INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 30 de septiembre de 2011

NUEVA TORMENTA SOLAR AMENAZA LA TIERRA

TORMENTA SOLAR: Super mancha solar 1302 amenaza la Tierra

La super mancha solar 1302, causante de las llamaradas solares clase X y M de la semana pasada, apunta el día de hoy hacia la Tierra.
Científicos aseguran que ésta será una jornada “determinante” ya que si se produce una llamarada de gran magnitud, la magnetósfera del planeta estaría en peligro.
La supermancha 1302, de 150 mil m. de largo, originó la tormenta solar del 14 de febrero de magnitud X2 y las registradas hace dos días, una de las cuales alcanzó el nivel X1.6.
No descarta la posibilidad de que se pueda producir una llamarada del tamaño de la supermancha, la cual sería de nivel X40, en otras palabras, la más grande del ciclo solar.
Los investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea seguirán la trayectoria de la mancha y en caso no se produzca una eyección, seguirá rotando y apuntará en otra dirección, de tal forma que ya no provocará daño alguno al planeta.
TORMENTA GEOMAGNETICA :
En estos momentos, una nube de plasma esta golpeando la magnetósfera y la atmósfera causando efectos geomagnéticos en Lofoten, Noruega. Asi golpea la radiación solar luego de una erupción fuerte.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FIN DEL CAPITALISMO???

¿El fin del capitalismo tal como lo conocemos?


Chandran Nair, fundador de Global Institute for Tomorrow (Hong Kong)
Especial para BBC

La forma extrema de capitalismo que ha permeado el mundo, particularmente en los últimos 30 o 40 años, presenta profundos problemas y somos incapaces de aceptar esa realidad.

Es importante entender que dos principios fundamentales del capitalismo son falsos: el primero es que los seres humanos son racionales y los mercados se comportan de manera racional. El segundo es la creencia en que los mercados son los que asignan los precios. Esto tampoco es cierto.

Es esencial entender las raíces del capitalismo moderno.
Podría afirmarse que la esclavitud fue el primer intento de reducir el precio de los recursos. Así, cuando se acabó con ella, apareció el colonialismo, que también fue una forma con que el modelo capitalista buscó usar recursos de forma barata.
Luego eso se hizo incómodo con el fin de las colonias y comenzó la discusión de la globalización del crecimiento económico y tras eso la globalización de las finanzas.


"El mundo es un lugar muy diferente"

Cuando hablo de este fenómeno en Europa, responden que ha habido 30 años de excesivo endeudamiento. Lo que yo defiendo es que esa cifra debería multiplicarse por diez y ver los 300 años de crecimiento esencialmente explotador.
Lo que necesitamos reconocer ahora es que el mundo es un lugar muy diferente del que era hace cien años cuando tenía 1.000 millones de habitantes.

Con una población que se acerca a los 7.000 millones, las cosas han tenido que cambiar.
El problema fundamental que el mundo tiene que reconocer, y que el capitalismo occidental ha ignorado convenientemente, es que los bienes y servicios con los que las empresas y las economías prosperan se basan fundamentalmente en el uso de recursos por debajo del precio y en la externalización de los costos.
Ese juego ya se ha acabado y por tanto requerimos una restructuración fundamental, esencialmente en cómo la gente va a vivir, y también necesitamos ir más allá de las simples nociones acerca del crecimiento hacia discusiones más sofisticadas sobre el progreso humano.
Eso no equivale a sugerir que el crecimiento económico tenga que proporcionar aparatos interactivos o autos para todos, eso no es posible y es donde el capitalismo esencialmente se ha topado contra un muro. Se hace necesario tener una discusión muy diferente.

Necesitamos ir más allá de las simples nociones acerca del crecimiento hacia discusiones más sofisticadas sobre el progreso humano,"

NORUEGA NO QUIERE TRANSGENICOS, EL NO A MONSANTO, APRENDAMOS

Noruega niega aprobación de transgénicos a Monsanto (ejemplo a seguir)
Derrota de Monsanto:
Noruega niega aprobación para ingreso a soya Mon87708 en su país
En Noruega los proponentes de transgénicos deben solicitar la aprobación a GENOK, el único centro interdisciplinario en el mundo, de carácter independiente, que realiza investigación y evaluación de impacto integral de los OGMs. GENOK informó que los datos aportados por Monsanto no respaldan su solicitud pues la ley noruega requiere que demuestre que ese cultivo es útil y que es ambiental y socialmente sustentable.

