 personas, mayoritariamente periodistas y políticos del PSOE y de IU, aunque no falta alguno del PP.

Sus mensajes no tienen desperdicio y este Buscón no se resiste a plasmar alguno más. "La delincuencia económica organizada es invisible, como la termita; y carcome cualquier institución del Estado, hasta laminarla". Y otro más: "Saltarse un semáforo es una simple infracción; hacerlo ebrio, atropellando a un peatón, es un delito. No es distinto en el sector económico". Y el último: "Ojalá la justicia no sucumba bajo su nombre".

Quizá se traten de simples desahogos de un juez "indignado", pero que se tienten la ropa los señores banqueros. Elpidio no los olvida.

FUENTE

"ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRA EN 3,2,1," SEXTING, LA APLICACION QUE DESTRUYE LOS MENSAJES


La aplicación para enviar mensajes que se autodestruyen después de un rato




Este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3…
La popular frase de la serie de películas de espionaje "Misión Imposible" hoy vuelve a estar de moda, pero para una aplicación de mensajería cada vez más popular.

Es Snapchat, que hace desaparecer fotos y videos momentos después de haber sido enviado.
Una aplicación con dos años de vida que ya acumula US$800 millones de valoración, según su última búsqueda de inversionistas.

Un monto incluso superior a los US$715 millones que pagó Facebook al adquirir Instagram.

"(Este es un crecimiento) sin precedentes en mi experiencia, en cuanto a las empresas que he visto en el espacio de los consumidores", aseguró Jonathan Teo, director general de General Catalyst, empresa de capital de riesgo que respaldó a Snapchat, citado por el diario Financial Times.
clic Lea: Blink me, la red social de las fotos pecadoras

Logo Snapchat
Con dos años de vida, la aplicación ha sido valorada en US$800 millones.

Está, ¡ahora no está!

Los principiantes podrían estar tentados a pensar que es un error de software. O incluso temer que apretaron sin querer el botón de "Borrar". Pero no. Con Snapchat, momentos después de que envíe o reciba una fotografía o clip de vídeo este desaparece. Y de forma permanente.
Y este simple giro sin rastro en la fotografía de la mensajería volvió la aplicación un éxito con aires de fenómeno.

Hace poco más de dos años, Evan Spiegel presentaba la idea de un servicio de mensajería autodestructiva como proyecto para su clase de Diseño de Pproducto en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Sus compañeros la encontraron pésima, pero Spiegel no desistió y en 2011 se unió a su compañero de estudios, Bobby Murphy, para lanzarla como aplicación de iPhone.

Hoy más de 200 millones de instantáneas se envían cada día en todo el mundo, casi cinco veces lo que mueve Instagram.

Sexting, ¿la clave del éxito?

Snapchat
La aplicación ha sido cuestionada por supuestamente incentivar el sexting.

Pero por qué una aplicación sin memoria, cuyo contenido no dura más de segundos superó tan exitosamente todas las ya exitosas aplicaciones de fotografía.

La respuesta está en el contenido.

A diferencia de Instagram, por ejemplo, cuyo foco es retocar fotografías con aspiraciones estéticas, Snapchat no tiene pretensión artística alguna. Al contrario.

El intercambio de mensajes sexualmente explícitos ha sido muy popular desde su lanzamiento, el denominado "sexting".

Sin embargo, el padre de la aplicación asegura que son los medios los que han explotado esta faceta de la aplicación. "No me convence que todo el asunto del sexting sea tan grande como los medios de comunicación lo muestran", dijo Spiegel.

Y claro, con los mensajes borrados en segundos nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona la aplicación.
Lo que sí se sabe es que la supuesta privacidad de Snapchat tiene sus límites.
El destinatario puede utilizar su propio smartphone para tomar una impresión de pantalla o incluso fotografiar la pantalla con una cámara diferente.

Con todo, los inversionistas siguen poniendo los huevos en la canasta de Snapchat.

"El carácter temporal de la foto o del vídeo a menudo crea una sensación de excitación y una urgencia de consumo, que es poco común en esta era de la sobrecarga de información", escribió Dennis Phelps, socio de International Venture Partners, uno de los nuevos inversionistas de Snapchat, en su post "10 razones de por qué IVP invirtió en Snapchat".

FUENTE

AFORISMOS SOBRE IMPUESTOS


Aforismos LIII (Aforismos sobre impuestos)


No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro que el de drenar dinero de los bolsillos de la gente.
Adam Smith

Todo impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario.
Gaspar Melchor de Jovellanos

Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias.
Robert Nozick

Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.
Winston Churchill
Todo lo que un ciudadano medio paga en impuestos a lo largo de toda su vida lo gasta el Estado en cuestión de segundos.
Jim Fiebig
El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra.
Voltaire

Lo más difícil de entender en el mundo es el impuesto sobre la renta.
Albert Einstein

Nunca guardes todo tu dinero en el país donde vives, porque puede pasar algo. Y generalmente, pasa.
Adam Smith

Si el Estado me dice "la bolsa o la vida", ¿por qué debo obedecer y darle el producto de mi esfuerzo? Me sentiría indigno si lo hiciera.
Henry David Thoreau

Gravar con impuestos los beneficios del trabajo equivale al trabajo forzado.
Robert Nozick

Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros.
P.J. O'Rourke

Evitar impuestos es una de las pocas actividades intelectuales que producen beneficios económicos.
John Maynard Keynes

Ahora resulta que "progresistas" son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo.
Gordon Liddy

El gobierno no puede hacer al hombre rico, pero puede empobrecerlo.
Ludwig von Mises

Necesidad significa ahora desear el dinero ajeno, 'avaricia' querer quedarse con el propio y 'compasión' el que el gobierno lleve a cabo la transferencia.
Joseph Sobran

El Estado es la gran ficción en donde todo mundo trata de vivir a expensas del resto.
Frederic Bastiat

Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo... no es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada.
Ayn Rand

Confiar nuestro dinero al gobierno es como confiar nuestro canario a un gato hambriento.
Hans Senholz

- ¿Y sí alzamos los impuestos?
- ¿Y sí alzamos la alfombra?
- ¡Insisto en que tenemos que alzar los impuestos!
- Tiene razón tenemos que alzar los impuestos para poder pagar la alfombra.
Groucho Marx (Sopa de ganso)

LA POLICIA DE NUEVA YORK, ENCUENTRA UN CONTENEDOR CON 600 MILLONES DE DOLARES EN DIAMANTES



La policía de Nueva York encuentra 600 millones de dólares en diamantes en el aeropuerto JFK

  • El contenedor estaba en el mismo almacén donde la semana pasada varios ladrones robaron más de 1,2 millones de dólares en efectivo.



La Policía neoyorquina ha encontrado un contenedor de diamantes valorados en 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros), procedentes de Zúrich, Suiza, con un agujero en el mismo almacén del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK), donde la semana pasada varios ladrones robaron en el mismo lugar 1,2 millones de dólares en efectivo (unos 922.000 euros).

 "Alguien pudo haber metido su brazo dentro del contenedor y llevarse lo que había dentro," declaró un policía de la Autoridad Portuaria que vio el recipiente dañado el pasado jueves, una hora después de que el avión aterrizara proveniente de Suiza, según el periódico estadounidense, 'New York Post'.

 Pese a que el recipiente estaba todavía sellado presentaba "una brecha de varios centímetros en la parte inferior y los paquetes eran visibles en su interior", según el policía. Los diamantes estaban destinados para los joyeros de la ciudad de Nueva York y otros lugares, afirmaron otras fuentes portuarias.

Supervisores de la Policía y representantes de Swissport (la compañía suiza a cargo de su transporte), trasladaron el contenedor a un "lugar seguro para su desembalaje" y para que los funcionarios pudieran comprobar el alcance del robo mediante un inventario exhaustivo.