Evaluación del dossier técnico enviado al Directorio Noruego de Manejo de la Naturaleza.
15 de Julio de 2011,
La soya MON87708 de Monsanto fue evaluada por el Centro de Bioseguridad de GenOk (Noruega)
La evaluación destaca que los datos no cumplen con varios requisitos solicitados por la Ley Noruega de Transgénicos
Recomendación general
Sobre la base de nuestra evaluación detallada, encontramos que las deficiencias de carácter empírico y deductivo identificadas en el dossier MON 87708 no cumplen con los requisitos de uso seguro, utilidad social y ayuda al desarrollo sustentable

Lo más crítico es que el postulante no ha incluido nada de la información requerida para evaluar la utilidad social y la sustentabilidad, según estipula el apéndice 4 de la Ley Noruega sobre Transgénicos, lo cual sería necesario para considerar su aprobación en Noruega.

Aquí por lo menos, el dossier entrega información deficiente respecto de lo requerido por la ley noruega. Si se volviera a presentar el dossier, la solicitud sólo sería reconsiderada si se entrega la información aquí recomendada, incluyendo cualquier información adicional considerada significativa por las autoridades noruegas.

Por eso, en nuestra evaluación de MON 87708, concluimos que sobre la base de la información disponible, incluida la información de seguridad suministrada por el Proponente, el Proponente no ha cumplido en forma satisfactoria con los requisitos de seguridad ni ha entregado la información requerida por la ley noruega para garantizar su aprobación en Noruega en esta oportunidad.”

EL FUTURO DE INTERNET SE DISCUTE EN KENIA

Entre gobiernos y sociedades, el control de internet se discutirá en Kenia

(CNNMéxico) — Este martes, cuando inicien los trabajos del Internet Governance Forum (IGF) en la capital keniana de Nairobi, más de 60 gobiernos y decenas de organizaciones (entre compañías y organismos de la sociedad civil) discutirán la forma de conducir los destinos de internet, tecnología empleada por más de 2,000 millones de personas en el mundo.
Aunque las discusiones del IGF no tienen carácter resolutivo, la amplitud de las voces en este foro asegurarán en Kenia una batalla frontal entre quienes buscan un internet bajo control y quienes buscan consolidar lo que “es el primer medio que las audiencias han visto como suyo y que les permite difundir ideas, sentimientos y todo tipo de información”, según Fernando Gutiérrez, coordinador en México del World Internet Project y director del Departamento de Comunicación del Tec de Monterrey, Campus Estado de México.

A diferencia de medios como la radio y la televisión, actualmente la gestión de internet es descentralizada. De acuerdo con Óscar Robles, director general de NIC México (organismo encargado de administrar los nombres de dominio de los sitios web en el país), “en la década de 1980, por arquitectura técnica, el sistema de administración quedó en manos de varios organismos”.
Así, la administración de dominios quedó en organismos nacionales como NIC México, mientras que la determinación de estándares de operación quedó a cargo de otros como el W3C (encargado de los lenguajes de programación de las páginas web), mientras que la comprensión de sus efectos quedó como tarea de organismos como la Internet Society.
Sin embargo, en los últimos años, los gobiernos han buscado tener una mayor injerencia en la gestión de internet “desde mediados de la década pasada, gobiernos autoritarios buscaron tener influencia en la operación de la red y ahora países democráticos como el Reino Unido y Estados Unidos buscan establecer límites a la luz de eventos como los disturbios en Londres este verano”, explica Robles.
De acuerdo con Gutiérrez, “durante toda la década de 1990 y buena parte de la década pasada, nadie se preocupó sobre las implicaciones del incremento en la cantidad de usuarios de internet”.
El académico recuerda una anécdota sucedida tras la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. “A los pocos meses de su aparición, surgieron sitios web de apoyo a las ideas zapatistas. Nosotros acudimos a platicar con gente de la Presidencia de la República y ellos no tenían idea de lo que les hablábamos”.
A mediados de la década pasada, “con la aparición de dispositivos móviles, la cantidad de usuarios de internet literalmente explotó, de cientos de miles a centenares de millones de personas”. Ahora, “los gobiernos se han dado cuenta que internet se ha convertido en algo a lo que no pueden cerrar sus ojos”, explica.
La lucha de los gobiernos por el control de la red
Ahora que los gobiernos ya tienen una idea clara del alcance social y político de internet, ¿cómo desean gobernarlo? Hay una variedad de visiones, una de ellas es la del estado británico, cuyo primer ministro, David Cameron, expresó en el pasado mes de agosto  su intención de “explorar si sería correcto detener a las personas comunicándose a través de sitios web y servicios digitales cuando sabemos que están planeando violencia, desórdenes o crímenes”.
Otros países como China y Rusia pusieron sobre la mesa de la Asamblea General de las Naciones Unidas una iniciativa más ambiciosa: crear un código internacional de conducta para internet.
La parte más polémica de dicho código obligaría a sus firmantes a cooperar “restringiendo la diseminación de información que incite al terrorismo, al secesionismo o al extremismo; que debilite la estabilidad social, política y económica de una nación, así como su entorno cultural y espiritual”.
De acuerdo con Óscar Robles de NIC México, “estas iniciativas no buscan ejercer una soberanía nacional, sino controlar algo que puede poner en riesgo en control político o social de un país; temores que no sé si estén fundados o infundados”.
“Los gobiernos se han dado cuenta de que cometieron un error al desligarse del desarrollo de esta nueva tecnología y perder el control de la información que llega a enormes porciones de su población como México, donde internet está al alcance de alrededor de 40 millones de ciudadanos. Así, buscarán imponer su peso y no jugar más un papel pasivo”.

martes, 27 de septiembre de 2011

Goldman Sachs, el unico sincero, pero mas kapuyo

´La crisis es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero´

Un agente de bolsa tuvo un arranque de sinceridad en una entrevista en la BBC, donde ha augurado un negro final para la Eurozona, entre otras confesiones

video
L.C.S "Los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sach". Así de contundente se mostró el agente de bolsa Alessio Rastani en una entrevista concedida el lunes a la BBC. En un sistema económico en el que todo el mundo mide sus declaraciones intentando mantener la estabilidad financiera, Rastani derrochó durante la entrevista una sinceridad impropia para estos tiempos.

Su intervención en la televisión pública británica comenzó hablando del plan de rescate que la Unión Europea intenta llevar a cabo sobre Grecia. "No va a funcionar. El euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo". Rastani justificó su contundente afirmación con otra que la superaba: "El Euro no les preocupa, están sacando su dinero para salvar sus culos. Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

Preguntado por cómo salvar la Eurozona y qué habría que hacer para mantener la estabilidad de los mercados, este sincero broker de la city, después de dudar por unos instantes, lo tiene claro: "personalmente, no importa, soy un agente de bolsa. No me preocupo por eso. Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella". "No nos preocupamos por una buena economía", prosigue, "nuestro trabajo es hacer dinero de ello".

Lo que más ha escandalizado a muchos es la sinceridad de Rastani para reconocer que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". "He estado soñando con esto tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, sueño con algo como esto", reconoce con total claridad.

Este agente no se corta en detallar y explicar a sus espectadores -ante la perplejidad de la entrevistadora- que "no importa si van [los Gobiernos] a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con esta situación" y, añade, "cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, puede hacer mucho dinero con ello".

Finalmente, Rastani intenta animar a los espectadores diciéndoles que pueden hacer dinero en periodos de crisis como este, pero termina advirtiéndoles que deben poner a salvo sus ahorros porque "en menos de doce meses, los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".

EXPLICACION EN 3 MINUTOS DE LA CATASTROFE EUROPEA

LAS BOLSAS ESTAN LOCAS

Máxima tensión en los mercados, que han

 dejado de responder a la lógica

Cotizalia.com   27/09/2011 06:00h
Las bolsas se enfrentan al segundo día de una semana que se ha considerado clave para el futuro de la eurozona. Ayer, tras moverse a bandazos en Europa, entre rumores sobre una posible bajada de tipos del BCE, acabaron subiendo con fuerza y eso a pesar de las dudas que hay sobre la solución de la crisis griega.