A diferencia del robo del sábado pasado, donde los ladrones utilizaron una carretilla elevadora para perforar la caja con el fin de mover fácilmente las pilas de dinero en efectivo, la carga que contenía las gemas se encontraba deteriorada por su "edad y uso lo que facilitó que pudieran hacer el agujero", aseveró la fuente portuaria.

El robo anterior ascendió a 1,2 millones de dólares en efectivo (unos 922.000 euros) y pasó desapercibido durante dos días. Sólo cuando se abrieron las cajas en un centro de la Reserva Federal en East Rutherford, estado de Nueva Jersey, se pudo comprobar que los ladrones sólo habían dejado cerca de 92 millones de dólares (unos 71 millones de euros).

Por el momento, se prevé una investigación interna que aclare los hechos y, además, la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) tiene previsto utilizar el polígrafo con los trabajadores del aeropuerto que tenían acceso al edificio donde se encontraba el almacén para poder avanzar en el caso.

FUENTE

DETENCIONES EN EL VATICANO POR CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO



Arrestos por lavado de dinero y corrupción en el Banco del Vaticano



Este viernes un nuevo escándalo sacudió a la Santa Sede, al ser arrestado el obispo de Salerno, Nunzio Scarano, responsable de la contabilidad del Banco del Vaticano, acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude y corrupción.

Además del prelado fueron detenidos el agente de los servicios secretos italianos Giovanni Maria Zito y el informador financiero Giovanni Carenzio.

De acuerdo con la fiscalía, Scarano trató de trasladar 20 millones de euros en efectivo de manera ilegal desde Suiza a bordo de un avión del gobierno italiano, por lo que se procedió al arresto.

El periódico “Corriere della Sera” destacó que la detención del prelado y los otros sospechosos forma parte de una investigación puesta en marcha por la justicia italiana en septiembre de 2010. El operativo de este viernes fue desplegado por la Guardia Di Finanza (policía fiscal italiana), tras la orden girada por la jueza de investigaciones preliminares Barbara Callari.

Declaraciones de Silverio Sica, abogado del obispo, indican que Scarano era intermediario en la operación de traslado del dinero desde Suiza: “Unos amigos le pidieron a Scarano que intercediera con un corredor financiero, Giovanni Carenzio, para que devolviera 20 millones de euros que le dieron para invertir. Scarano persuadió a Carenzio para devolver el dinero, y que un agente del servicio secreto italiano, Mario Zito, fue a Suiza para traer el dinero a bordo de una aeronave del gobierno italiano”.

La Fiscalía de Roma investiga el origen de los activos del prelado, quien antes del sacerdocio trabajó en el Deutsche Bank y actualmente tiene dos cuentas corrientes en el Banco del Vaticano.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, recordó que Scarano fue cesado hace más de un mes de todos sus cargos, tras conocerse que la Fiscalía de Salerno le investigaba por lavado de dinero con cheques justificados como donaciones de origen turbio, por 756.000 dólares.

FUENTE

FUNCIONARIOS HONRADOS, APELAN A INVESTIGAR, LA ENDOGAMIA, NEPOTISMO Y ENCHUFISMO ENTRE POLITICOS


Funcionarios e investigadores honrados denuncian el “enchufe” familiar en el Estado


Funcionarios honrados apelan a investigar el enchufe familiar en los puestos públicos y políticos.
Funcionarios honrados apelan a investigar el enchufe familiar en los puestos públicos y políticos con este cartel.

La economía española se hunde, los comercios y pymes se asfixian y los más de 6 millones de parados gritan desesperados por su situación, mientras la “casta” política de partidos y sindicatos que se mira en el espejo de la Casa Real, cuyos desmanes ocultan o alaban, solo se preocupa de garantizar sus sueldos, dietas, pagas extras, gastos y días libres a costa del erario público. Pero frente a la corrupción e insensibilidad generalizada de las élites y privilegiados, un grupo de funcionarios honrados y otro de investigadores españoles exiliados denuncian la principal lacra del Estado: el “enchufe” familiar.

Si algún día se realiza una investigación independiente en España sobre las “familias” que no han trabajado nunca en la esfera privada o jamás han emprendido nada por su cuenta y riesgo pero cuyos sueldos siempre han dependido del Estado, nos llevaríamos una sorpresa. La política, la banca, la universidad, la judicatura o el funcionariado emergen como entes predominantemente familiares. Esto ha llevado a un grupo de funcionarios honrados a difundir por todos los paneles públicos de la administración española un significativo cartel. 

Técnica y jurídicamente se llama “endogamia”, pero en la jerga popular se conoce como “enchufe”. Cuando éste se refiere a la propia familia se denomina “nepotismo” y en los países avanzados está considerado el más alto grado de corrupción administrativa y el mayor obstáculo para el desarrollo de la economía. Lo contrario es la “meritocracia”: el acceso a los puestos o cargos en función de los méritos, la transparencia y la igualdad de oportunidades. España es un país corrupto y atrasado porque las élites han favorecido la endogamia, el enchufismo y el nepotismo, en lugar de la transparencia. Los mejores y los más honrados se han apartado del poder o se han tenido que exiliar, cuando no están en el más puro o duro desempleo. Por contra, los más mediocres, los “listillos” y los avezados con menos escrúpulos o más desparpajo para mentir o delinquir, ocupan los puestos de la cadena de mando y han tejido sobre sí una red de complicidades y connivencias para amparar, cubrir y ocultar sus delitos y corrupciones.

Ramón Rubial y Eider Rubial, presidente y eurodiputada del PSOE sorprendida en Bruselas en un caso de corrupción
Ramón Rubial y abajo Eider Rubial, presidente y eurodiputada del PSOE, abuelo y nieta sorprendida en Bruselas en un caso de corrupción

Los funcionarios honrados que han emprendido esta campaña en la administración pública no quieren ser confundidos con los corruptos y han difundido un gráfico sobre empleados públicos y parentesco. Se trata de ayudar a descubrir a los familiares que han accedido a los puestos públicos o políticos con “primer”, “segundo” y hasta “tercer” y “cuarto” grado de la misma familia. Para identificarlos, hay que investigar apellidos y confirmar relaciones: primer grado serían los hijos, padres, nuera, yerno, padres y suegros. Es el más extendido en la administración.

Unknown
No hay que perder de vista tampoco al segundo grado: nietos, hermanos, cuñados y abuelos, pues el nepotismo traspasa incluso las edades más dispares. Ayer desvelábamos el caso de la eurodiputada socialista Eider G. Rubial, nieta de Ramón Rubial y sorprendida en un caso de corrupción en el cobro fraudulento de las dietas del Parlamento Europeo. Porque una vez practicado el nepotismo, el delito es el hábitat común.

El tercer grado de parentesco en el enchufismo tampoco es desdeñable: tíos, sobrinos y hasta biznietos. Ahí los apellidos son los principales delatores. El cuarto grado es también una lacra en la administración española: los primos. La investigadora española Purificación López García, directora de investigación en Francia para el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), ha desvelado la existencia de una carta en la prestigiosa revista Science (4 abril 2003, vol. 300, p. 51) firmada por más de 2700 investigadores españoles exiliados en el extranjero: “Ahora que el gobierno español ha decidido acabar con la investigación científica por asfixia y que, incluso para él, el panorama científico para los próximos años se anuncia desolador, de repente se acuerda de nosotros como de Santa Bárbara. Y como, en efecto, somos muchos los científicos españoles en el extranjero, qué solución más natural que confiscar el producto de nuestro trabajo fuera de España”, señala Purificación López García.