Hoy se puede esperar más de lo mismo, aunque con varios asuntos en la agenda de la jornada. Por un lado, en España la subasta de letras a 3 y 6 meses pondrá a prueba, de nuevo, la confianza de los mercados sobre la capacidad del Tesoro. Pero además, en el plano europeo la confianza del consumidor alemán para octubre podrá dar pistas sobre el pulso de la situación económica. También goteo de datos procedentes de EEUU, dónde libran su particular batalla contra el déficit, el paro, la recesión...

En cualquier caso, parece que los mercados de renta variable han dejado de lado la lógica y los fundamentales para moverse a golpe de impulsos y es difícil saber qué deparará, ya no solo en las próximas horas, sino en los próximos minutos. 

Con todo, ayer el Ibex se anotó al cierre un 2,56% para alejarse de mínimos anuales y recuperar los 8.200 puntos que perdía la semana pasada, mientras que los bancos apoyaban la subida del resto de plazas europeas, que en el caso del Eurostoxx50 rozaban el 3% con las entidades financieras disparadas. En Estados Unidos, las dudas del principio dieron paso a las ganancias, que en el caso del Dow Jones fueron del 0,8%.

Pero es mucha la incertidumbre y más después de que ayer Alemania respondiera con un rotundo 'no' a Bruselas respecto a las conversaciones informales para ampliar el fondo de rescate. La posible solución a la crisis griega se encuentra en estos momentos completamente enrocada, mientras que al país apenas le queda tiempo. 

Y es que los mercados financieros están en vilo a la espera de saber si Grecia será capaz de cumplir sus obligaciones para recibir el siguiente tramo de rescate. En estos momentos, la Troika se encuentra ya en Atenas para averiguarlo y en esta semana debería dar a conocer su informe, en tanto que el presidente heleno, Yorgos Papandreu, ha amenazado con que a partir de octubre no puede cumplir con sus responsabilidades.

Los bancos en el punto de mira

Dejando a un lado la crisis de deuda soberana, otro de los factores que calentaron ayer el mercado y que van a seguir coleando estos días es la posibilidad de que el gobierno galo inyecte dinero a las entidades, pese a que el banco central lo negase durante el fin de semana. 

La banca europea necesita 120.000 millones extras de capital, según JPMorgan, que calcula que los 28 bancos europeos de mayor tamaño tienen unas necesidades de capital de al menos 45.000 millones de euros para cumplir con los requisitos de Basilea III en 2012 y Francia podría liderar las inyecciones de capital a los bancos, con 10.000 millones, como mínimo, aunque es más probable que tengan que inyectar entre 15.000 y 20.000 millones a los bancos galos, aseguran. 


 

DOS TORMENTAS SOLARES SE DIRIGEN A LA TIERRA, EN PELIGRO LAS COMUNICACIONES

La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares
abc.es /EP / madrid
Día 26/09/2011 - 15.27h
Will Gater
Las manchas solares son mucho más grandes que la Tierra (en una comparativa con nuestro planeta, la bola azul de la izquierda)
Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.
Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.
Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar. En este sentido, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son "tranquilas" pero ha alertado de una posible "inestabilidad de activos" estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

Satélites que caen y avisos de emergencia

Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol. Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Por su parte, 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.
Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.
Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.

TORMENTAS SOLARES, AFECTAN A LAS COMUNICACIONES

La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA CASCADA DE QUIEBRAS EN EUROPA