Purificación López García, uno de los 2700 investigadores españoles exiliados
Purificación López García, uno de los 2700 investigadores españoles exiliados

Ella denuncia el enchufismo como una lacra: “Vine a Francia en enero de 1995 y, salvo por un periodo de retorno de apenas dos años a una universidad española que me desalentó por su nivel de endogamia, he desarrollado desde entonces mi actividad investigadora en este país”. Y su grito de queja describe muy a las claras la realidad frente a la “versión oficial”: “Lamentablemente, la política científica en España siempre ha sido errática y miope. Aunque ha habido algún intento de limitar la fuga definitiva de cerebros a través de ciertas iniciativas, como los famosos contratos Ramón y Cajal, éstas han sido, debido a esa política a muy corto plazo y sin continuidad, ineficaces, por no decir incluso perjudiciales. En efecto, muchos científicos con una posición en el extranjero que decidieron volver abandonándola y que consiguieron un contrato de reincorporación a pesar de la endogamia y de tantas otras dificultades, se encuentran ahora abocados a un nuevo exilio tras pasar cinco años en España. Esto ya no es fácil cuando uno no es tan joven, ha formado una familia y ha ido relajando los contactos en el exterior”.

FUENTE

VIDEO DE NIÑOS ESPAÑOLES SUFRIENDO MALNUTRICION


Niños españoles sufren malnutrición por la crisis (VIDEO)

 
7

En España, los más pequeños son los vulnerables ante la crisis. El desempleo y los recortes hacen que la malnutrición se extienda cada vez más entre niños. Para intentar ponerle freno, los trabajadores municipales del barrio madrileño de Vallecas han realizado una recogida de alimentos.
La crisis económica que atraviesa España también se dirige a los más pequeños. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la pobreza infantil afecta ya al 26% de los menores españoles, por lo que los casos de malnutrición son cada vez más comunes. Una de las causas de este drama es el alto nivel de paro en el país.

Cada vez más niños españoles dependen, para su alimentación diaria, de los comedores escolares o de la beneficencia de los comedores sociales. Para lograr que, al finalizar el periodo escolar, estos menores sigan nutriéndose correctamente, empleados municipales del distrito madrileño de Vallecas han realizado una recogida de alimentos.

Los recortes de las administraciones públicas están afectando de lleno a la infancia española. Gracias a iniciativas como la de los trabajadores de la Junta municipal de Vallecas, algunos de los niños del barrio no pasarán hambre este verano.
La recolecta ha dado sus frutos: 300 kilos solo en la Junta, a los que hay que sumar los recogidos en otras dependencias municipales. Los alimentos, almacenados en el Parque de Bomberos del barrio, serán distribuidos entre varias asociaciones del barrio para que el hambre no aparezca durante las vacaciones escolares.


EL BANCO DE ESPAÑA, QUIERE QUE SE TRABAJE POR MENOS DE 645 €


El Banco de España pide que se trabaje por menos del salario mínimo (645 euros)

       Y ELLOS, ¿ SE PONDRAN EL MISMO SUELDO ?......LOS COJONES

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ganó 81.320 euros entre junio y diciembre de 2012.
Aconseja también que se acelere la reforma de las pensiones.

El Banco de España ve similar la destrucción de empleo tras la reforma laboral
El Banco de España ve similar la destrucción de empleo tras la reforma laboral

En su informe anual, el Banco de España hace sus acostumbradas recomendaciones sobre mercado laboral, que tantos problemas le trajeron ya al anterior gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero en esta ocasión, va un paso más allá. En el primer capítulo del informe, el organismo dibuja el desolador panorama laboral español que, reconoce, no se ha logrado paliar pese a los "esperanzadores logros" alcanzados por la reforma laboral "en materia de flexibilidad interna y de moderación salarial".

En este sentido, recomienda barajar la posibilidad de que se puedan hacer contrataciones al margen de los convenios colectivos, saltándose líneas rojas en materia laboral como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es el suelo para hacer un contrato en España.

Literalmente el texto pide "explorar la posibilidad de establecer nuevas fórmulas que permitieran, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva, o mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad". Es decir, que el organismo cree que un sueldo de 645 euros al mes puede suponer una barrera para que se contrate a gente.

El supervisor bancario, dice que los resultados en materia de contratación son "insuficientes" pero lo disculpa entendiendo que "muy probablemente esta sea una de las áreas en las que las medidas necesitan tiempo para desplegar todos sus efectos". Por supuesto, en línea con su argumentario habitual, el Banco de España también incide en que los sueldos se dejen de actualizar con el IPC.

Eso sí, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ganó 81.320 euros entre junio y diciembre de 2012, los primeros seis meses que estuvo al frente del organismo, mientras que el subgobernador, Fernando Restoy, recibió 89.550 euros.

El sueldo de Linde está en línea con el de su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cobró 79.250 euros desde enero de 2012 hasta el 10 de junio de ese año, cuando abandonó su cargo, según consta en el informe. En 2011, el exgobernador había obtenido un salario bruto de 176.000 euros, por debajo de su "número dos", Javier Aríztegui, que ganó 199.000 euros.

Acelerar la reforma de las pensiones

Por otro lado, el Banco de España aconseja que se acelere tanto el retraso en la edad de jubilación (que según lo estipulado ahora irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 67 años en 2027) como el alargamiento del periodo de cómputo para calcular la pensión (que pasará de 15 a 25 años de aquí a 2022).

El informe considera esos plazos "muy dilatados" atendiendo a la "intensificación del problema" desde que se efectuaron esos cálculos en la última reforma del sistema de pensiones hace dos años.

Además, el organismo cree que se debe aprobar, como está previsto en la actualización del programa de estabilidad, una definición adecuada del "factor de sostenibilidad" de las pensiones que posibilite modificaciones automáticas de los parámetros del sistema para garantizar su mantenimiento a medio y largo plazo.

A su juicio estas actuaciones serían "muy potentes" para la sostenibilidad de las finanzas públicas y reportarían "una gran certidumbre" sobre la voluntad reformista "sin impacto apreciable en las condiciones laborales y sociales actuales".

Según la entidad,  además deben afianzarse las ganancias de credibilidad logradas en el terreno fiscal, a lo que ayudaría, dice, el establecimiento de un horizonte presupuestario de medio plazo, así como una "revisión en profundidad" del sector público, que acompañaría a la nueva autoridad fiscal independiente.

Para impulsar la competitividad -terreno en el que las reformas han sido "menos profundas", advierte- vería necesario una mayor capacidad de ajuste de precios, márgenes y costes relativos, así como "mejoras genuinas de productividad".

GALLARDON IMPUTADO, ¿EN QUE PAIS VIVIMOS?


Gallardón imputado

última hora sobre "Gallardón imputado"




Gallardón imputado: El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha presentado ante el juez José Castro un escrito para solicitar la apertura de una pieza separada con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como denunciado, al apuntar que éste, como presidente de la fundación pública 2016, donó 140.000 euros a la entidad sucesora del Instituto Nóos "en base a la figura" que representaba Iñaki Urdangarin y para utilizarle "como lobby" para promocionar la candidatura olímpica de Madrid.




Gallardón imputado: El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha emitido una Providencia en la que da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en esta causa de la solicitud formulada por el Sindicato Manos Limpias, mediante la cual pide la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que en el plazo de diez días hagan las alegaciones que estimen oportunas". Diariocrítico ya adelantó en su día que el juez Castro estudiaba imputar al hoy ministro Ruiz-Gallardón.



El ministro Ruiz-Gallardón, más cerca de declarar ante el juez Castro por el Caso Nóos

- El juez traslada al fiscal la petición de abrir una pieza separada que le afecta
M. Á. M. Diariocrítico 28/06/2013

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha emitido una Providencia en la que da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en esta causa de la solicitud formulada por el Sindicato Manos Limpias, mediante la cual pide la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que en el plazo de diez días hagan las alegaciones que estimen oportunas". Diariocrítico ya adelantó en su día que el juez Castro estudiaba imputar al hoy ministro Ruiz-Gallardón.