EE.UU. augura una posible "cascada de quiebras" en Europa


El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, ha alertado este sábado de "la amenaza de una cascada de quiebras" en Europa si el Banco Central Europeo (BCE) y los gobiernos no refuerzan el fondo de rescate de la eurozona.
Geithner ha instado a las autoridades fiscales europeas a trabajar de forma conjunta con el BCE para garantizar que los gobiernos europeos tengan un fácil acceso a financiación y que los bancos europeos posean el capital y la liquidez adecuada para lidiar con la crisis.
"La amenaza de una casada de quiebras, de pánico bancario y de una potencial catástrofe deben retirarse de la mesa, ya que socavarán todos los demás esfuerzos realizados en Europa y a nivel global", ha afirmado. Geithner ha subrayado que tanto "las decisiones como la firme corrección de los problemas regionales no pueden esperar a que la crisis empeore".
El 'ministro de Finanzas norteamericano' ha insistido durante las últimas semanas a las autoridades europeas en que impulsen el fondo de rescate e incrementen su capacidad. Asimismo, ha lanzado un mensaje este sábado al BCE para que emprenda medidas que calmen los mercados y para que mantenga los tipos de interés a un nivel bajo.
De hecho, Geithner y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sostuvieron una reunión el pasado viernes con altos cargos del BCE y otros bancos nacionales europeos para abordar las reformas que regulen el sistema financiero a escala internacional.
Por otra parte, Geithner ha criticado la actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la crisis y le ha exhortado a "establecer a partir de ahora un conjunto de propuestas fuertes y globales" que hagan frente a las "deficiencias" como la "desigualdad en el índice de cambio de divisas", "las excesiva acumulación de reservas" y el escaso "progreso realizado en la reducción de los desajustes (económicos) mundiales".

EL 27 DE SEPTIEMBRE, DEMASIADAS COSAS PARA ESE DIA

Pronostican terremoto el 27 de septiembre por alineación del cometa Elenin
Alineación entre el cometa Elenin, la Tierra y el Sol del 26 al 27 de septiembre generaría un poderoso terremoto, según patrón previamente observado; la NASA, por otro lado, señala que estas alineaciones no tienen ningún efecto sobre nuestro planeta.
El furor que ha generado el cometa Elenin en Internet podría tener su punto climático este 27 de septiembre cuando una nueva alineación, con especial cercanía a la Tierra, supuestamente debería de provocar un poderoso terremoto siguiendo un patrón observado por las huestes atentas a este cuerpo sideral. Mientras que la web conspiracionista suena la alarma ante una posible catástrofe —algunos ven esta fecha como un ensayo del Apocalipsis— la NASA y la comunidad científica han reiterado que  el cometa no ejerce ninguna  influencia en la Tierra, ya que de hacerlo violaría las leyes de la física.
El cometa Elenin fue descubierto por el astrónomo semi amateur ruso Leonid Elenin el pasado 10 de diciembre del 2010; su descubrimiento llenó un vacío entre las personas que esperan una revelación cósmica acelerándose hacia diciembre del 2012. En estos sectores este pequeño cometa ha sido elevado al rango de planeta (avatar de Nibiru, el planeta supuestamente profetizado cuyo retorno orbital marcaría una apocalíptica señal de la llegada de los dioses del espacio) e incluso algunos han dicho, sin ningún sustento científico, que se trata de una nave espacial, de un cúmulo (o cluster) y del cometa que supuestamente anticipó Nostradamus.
Lo que hace interesante el caso es que aparentemente las alineaciones del cometa Elenin con la Tierra y otro cuerpo celeste han coincidido con terremotos en nuestro planeta. Y siguiendo esta lógica, se espera un poderoso terremoto —”el grande”— este 26 o 27 de septiembre cuando ocurra un alineación entre Elenin, la Tierra y el Sol: la más temible alineación si se considera lo que ocurrió en los terremotos de Chile y Japón. Se cree que esta vez el terremoto podría incluso superar los 9 y hasta los 10 grados en la escala de Richter, ya que Elenin estará a solo 54 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más corta hasta la fecha en cualquier alineación —aunque el 16 de octubre será el día en el que Elenin se acerque más a la Tierra, a 35 millones de kilómetros, es decir, noventa veces más distante que la ubicación de la Luna con respecto a la Tierra.
Mientras que persiste el entusiasmo por el cometa Elenin, astrónomos informan que este cometa podría haberse separado en dos o hasta desintegrarse en su paso cercano al Sol.



La gráfica presentada marca la correspondencia entre las alineaciones de Elenin y terremotos en la Tierra; estos datos circulan a lo largo de la Red pero habría que confirmar si estas son las únicas alineaciones que ha tenido Elenin con la Tierra y otro cuerpo planetario o hay más y entonces quizás la información no sea tan ominosa. De cualquier manera, según la NASA, las alineaciones entre planetas no generan ninguna fuerza física que pueda influir en la Tierra y menos generar un terremoto —su influencia se limita a la astrología.
Por lo pronto este 27 de septiembre podremos ver si la cola esotérica que lleva el cometa Elenin es una nueva manifestación de la profusa desinformación que rodea a la web conspiracionista o en realidad porta una misteriosa energía que repercute en la faz de la Tierra.  Aunque posiblemente algunas personas, de no producirse ningún acontecimiento de alta magnitud, busquen mantener aleteando el poder místico y cataclísmico del cometa, quizás relacionándolo con algún pequeño terremoto, el cual ciertamente tiene una buena probabilidad de suceder esos dos días en alguna parte del mundo. Habrá que estar atentos.

EL CINE ESPAÑOL TAMBIEN CORRUPTO, HABLA UN DIRECTOR DE CINE ESPAÑOL


Rueda de prensa completa del director de cine Tinieblas González, donde nos revela como funciona el mundo de las subvenciones en el cine español. Dejando en evidencia los chanchullos de las productoras y el estado mafioso que las envuelve.

Video muy interesante, un poco largo, pero no tiene desperdicio, juzgar ...

el cine español, la sociedad general de autores, el gobierno, quien tiene la culpa: NOSOTROS

domingo, 25 de septiembre de 2011

LEER ESTO SERA UTIL LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :
Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..
SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…
Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.
ANTENAS HAARP EN ALASKA

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.
¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.


¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?
Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.
Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
Así pretenden manipular el clima
Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

ESQUEMA DE LA UTILIZACION DE LA INOSFERA
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra
La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?
¿Quien fue Nikola Tesla?
Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.
Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.
Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).
El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

SI OS INTERESA MAS INFORMACION, PEDIDMELA EN LOS COMENTARIOS

VIDEO CENSURADO, LA EXPLICACION AL "PQ NO TE CALLAS"

video
TODO TIENE SU EXPLICACION, AHORA ESTA EN TI PONER LOS MEDIOS

LA EXPLICACION A LO QUE ESTA PASANDO


MIRARLO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS
video

JUZGA POR TI MISMO.....

LA PROTESTA 15M, HA LLEGADO HASTA WALL STREET

Brutalidad policial y cerco mediático a la protesta Occupy Wall Street
La manifestación ciudadana que ocupa Wall Street ha sido reprimida por la policía y los medios masivos de comunicación; pese a esto, el movimiento cobra fuerza.

Uno de los movimientos de protesta ciudadana más recientes e interesantes en Estados Unidos ha cobrado momentum, pese a que los medios masivos de comunicación han preferido prácticamente ignorar esta importante manifestación que exige rendición de cuentas a los altos ejecutivos de los bancos y a los legisladores que, cooptados por el lobby, determinan la  política económica estadounidense. El movimiento #OccupyWallStreet se ha esparcido a otras ciudades de Estados Unidos y planea iniciar una protesta permanente en Washington en octubre, además de que exhorta a ciudadanos de otros países a manifestarse contra el aparato económico hegemónico que cada vez  divide mása las clases sociales.
video

Desde el inicio de la protesta, la policía acordonó las afueras del mercado bursátil de Nueva York protegiendo la inmediaciones de este templo del capital, orillando a los manifestantes a una calle de distancia, donde han plantado su campamento. Durante esta semana se han suscitado al menos 12 arrestos, incluyendo una persona cuyo estado de salud, de acuerdo con el sitio oficial de las protestas, es grave, luego de confrontamientos contra la policía. Hoy también ha circulado un video que muestra un suceso de violencia policial en el que algunas mujeres fueron reprimidas con gas lacrimógeno.