Diariocrítico ya avanzó el pasado 19 de marzo, citando fuentes jurídicas, que el juez del 'caso Nóos',José Castro, estudiaba llamar a declarar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por posibles responsabilidades cuando era alcalde de Madrid. Posteriormente, el 30 de mayo, este diario afirmaba igualmente que el juez Castro daba un paso más al pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que asumiera la investigación que afectaba al ex presidente valenciano, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al considerar que existían indicios de delito contra ambos.

Según medios jurídicos conocedores del caso, el juez Castro daba así un paso más: ahora podría llamar a declarar al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los pagos del Ayuntamiento de Madrid a Iñaki Urdangarín cuando Gallardón era alcalde de la capital española.

Ahora, en su Providencia de este viernes, Castro da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en esta causa de la solicitud formulada por el Sindicato Manos Limpias, mediante la cual pide la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que en el plazo de diez días hagan las alegaciones que estimen oportunas", lo cual cierra aún más el círculo contra Gallardón.

Gallardón, en el punto de mira

Como ya reveló Diariocrítico el pasado 19 de marzo, todo parece indicar que el particular vía crucis judicial del Partido Popular, de sus dirigentes y del Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho más que comenzar. Según fuentes jurídicas conocedoras del caso, el juez del 'caso Nóos' estudia llamar a declarar al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por posibles responsabilidades cuando era alcalde de Madrid.

La medida estaría siendo estudiada tanto por el juez Castro como por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, que investigan el 'caso Nóos', dado que algunos datos que han aparecido en las investigaciones salpican a la empresa de la candidatura olímpica de Madrid 2016: la entidad de promoción del evento abonó más de 140.000 euros al 'lobby' de Urdangarin, según se supo el pasado 8 de febrero. Y, según fuentes judiciales y de las acusaciones, hay más datos para llamar a declarar a Gallardón por este caso que los que hay para imputar a Francisco Camps y Rita Barberá.

Como es conocido, en febrero pasado una comisión judicial, encabezada por Castro y Horrach, profundizó en Madrid en la posible malversación de caudales cometida desde la empresa pública Madrid 16. Esta entidad se creó para promocionar la candidatura olímpica que lanzó Ruiz-Gallardón entre 2007 y 2009 y abonó más de 140.000 euros al lobby que encabezó Urdangarin desde el Instituto Nóos y sus fundaciones derivadas.

El juez participó entonces en los interrogatorios de la antigua consejera delegada de Madrid 16 y ex directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, imputada, junto a otros dos ejecutivos. La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) reflejó, en tres facturas, los trabajos bajo sospecha a la sociedad Madrid 16 que pugnó por lograr la nominación olímpica.

La fundación FDCIS, sucesora de la fundación Areté, fue montada por Urdangarin y su ex socio Diego Torres, con la ayuda del empresario Joaquin Boixareu y el abogado Ramon Bergós, y figura en la causa como pantalla para ocultar el papel del duque en el entramado.

La Providencia del juez Castro

En la misma Providencia dictada este viernes, el juez Castro accede a la petición cursada por el Ministerio Fiscal de suspender el señalamiento de la declaración del ex socio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos, Diego Torres, previsto para las 10.00 horas del 11 de julio, a la misma hora del día siguiente.

También señala que una vez emplazados el Ministerio Fiscal y las partes personadas, eleva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana los testimonios que se anunciaron a través de la Providencia del 24 de junio, refiriéndose así a las declaraciones, en calidad de testigos, de José Enrique Bigne y Amparo Sancho ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, este viernes a las 11.20 horas.

Finalmente, en la Providencia, Castro acuerda tener por incorporados a la causa los documentos aportados por la representación procesal de Diego Torres, así como de su mujer, Ana María Tejeiro, de Virtual Strategies S.L., de Nóos Consultoría Estratégica S.L., de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, de Shiriaimasu S.L. y de Intuit Strategy Innovation Lab S.L.