Este suceso ha encendido la mecha en las redes sociales manifestando la indignación del pueblo y recibiendo el apoyo del colectivo de hacktivistas revolucionarios Anonymous, quienes se suman a Adbusters, líderes en un principio de este movimiento que intenta desplegarse rizomáticamente.
Los activistas acusan al alcalde Bloomberg de emplear tácticas policiales absurdas —como arrestar a sujetos por usar máscaras o pintar con gises la acera aplicando una ley que tiene 150 años de antigüedad— y de cabildear un cerco mediático a estas protestas.
Yahoo aceptó haber bloquedao correos electrónicos con el título de «Occupy Wall Street», aunque dijo que esto fue involuntario.
El documentalista Michael Moore, autor de Capitalism: a Love Story, denuncia que existe una evidente censura de los medios en torno a estas protestas, asegurando que si se tratara de protestas del Tea Party, estas figurarían en la primera plana de todos los medios y en las noticias de  la noche de las grandes cadenas. Moore llamó a los ciudadanos a unirse a las protestas de manera local afuera de sus bancos más cercanos y a recordar que Wall Street ha convertido la democracia en una cleptocracia (blindada). El documentalista habló también de que se siente en Estados Unidos un ambiente de rebelión que podría prender a lo largo del país y ser el inicio de algo histórico.
Los testimonios de las personas que están participando en la ocupación de Wall Street son altamente positivos: algunos cuentan que al interior de la manifestación se está compartiendo alimento, bebidas, vestimentas y montando en general una zona autónoma, fuera de la sociedad de consumo y la usura, en alto contraste con lo que representa Wall Street y la mafia que lo controla.
Esperemos que esta protesta crezca exponencialmente, especialmente porque tiene la gran virtud de ir dirigida justamente contra aquellos que explotan despiadadamente a la sociedad y al planeta en aras de mantener un estilo de vida que atenta contra los principios de armonía y fraternidad humana.

Brutalidad policial y cerco mediático a la protesta Occupy Wall Street
La manifestación ciudadana que ocupa Wall Street ha sido reprimida por la policía y los medios masivos de comunicación; pese a esto, el movimiento cobra fuerza.

Uno de los movimientos de protesta ciudadana más recientes e interesantes en Estados Unidos ha cobrado momentum, pese a que los medios masivos de comunicación han preferido prácticamente ignorar esta importante manifestación que exige rendición de cuentas a los altos ejecutivos de los bancos y a los legisladores que, cooptados por el lobby, determinan la  política económica estadounidense. El movimiento #OccupyWallStreet se ha esparcido a otras ciudades de Estados Unidos y planea iniciar una protesta permanente en Washington en octubre, además de que exhorta a ciudadanos de otros países a manifestarse contra el aparato económico hegemónico que cada vez  divide mása las clases sociales.

video

Inicio > Sociedad > Activismo Civil
Visitas | 1067
  • Publicación: 24/09/2011 7:10 pm
  • Autor: pijamasurf

Brutalidad policial y cerco mediático a la protesta Occupy Wall Street

La manifestación ciudadana que ocupa Wall Street ha sido reprimida por la policía y los medios masivos de comunicación; pese a esto, el movimiento cobra fuerza.
Uno de los movimientos de protesta ciudadana más recientes e interesantes en Estados Unidos ha cobrado momentum, pese a que los medios masivos de comunicación han preferido prácticamente ignorar esta importante manifestación que exige rendición de cuentas a los altos ejecutivos de los bancos y a los legisladores que, cooptados por el lobby, determinan la  política económica estadounidense. El movimiento #OccupyWallStreet se ha esparcido a otras ciudades de Estados Unidos y planea iniciar una protesta permanente en Washington en octubre, además de que exhorta a ciudadanos de otros países a manifestarse contra el aparato económico hegemónico que cada vez  divide mása las clases sociales.
Desde el inicio de la protesta, la policía acordonó las afueras del mercado bursátil de Nueva York protegiendo la inmediaciones de este templo del capital, orillando a los manifestantes a una calle de distancia, donde han plantado su campamento. Durante esta semana se han suscitado al menos 12 arrestos, incluyendo una persona cuyo estado de salud, de acuerdo con el sitio oficial de las protestas, es grave, luego de confrontamientos contra la policía. Hoy también ha circulado un video que muestra un suceso de violencia policial en el que algunas mujeres fueron reprimidas con gas lacrimógeno.

LA PROTESTA LLEGA A WALL STREET, ESTE ES SU 15M

Brutalidad policial y cerco mediático a la protesta Occupy Wall Street

LA MAFIA DEL CINE ESPAÑOL, ¿QUE NOS VENDEN?

Rueda de prensa completa del director de cine Tinieblas González, donde nos revela como funciona el mundo de las subvenciones en el cine español. Dejando en evidencia los chanchullos de las productoras y el estado mafioso que las envuelve.
    VIDEO MUY INTERESANTE, UN POCO LARGO, PERO MEREZE LA PENA

La sociedad general de autores, actores, actrizes, gobierno, directores de cine, ¿QUIEN?